Rigida sub 9 y doble sub 10. Lo demás a BYC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    de verdad consideras una bici rigida de 10 kilos ligera? es decir destaca por su ligereza? para mi rotundamente NO y en cuanto a ser arbitrario ... prefiero poner unas pautas y limites a que esto sea un cachondeo.

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A lo que te puedo añadir...

" La ignorancia es la felicidad " ...

Más de 3 y de 4 saben por que una bici es ligera cuando baja de 9 kg.... mirar como son esos los que se quejan que esto se ha degradado y no aquellos con bicis de 12 kg ......

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Eso me ha dolido...:(
    Eres cruel...

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sabes por que lo digo, así que no me seas extremista Cactus....que tu eres de los que tienes criterio .... y las cosas claras. Y sino...ya sabes lo que dice mi firma :wink:

5. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No,si lo decía por decir,es que estaba entretenido viendo esto

Si es que,como este post no da más de sí,habrá que ponerle algo de picante,que así es más divertido.

Última edición: 24 Oct 2009
  6. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Para hacer una bici sub 9 todos los componentes principales de la bicicleta tienen que ser ligeros. Por ejemplo es muy complicado llegar a ese peso con un cuadro de mas de 1500g. Te ves obligado a rascar peso en cada componente. No puedes conformarte con unas ruedas de 1500g porque sino no llegas y asi con todos los componentes. Una bici de 10kg se puede lograr con un grupo xt (fiable pero no se puede considerar ligero), ruedas de 1500gr y una reba.

PD: Nadie obliga a nadie a entrar en un foro. Si visito un foro y no me gusta, cojo y busco otro que me guste pero no me dedico a buscarle los tres pies al gato.

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.404
    Prefiero ser feliz en mi ignorancia que pensar que soy inteligente y no serlo.

Y me gustaria que esos 3 o 4 que saben que es una bici ligera que por
    favor me lo expliquen,porque en el fondo no se trata de eso,de ayudar y
    enseñar a los que no sabemos...

8. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    esa ironía del postdata ha sobrado. Son comentarios como esos los que no tienen criterios, comentarios como el tuyo y de otras personas que hablan de bicis no rideables. Esto no tiene cabida.

Como bien te han comentado, una bici rígida de más de nueve kilos se consigue de catálogo con xt/xtr crossmax, reba y todo ritchey wcs. nada extrafalario ni muy rebuscado.
    Mi bici está en 8600 y poco ahora mismo, con ruedas 1400g, cuadro de 1300g, pedales 959 de 350g, y bielas 3d de 740g. Rebuscando en los detalles conseguí el peso, pero si ahora mismo esos detalles fuesen del catálogo de comet o shimano, estaría en 9500... y es casi un kilo de diferencia.

dónde estaría entoces la light bike?

pronto veremos una por el foro, aunque no sea mia. :babas

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.404
    Bueno,esto mejora,alguien que se toma la molestia de explicar algunos con-
    ceptos,aunque te diria que yo ahora tengo una mtb de 9,3kgs con compo-nentes tipo que tu dices(ruedas ztr olimpyc 1500grs,stronglitgh magma 935grs ,r7 1440grs,etc...),por lo que no estaria muy de acuerdo con tu razona-
    miento.

Y mi intencion no es buscarle 3 pies al gato sino intentar que todo el mundo
    se sienta a gusto y comodo en todas las secciones del foro y si para esto es
    necesario ser critico con los "gurus" del foro pues lo soy,siempre dentro del
    respeto y la tolerancia,cosa que en mi modesto entender no todos aplican y
    por eso mas de uno se siente un poco "rechazado" en segun que subforos.

Y como no quiero cansar mas al personal con mis opiniones desde ahora solo
    posteare con temas exclusibos de mtb.

Saludos y gracias por la explicacion.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.404

A eso voy yo,si realmente no hay un parametro lo suficientemente objetivo
    como para decir que mtb es ligth y cual no,¿por que acotar un foro y in-
    directamente mandar a la hoguera a la gente que no tiene muchos conoci-
    mientos y pegunta con toda su buena voluntad?

Lo que veo muy bien son los censos puros y duros de fotos,montajes y pesos,
    pero todo lo demas tendria que ser lo mas abierto posible,no?.
    Puede que este equivocado pero yo lo veo asi.

Saludos y gracias.

11. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo.. realmente no entiendo mucho la discusión...

