Rigida o doble?

Tema en 'General' iniciado por TURUKMAKTO, 6 May 2010.

1. carlos2373

carlos2373 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la verdad es que la doble aun no la e probado, me llega en un par de dias, pero eso deve ser super comodo, tanto para subir, llanear y bajar, al fin y al cabo, por lo menos yo, no compito, vamos a pasarlo bien, pero bueno cada que disfrute con la que tenga!!!!!!!!!!1

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Si quieres diversion? esta mañana salí a hacer unos cuantos km y te aseguro que no me aburrí

3. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy mismo he estrenado una x control lp. y venia de una rigida una pro race 400 2009,pues bien despues de un año y medio de hacer rutas con una rigida por un tema de garantia me han cambiado el cuadro rigido por uno doble...y os dire una cosa sabeis la diferencia q hay entre el DIA y la NOCHE.....pues eso es la diferencia que hay entre rigida y doble,una pasada como suben hoy en dia las dobles yo apenas he notado nada de contaminacion de pedaleo y ni os cuento las sensaciones bajando...una pasada me he metido por zonas en las q antes me iba por encima del manillar con la rigida si no frenaba y hoy era una pasada como se come los desniveles una pasada,nunca antes probe una doble....pero lo q tengo claro es q jamas volveria a comprar una rigida....razones??pues q vas con una doble como si fueras encima de un colchon y con una rigida cada vez q ves piedras dices....hay mi espalda!!! yo hoy he alucinado con la comodidad subiendo por trialeras empedradas...eso con la rigida era morirse....y hoy zas! sin esfuerzo como ayudan a subir!!!una pasada vaya...asi q yo DOBLE DOBLE Y DOBLE mis colegas de ruta casi todos llevan dobles y siempre me decian cuando pruebes una....no quieres rigida ni en pintura...jejeje cuanta razon tenian...y los pocos q tienen rigidas nos ven como bajamos y dicen q no veas como se notan las dobles bajando....asi q ya sabes el q prueba una DOBLE......se enamora!!!!

4. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Q opinais los de las Rigidas....lo mismo no opinais lo mismo no...????

5. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo "subir y llanear" no me refiero a que lo unico qe hacemos es "subir y llanear" sino que para mi la rigida es mejor en esos terrenos.
    Pd: Para bajar antes hay que subir o tu siempre vas hacia abajo, que yo sepa si practicas mtb transitas por todo tipo de terrenos, ¿o no?.
    Como se dice en mi tierra: "pra baixar todos os santos axudan, o carallo e subir"

6. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yaume, no pngo en duda la comodidad de las dobles, pero yo miro las cosas con objetividad y las rigidas estan para competir y las dobles para que no te duela la espalda

7. NTNPI

NTNPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dobles!!!! Morenas y rubias juntas sisi una doble me gusta jajaja!!!
    Y en cuanto a la bici me decanto tambien por las dobles, tengo ambas, y con mi rigida, me siento algo inseguro? nose pero no voy comodo en ella, por eso es q tambien decidi de comprar la doble, y contentisimo!!!

8. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,no queria "picaros" a los de las rigidas,siento deciros q fui propietario de una rigida durante 1 año y medio.....y subia bien llaneaba bien y bajaba bien,pero con la doble q estrene ayer.....voy para arriba mas comodo mas bien llaneo mas comodo mas bien y bajo mas comodo y mas bien,en definitiva......me hago rutas de 60 km y ......no me entero!!!y disfruto comodamente......asi q imaginaros cuando haga rutas de 100km pues ire mas comodo no???pues eso q siento deciros q la inmensa mayoria de los q escribimos en el foro no competimos o por lo menos no nos ganamos la vida con el mtb asi q con las tecnologias de hoy en dia merece la penar ir con una rigida haciendote polvo el culo la espalda y todo.....habiendo dobles q son la caña.......no hay color amigos....DOBLES si quereis disfrutar!!!!y para competir pues lo mismo q vais a perder 1 minuto jejjeje si no vamos a comer de esto!!!jjejeje saludos...!!

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    +1 a mi también me gustan mas as rigidas. Supongo que dependerá de a lo que te dediques a hacer con ella.

10. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    yo sin dudarlo me quedo con la doble por comodidad simplemente, tambien bajas mas seguro, y lo de subir..... si eres de subir subes bien con una doble y con una rigida.

