Rigida sub 9 y doble sub 10. Lo demás a BYC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues te habre malinterpretado.

    Pero para mi gastar un euro/gramo bajado es eletista. Otra cosa es que el dia que lo tenga me lo gaste o no (me lo gastare con gusto :) )

    Yo soy el primero en que piensa que no es tan caro, ejemplo mis mandos de cambio srm mrx comp que tengo en la de acero que se comenta actualmente.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es. Hay componentes con una relacion peso/precio cuyo funcionamiento es aceptable. Bien, esas piezas tienen cabida aqui. Unos Juicy 5 aunque estén en un cuadro de 450 gramos, no.

    Ese es el conceto
    Un saludo
     
  3. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    entonces solo se podra postear bicis con 100% componentes ligeros, y opino que eso es un error.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    KCNC es elitista?
    Roch Shox es elitista?
    American Classic es elitista?
    Aerozine es elitista?
    Mortop es elitista?
    El cuadro del chino es elitista?
    Mira ya tienes una rígida sub 9 con esos componentes "elitistas".
    Y +1!
     
  5. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo he visto la Mojo Sub-10. Eso si al dueño casi lo tachan de Hereje.....si eso en una doble no es light, luego pueden ser más o menos light, pero querer censurar el subforo a sub-10 y sub-9, repito lo veria excesivo, yo con mi Ibis, en el post que abri aqui, he tenido la suerte que me han aconsejado cosas q seguramente en Bicis y Componentes no me habrian dicho.

    Repito yo pienso así, luego lo que se haga lo respetare y seguire entrando para aprender.
     
  6. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    para un rico un ferrari no es elitista.

    para un mileurista una sid es elitista

    ...

    pensaba que en este subforo habia otro espiritu
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
  8. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    entonces alguien con una bici rigida de 9,200 no podras postear pidiendo opinion para bajar el peso???

    -1
     
  9. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No: Hay que postear bicis que de alguna forma se caracterizen por su ligereza.

    Pero ligereza de verdad, no solo que sea la mas ligera de tu portal!!
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Vale, admito pulpo como animal de compañia. Si tiene algo que sea distinto a las demas, vale. Si no, A LA HOGUERA!!!
     
  12. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    Y porque no haceis 2 categorias como se comenta antes,
    Oro
    Rigidas Hasta9kg
    Dobles Hasta10 Kg

    Plata
    Rigida Hasta10 Kg
    Dobles Hasta11 Kg

    Mas de eso lo veo exagerado y asi la gente se motivaria por poder entrar en una u otra categoria y todos contentos.

    Lo que no se puede diferenciar es como acabas de decir si lleva algo especial, porque mi bici lleva un lacito rosa y la siento especial

    Y yo de moemtno no he posteado mi doble aqui porque esta en 10.350 gr
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  13. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mZbVICPZxE4[/YOUTUBE]
     
  14. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que pienso es que una cosa es colgar las fotos de tu bici y presentarla como ligera y otra muy distinta es entrar y preguntar sobre como aligerarla.
    Muy pocas salen de serie sub 9 pero si se aproxima,entonces esta gente también tendría derecho a preguntar para aconsejarles como bajarla de esa cifra ¿no?.
    Como bien a dicho adicts una bici de 9,200 con vuestros consejos muy fácilmente bajaría a sub 9.
    Un saludo.
     
  15. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    y quien decide " si tiene algo que sea distinto a los demas...", es como decir que en el foro de Medicina deportiva, entrenamientos y alimentacion solamente pueden postear medicos, entrenadores y nutricionistas y los demas o bien detras del teclado o a la hoguera..., yo tambien pensaba que la filosofia del foro era otra, pienso que una cosa es el " censo de bicis ligeras " donde no se puede dar cabida a las que no lo son y otra bien distinta es el foro.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo voy a poner una Dahon plegable en el subforo de freeride, porque ayer salte dos escalones con ella...e incluso solté una mano!!
     
  17. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voto por la opción de tigretón, hacer categoría Oro y Plata y abrir un poco más el abanico de bicis. Porque si no este subforo estará formado por un grupo muy reducido.

    Lo que se intenta evitar es que la gente entre pidiendo consejo de cómo aligerar verdaderos hierros, porque se han colado totalmente, y no hay consejo para aligerar algo así, porque no te valdrían nada más que los cables de cambio.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  19. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    +1
     
  20. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Este es la que a mi parecer la filosofia correcta que tendria que tener el foro. Una rigida ligera son 9 kg y llego yo con la mia de 9,5 buscando asesoramiento para llegar a los 9. Estoy segurisimo que nadie pondra pegas. Incluso si pesara algo mas. Lo que no puede ser, a mi parecer, es que se posteen bicicletas que no podran llegar NUNCA a ser ligera (9kg o -). Si tu punto de partida son 15kg en una rigida por mucho que te gastes en componentes no llegaras a 9 kg asi que, a la hoguera porque no vale la pena perder ni el tiempo ni el dinero.
    Otra filosofia que no veria mal es fijarnos mas que en el peso inicial, es la base sobre la que se hara el montaje. Si la base (cuadro) es light o simplemente un peso razonable que puedas compensar mediante el resto de componentes sera aceptable, un cuadro rigido de 2kg no lo sera, por poner un ejemplo.
    Caso hipotetico, alguien que se gasta la pasta en un Scale de carbono pero tiene que montarle los componentes que puede porque no llega el presupuesto. Peso de salida 11kg. Con el tiempo ahorra y puede mejorarla. Pide consejo en bicis ligeras. Teniendo una de las mejores bases esa bici sera ligera facilmente, yo no le vetaria la entrada a bicis ligeras.
    Otro cosa aparte es el censo, ahi si que seria muy estricto tanto en cumplir el peso a rajatabla como en la tertulias que se dan. En el censo solo fotos de la bicicleta con el despiece especificado y punto. Si se quiere un link a posteriores evoluciones y un indice pero nada de comentarios.
    Para acabar, estaria bien que entre todos hicieramos un post tipo censo pero de componentes: censo de horquillas ligeras, censo de bielas... Solamente rebuscando un poco en nuestros discos duros tendriamos material en abundancia.

    Perdon por el tocho y que conste en acta que mi bici no es ligera... todabia
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página