¿porque le molesta tanto a la gente no poder subir su bici en el subforo de ligeras?
    Quizir, si lo qeu quieres es enseñar tu bici por el motivo que sea (lo bonita o exclusiva o relación precio/peso o lo que quieras) pues lo subes dentro del BYC y listo.

Ademas que es un poco ridiculo querer hacer pasar a una bici de 9,8 como ligera habiendo otras sub8,5 en la misma galeria. Es meter un A5 (por decir un deportivo bueno) en una carrera de F1...

A mi me gusta la galeria del subforo de ligeras para ver pepinos dignos de admiracion, con piezas prohibitivas o con experimentos handmade o con componentes rarisimos (pero ligeros). Para ver una rigida de 9kg con todo de serie pues ya miro los catálogos.

Ademas, si el hecho de postear tu bici dentro de este subforo es un motivo de "honor" o satisfaccion personal; yo creo que tiene q ser un reto difícil de conseguir. Es como un videojuego en nivel facil, q al principio te gusta abusar pero a los dos segundos es un coñazo, y te pones un nivel alto.

12. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevas parte de razon, no hay unos parametros fijos. Para mi una light bike debe de ser mas ligera que la tope de gama mas ligera del mercado. Es decir si ahora mismo una flash factory pesa de catalogo 7,8 kgrms todo lo que haya por encima de ese peso ya no es ligth, puesto que una bici de catalogo ya seria mas ligera.

Ademas es verdad que todo el mundo que critica esta opcion tine bicis de 11kgms. Ademas no se puede pretender se ligth si invertir un pastizal en ello, lo siento pero con 1000€ no se consigue ser ligth.

Y tampoco entiendo que la gente se cabree por esto ultimo, para ver al Madrid desde un palco VIP hay que pagar un dineral, y sinembargo no veo a los que no pueden ir al campo a verlo quejarse, lo ven por television y punto.

Lo bueno se paga, y en este mundo de la bici lo bueno suele ir asociado a lo ligero.

Un saludo

13. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya decía yo que estaba tardando mucho, pero al fin salió la palabra!
    Por alusiones:
    Mira, Trigonmaniaco, yo mas bien creo que lo que te pasa es que tu, tu bici y lo que tu piensas, estais mas en consonancia con bicis y componentes que con bicis ligeras.
    Lo que pasa es que, como el subforo de bicis y componentes es como es (no, no quiero decir que sea una ******), mola mas el foro de ligeras y desde luego mola mucho mas la gente que hay por aquí que por ningún sitio (llamalo 4 colegas o como quieras) luego mola mas poner tu bici aqui que en BYC.
    Peeero, si tu bici no es ligera (lee un poco e informate en este mismo subforo de lo que es ese concepto), aqúi no tiene cabida. Tu si, tus opiniones también, pero si tu bici no es ligera y los componentes no son ligeros (AKA mierderos), tu bici no tiene cabida.

Me hace mucha gracia la autoexclusión.

En fin

Lo dicho. O ponemos coto a estos desmanes o esto va a ser BYC II

Un saludo

PD: El ejemplo gráfico que ha puesto circulob de la formula 1 es muy bueno. El Safety car es un mercedes SL 63 AMG. Cochazo, no??. Bien, fijaros lo que pega en una carrera de f1. A mi me mola mas ese mercedes que el de hamilton, por que no se le deja correr en la misma carrera??? Voy a hablar con Bernie para que le deje, porque la formula uno no es excluyente....

14. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¿EIN?
    ¿Con horquilla frígida?
    ¿No puedes dar más datos?

Como hicieran también de 26" no daban abasto...

15. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Y tan dificil es entender esto?

16. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Me encantan las Niner :mrgreen::mrgreen:

Por cierto, ya que lo has puesto, ¿habeis leido como se comporta esta marca ante unos "problemillas" que ha tenido? ya podian aprender muchas marcas, asi es como se gana clientes. No haciendoles el favor de decirles que no entra en garantia la fisura de su cuadro, pero que por solo XXX euros tienen uno nuevo

First, we sincerely apologize for how long you have waited for this response. Please understand it has nothing to do with Niner ignoring or not caring about these concerns.

The fact is we have been very hard at work analyzing the issues with the Jet 9 so that we could fully understand the warranty cases we received and provide a definitive solution. This analysis included destructive testing, metallurgical study and FEA computer modeling. Using these methods we examined the quality of the base metal, filler material, heat affected zone of the weld, structural design and finish quality of the frames. We built over 20 new prototypes and tested them in every way imaginable.

