Rigida sub 9 y doble sub 10. Lo demás a BYC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    tema complicado este...
     
  2. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    +1:saltarin
     
  3. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Detrás del último
    Desde hace meses estoy entrando en esta sección del foro, gracias al buscador he ido adquiriendo unos conocimientos que como neófito antes no tenía, y debo dar las gracias a todos estos entendidos que se molestan en contestar a personas que como yo no tenemos conocimientos del tema light. Gracias a estas personas mi bici es más sub que cuando salió de la casa y estoy orgulloso de que así lo sea. Ahora se donde tengo que buscar si quiero aligerar la bici:Bicis Ligeras - Foro MTB . com
    Gracias a esta sección he encontrado alguna cosilla más light o menos light, pero es gracias a vuestras aportaciones puesto que hace un año esto me sonaba a chino.
    Puedo permitirme economicamente pertenecer al sub de las dobles, pero a lo mejor tengo otras inquietudes y en vez de comprarme una nueva prefiero gastarme 50 euros en un casete XT,y salir con mis hijas. Mi bici no va a ser sub10, puede llegar si quiero a la categoria de plata, pero ¿dónde pregunto si quiero aligerar mi bici y no voy a ser del grupo sub10? o ¿debemos poner a que categoria queremos o podemos acceder antes de postear?¿voy a ser excluido de esta sección si al final no voy a estar ni en la categoria de plata?
    Un saludo y gracias por todas vuestras aportaciones.
     
  4. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Te contradices, dices que no quieres gastarte dinero en piezas ligeras, que preferieres estar con tus hijas (me parece perfecto) y sin embargo si que quieres poner la bici en el foro. Es como ir a una concentracion Ferrari con un Renault. Hay otros dos subforos en los que tiene cabida cualquier bici. Sino es ligera porque tiene que permitirse que se muestre en ligeras? Un paralelismo seria si a cada uno nos diera por mostrar nuestra bici en los subforos de modalidades, pero si la bici es XC mostrarla en DH, una enduro en bicis de ciudad etc, etc.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hombre, si empoezamos con AX-Lightness, Schmolke, Clavícula, algo elitista si es :mrgreen:

    Si ser una light bike es pesar poco a base de tener una bici prácticamente inútil, sí.Pero eso me parece faltar al respeto al que tiene una light-bike que sirve para algo más que enseñar lo que puedes gastarte destrozando una bici.

    Jojojojojojojojojojojojojoj

    O poner mi enduro en el foro SS por que rompí el cambio y tuve que hacer un apaño.
     
  6. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    +1. Asi solo saldran rigidas, y muy de vez en cuando una Spark o una Scalpel



    ¿Pero no habiamos quedado en que el cuadro del chino era una ****** y no servia para nada? :joystick:joystick


    +1. Le dijeron de todo, empezando por que era un bici inservible y poco fiable. ¿En que quedamos?




    Pero es que esto es bicis ligeras, no bicis solo de XC de menos de 9 kg
     
  7. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Inútil para ti, si a una scapel o a una spark le pones las clavicula una tija AX-Lightness, y un manillar Schmolke, es super útil, pero en una Mojo no, pues si los dos hacen las mismas rutas....no lo entiendo.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Perfecto, veo que vamos acercando posturas...

    En el caso de Fr@n, que usa el foro para aprender y ver que poner o no, donde gastarse el dinero o no, si lo que se muestra tiene el consenso de todos en que es una pieza que merece la pierna, pues la pondrá o no, a su criterio.

    Lo que no se le debería pasar por la cabeza es mostrar la bici aqui, como ejemplo de "como tengo la bici porque me gusta gastarme el dinero en las niñas".

    Estoy con peruxi y veo que el si ha captado la esencia de lo que "bicis ligeras" debe ser.

    Y contestando a lowrider y a beto, respecto a la mojo carbon sub 10, si hamijos, yo tambien he visto un friki frances que sobre la base de un 360 módena ha puesto una carroceria de una furgonetilla dyane 6...