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eterno debate este, cada x tiempo sale por el foro para sigamos con lo mismo. Te gustan las rígidas??, pues cómprate una. En mi opinión estás equivocado, pero eso es sólo eso, mi opinión.

12. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    no todo el mundo se puede permitir una doble por presupuesto, aqui parece que to dios tienes dobles y las venden a a cuatro duros y segun he leido para que sea una buena doble minimo 1300 euros pa riba , yo pienso que sois minoria y la mayoria tenemos rigida ahh ademas las dobles pesan bastante mas y hay muchos cadaveres por hay jejejejej yo las veo y flipo.

un saludo

13. senplata

senplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo no cambio mi doble ni por dos rigidas.

14. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pues yo si cambiaba mi rígida por una doble

15. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que hablan bien de las dobles,han probado la rígida.Pero si no me equivoco los que comentan a favor de la rígida no saben de qué van las dobles.Dicen que ellos suben más rápido.¿Cuánto?.De qué dobles hablan? Xc,All mountain,Enduro?

16. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de lo que uno entienda por bueno. Siempre digo lo mismo; para mi mavic, formula oro, slx, avid five, ... son buenos componentes. Si una doble con esos componentes sale por 900 euros para mi es buena doble.

Y coincido con lo que dicen de que muchos (obviamente no todos) dicen que dobles no por varias razones, una que no la han probado y otra que como "no hay dobles buenas a precios asequibles" pues mejor una rigida. Esto es tan simple como pensar cuantos que tienen doble vuelven a rigida (a pesar de participar en maratones) y cuantos con rigida pasan a doble. Si fueran tan tan malas la vuelta seria inmensa, y no lo es.

Pero tampoco hay que ser mas papista que el papa. Algo rigido es mejor que un flan subiendo. Aun recuerdo una bmx ak-m4 (puede ser?, una bmx con un muelle en medio) que se movia como un autentico flan. Era comoda pero subia como el culo. El tema es que aqui se pinta a las dobles como flanes y señores, eso no es asi. Propedal, bloqueos,... a ver cuando nos daremos cuenta que la principal desventaja es el peso (proporcional al precio, como en una rigida), que un buen bloqueo o propedal bien ajustado hace que eso no se mueva para la mayoria (gente de 100 y pico kilos pues...) o para profesionales que compiten para ganar, y creo que aqui de eso poquito.

17. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores!! Nadie dice que las dobles sean malas, o yo prsonalmente he probado muy amenudo dobles de + de 3000 euracos y son muy buenas, pero tb he probado rigidas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buenas y para competir son mejores.
    Pd: Y siiii, ya lo se son mas comodas y patapi patapan... Pero yo no queria ofender a los de las dobles, sino praguntar pq se les tiene tanta mania a la s rigidas cuando son las que mas se usan a la hora de competir.
    Nos os pikeis, solo es un temilla no hay pq ponerse brabucones

18. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cada cosa para lo que es.
    yo cambie de rigida a doble y no volveria atras,por que para lo que me gusta hacer disfruto muchisimo mas con una doble.
    no se trata de imponer una a otra, sino de disfrutar lo maximo dando pedales.(sea subiendo,llaneando o BAJAAAAANDOOO!!!)

19. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso mismo me referia yo.....cuantos que han pasado de rigida a doble han dicho....esto no lo quiero yo me vuelvo con mi rigida......?????pero al reves cuando prueban una doble.....el 98 % dicen.....q le den *********** a la rigida!!!!os lo digo por propia expenecia....y por la de todo el mundo de la bici q conozco....q es mucha peña,ya sabeis chicos y chicas si quereis disfrutar....comprate una doble aunque sea de las baratas.....ya la mejoraras.....pero la rigida por mucho q la mejores.....siempre sera RIGIDA...asi q probad una doble y me dareis la razon........saludos!!!

20. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que lo mas importante para hacer un juicio de valor es haber probado las dos!!.. Yo tengo dos una Rígida y una Doble... Subo igual con una que con la otra... en el llano por favor si no hay diferencias la doble con el propedal llanea igual que la rigida o mejor por que en una pista con piedra jamas pierde tracción. Lo mismo ocurre subiendo.. Y bajando es que no hay color yo con la rigida bajo bastante rápido .. Pero con la doble es una pasada por que no hay surco que te saque de la trazada... Como dije tengo las dos y la doble es lo mejor sin duda...

Compartir esta página