In light of test results and after many hours of discussion on how best to serve our loyal customers, we decided to voluntarily recall Jet 9 frames with serial numbers from P8001682 to P9400454.. These frames risk welding defects in the front and rear triangles that may lead to a premature failure of the frame. Unfortunately, there is no way to visually check for these weld defects. We must require that you stop riding the frame immediately because a failure could occur at any time.

Instead of continuing work on an interim solution using the current Jet 9 frame, we decided to move ahead with a complete redesign. We developed many new features for the R.I.P. 9 and W.F.O. 9 frames that will greatly enhance the new Jet 9:

Tapered head tube to accept new 80-100mm tapered forks
    Hydro-formed tubes for added stiffness without increasing weight
    Forged frame pieces for added stiffness
    Same great geometry and travel as the previous Jet 9

The bottom line: Every current owner of a Jet 9 under the voluntary recall will have the option of receiving a replacement frame (front and rear triangle). Your new frame will be reassembled with your current linkages and shock before we ship it to you.

We are already in the prototyping process for the new Jet 9, but delivering the redesigned model will take some time to accomplish. We hope to start shipping new frames to customers in late Winter or early Spring 2010. This could be at long as 6 months from now. We understand this is simply not a viable option for many of you. In effort to accommodate varying customer needs, we offer several options detailed below.

Option 1 (Available until October 31st)

I want to keep riding and use this opportunity to grow the quiver - Purchase a different NINER frame at an extreme discount. Ride your new bike while you wait to receive your free replacement Jet 9 frame. In the long run, you end up with two bikes at a really good price.

Special Discount Pricing:

R.I.P. 9 $800 (discount of $999)
    ONE 9/S.I.R. 9 $300 (discount of $549)
    AIR 9/ M.C.R. 9 $300 (discount of $499)
    E.M.D. 9 $150 (discount of $349)

Option 2
    I would rather own a R.I.P. 9 - Make the permanent switch to a R.I.P. 9 at no charge. No replacement Jet 9 frame will be shipped.

Option 3
    I have the patience of a saint. I can wait. - Receive a $150 gift certificate towards Niner gear while you wait to receive your free replacement Jet 9 frame.

Our website will have all this information as well as a link to help get your case started. Visit Niner Bikes | The Big Revolution

We cannot overstate our concern in regards to these issues, and are investing significant portion of company resources into correcting the issue in the most expedited manner. Niner puts a lot of care into producing bikes that we are proud to put our name on. Our goal is to provide excellent customer service and we realize that ths recall is a huge inconvenience. The amount of time we have put into this testing process has caused production delays, leaving orders unfilled. We know that customers spent hard earned money on a Niner and now we are asking that you to send the frame back for replacement. For some people this is a second time. We cannot begin to explain how sorry we feel about this, but we promise we will make things right and thank you for your purchase, understanding and support.

Niner Bikes

Niner official - Jet 9 safety recall - Mtbr.com Forums

17. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:

Esa es la diferencia.

Podria poner ejemplos concretos, pero pa que, de una Scott u Orbea de serie con su XTR completo, crossmax y componentes de serie.....¿ que voy a aprender o admirar?, sin embargo de otras que se han currado ciertos componentes handmade o han buscado componentes rarisimos......ahi si que puedo buscar algo para la mia....aunque esta 2ª pese mas.

18. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si las hicieran de 26" no se podrian llamar así, vamos digo yo...:mrgreen:

19. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esto empieza a calentarse otra vez.

1.- como ha dicho un forero dos o tres comentarios atras, no es lo mismo una bici de serie sub10 que una bici currada sub10

2.- Repito, no es lo mismo una sub10 de acero, una sub10 de carbono con horquilla rigida, una sub8 de aluminio con horquilla de suspension...que se entienda lo que se quiera...

Una persona puede ser mienbro del foro desde hace 2 meses y tiene el mismo derecho a opinar, no hay que tener prejuicios, y menos en el mundo de la btt.

Yo puedo ser un enfermo del peso, tener mucha idea, pero no poder permitirme una sub9...y por eso en este subforo se me daria de lado...(por algun comentario que he leido anteriores, va a ser que si)

20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Por muchas vueltas que le demos a la boina el pirulo siempre estara en medio.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página