    Por cierto, yo tengo 3 bicis ibis mojo sub 10 y no me como la ***** a mi mismo. Eso si, las mias no son de carbono, faltaría mas....

    Un saludo
     
  9. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Lo has clavao macho, lo has clavao...
    No todos vamos a tener bicis sub 9, pero en este foro si podemos decidir que queremos montar para nuestra bici en función al uso que le vamos a dar..
    No todo el mundo quiere montar una bielas con dos platos, por poner un ejemplo, y por eso no puede postear para preguntar que tija colocarle a su bici?
    Que la gente pregunta lo mismo o quiere aligerar una bici con 15 kg como estais comentando, pues con no contestar listo, pero no todo el mundo viene con esas cuestiones.
    Un saludo.
     
  10. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    No se a que viene eso...pero bueno tu sabras, pero tanto q distingues entre light y ligero, te recuerdo que el subforo se llama Bicis Ligeras, y no Bicis Ultralight
     
  11. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Ah, pero tu eres el que decide lo que se pregunta en el foro o no, perdone usted....
    El foro de bicis ligeras, como bien dice el nombre, es para bicis ligeras, y como tales tendran componentes ligeros de los cuales se comentan caracteristicas, precios, etc...En este foro es donde se debe preguntar a cerca de estos componentes, tengas una sub 10, sub 9 o sub 13, porque, como ya he dicho antes, no todo el mundo QUIERE o puede tener una sub 9...
    Y ni critico ni nada, simplemente digo que, en mi caso por ejemplo, por el mtb que me gusta practicar nunca tendre una sub 9, pero si entrando en el foro puedo aprender y obtener información sobre componentes ligeros y quitarle unos buenos gramos a mi bici, porque no puedo?
    Te has parado a mirar en el diccionario lo que es un foro?
    Saludos.
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Era una chorrada a cuenta de la ibis mojo carbon sub10, mas que nada para quitar un poco de tensión al post.

    Si, cierto, bicis ligeras. bien, ahora viene cuando la mata, cuando se intenta acotar el termino ligeras, no?

    Bien, como lo hacemos?

    Porcentuamos? me refiero a: "Mi bici es un 40% mas ligera que como estaba de serie"

    Terminos absolutos?:
    A.- Mi bici de descenso con 200 delante y 180 detrás pesa 11 kg. ¿es ligera? B.- Mi bici que pesa de serie 14,300 y ahora pesa 9,800, ¿es ligera?

    Ya me direis como se acota esto...

    Yo, mas que nada apelaría al sentido común DE LA MAYORIA de los asiduos a este subforo, que todos sabemos quien son.

    Un saludo
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Para mi, con limón

    No. El subforo al que te refieres se llama bicis y componentes. Bicis ligeras es otra cosa, aunque te joda...

    Puedes. Lo que no debes es poner tu bici como ejemplo de bici ligera. Si la quieres enseñar a los demás usuarios tienes multitud de subforos para hacerlo

    Si, otra, pero esta vez con limón.

    Un saludo
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Nacho :amo:aplauso2:aplauso2, me sorprende sobre manera tu forma de pensar de lo light, muy bien!!, veo que kabrita te ha adoctrinado bien, je je.
    Saludos.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En cuanto a lo de acotar los términos, no creo que haga falta, para eso esta el moderador!! yo en el foro donde era moderador me cargaba todo lo que no creia que era bicis ligeras.
    Saludos.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se puede preguntar por componentes ligeros del tipo: tija ligera de colorines, aerolite o sapim, potencia con mejor relación euro/gramo, ruedas light sub1400, etc. Pero que te vengan con; que le monto a mi bici para aligerar pero eso no que es caro o que no merece la pena...
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues te debiste haber cargado a todo el mundo, porque o no me acuerdo del nombre o el foro ha volado! :mrgreen:
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Muahahahaha...
    si, recuerdo que posteaban él y uno o ninguno mas.....
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    ********!! je je. Pero todo era light bikes!!
    Saludos.
     
  20. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    MODERADORRRRRRRRRRRRR, diga algo Please :mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página