Rigida sub 9 y doble sub 10. Lo demás a BYC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    La mía (la bici) ;) por poco sigue siendo light, aunque lo ha sido más :mrgreen:

2. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.

Mark Twain

3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

También opino que el "censo de bicis ligeras " ya limita el rango de bicis ultralight , por eso yo no posteo mi doble de 10,5 kg , porque realmente es prácticamente de serie y no le veo ningún mérito ni aporta nada, solo hay que ir al catálogo de Cube para ver los componentes .....
    Peeeero, a pesar de que posteo poco debido a mis escasos conocimientos, si qque suelo seguir el rastro de los post de equipamientos ligeros y , de vez en cuando, alguno cae y me permiten mantener una bici de un peso razonable ...

Por otro lado, veo que se comenta en general que ciertas bicis que consideramos light según quien las mire no lo son y para ello ya existen post especificos.... cierto, pero podemos simplificar aún más, como la mayoria son bicis de XC, podrian ir en Rally/XC/Marathon que es un subforo adecuado ...

Por otro lado, se abre la puerta para que la nueva generación de sub-9 de serie ocupen el subforo de "bicis ligeras" con Cannondales Flash, Ghost lector Team , Orbea Alma ....de "pura serie" ( Mención especial a Ghost con sus componentes Tune, ZTR ...etc de serie ) ....

Otra cuestión es una propuesta para rebajar una bici de 17 kg y 300 € , eso si creo que es excesivo en el foro de bicis ligeras e iria mejor en Geneal -> aligerar la bici.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Está viendo Fama (A bailar). Siempre le han puesto los italianos, y si están rasuraditos mejor :mrgreen:

5. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Visto este post y otros que pululan por este sub-foro, el consenso entre los participantes en el mismo es inalcanzable, por lo que aquí el que debería tomar una decisión es el moderador... Fer, la pelota está en tu tejado :cuñao

6. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo de fondo tengo puesto "Salvame" :meparto

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    No, estoy viendo el partido de Nadal....

A ver que me lea todo y os digo... pero vamos...yo ya sabéis como pienso... y tener una bici sub8 fiable... no me ha costado 1000 € .....

Medito una respuesta.

8. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy de la opinion de hacer categoria oro y plata y poner el tipico post de "LEER ANTES DE POSTEAR" o "LO QUE NO SE PUEDE POSTEAR" y los post que no cumplan las normas comentarselo y cerrarlos o borrarselos. con las dos categorias creo que se puede llegar a conseguir mas competitividad y se animará mas la gente a aligerar. no es lo mismo pasar de 11.5 a sub10 que a sub9, por poner un ejemplo...

9. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiadas normas , te enteraras de si si o si no cuando veas tu post en BYC .

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bueno, al tema:

Esta sección tiene un problema y para mi es la falta de criterio, que hace que esta sección sea casi bicis y componentes.

La sección de bicis y componentes es una sección general de bicicletas, pero a posteriori se crearon subforos para cada modalidad de bicicleta y realizar las consultas oportunas.

Esta sección, pese a quién le pese, es bicis ligeras y deben pertenecer bicis que pesen menos que bicis y componentes. Y no hay vuelta de hoja.

El problema viene, primero por las cientos de consultas sobre lo mismo y después por las consultas de como aligerar mi bici.
    Mucha, ( muchísima ) gente parte de la base de bicis de 10/13 kg, o bien que se han comprado nuevas o bien quieren mejorar. Piden consejo, se lo das pero te saltan lo que te comentan, es que para dejarla en nueve me tengo que gastar X € y prefiero gastarmelo en otra cosa. Entonces ?¿? No sé...dadme vosotros una respuesta.

Las marcas cada vez más hacen componentes ligeros y más fiables, pero hay que pagarlos. Luego, el ingenio de gente que busca por internet y se montan bicis de 9 kg rígidas por menos de 1500/1800 €.

Sincermente se puede ver que hay rígidas de 10 kg susceptibles de bajar a 8./9 kg ( si el dueño tira de visa ) esos post tienen cabida, por supuesto, pero no se puede permitir que alguien con una rigida de 13 kg, la quiera poner en 10, por que le sale a cuenta comprar una. Hablo de dobles como de rígidas... que ya cualquier cuadro " normal " de XC pesa 2 kg y poco...y a poco que te esmeres tienes una doble de 10 kg y algo..

Por otro lado, hay gente que habla de elitismo y dinero. Yo tampoco lo emparejaría, pero, si quieres una bici LIGERA ( rígida sub 8 con discos ) o una doble de menos de 9 kg.. tienes que gastar pasta Mucha pasta. El ciclismo es un deporte que ha ciertos niveles es caro y mucho. Pero oye, como metáfora os diré: A mi también me gusta un Ferrari California, pero me contento con mi Opel Vectra. Muchos quieren tener bicis ligeras pero por circunstancias no pueden pagarla... sinceramente, no es cosa de los demás, sino de cada uno.

Yo soy una persona normal, con mis pagos como la mayoria de españoles, pero si para tener un manillar de 200 € he de sacrificar algunos gastos que considero innecesarios, los hago. Esto es lo que hay.

Yo estoy de acuerdo en acotar el peso... dejar post de consulta pero con un límite...

También habría que mejorar el no repetir post ( Cuantos post sobre el cassete cycleking, las SLR y unas Olympic hay ?? ) Buscar...

Sincermante, yo prefiero la calidad, de buenos e interesantes post, focalizando todo en uno ( y no abrir cientos preguntando sobre lo mismo ) donde seguro que se recalca buena información, que a la cantidad, muchos post hablando de lo mismo.

Y el que no pueda tener una bici ligera...lo siento, hay más secciones donde postear y le animo a que pueda tener alguna en el futuro por que le gustaría.

Normas ? Insisto... esto es bicis ligeras, punto.

Saludos.

11. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver si lo pillan ...eto .....punset echanos una mano¡

12. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Se puede saber que dices ?¿?

Ultimamente te leo en post y te noto demasiado susceptible... habla para que los demás nos enteremos !!

13. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deje mi opinion bastante clara en el post anterior de jpmurcia creo se llamaba .
    La frase de mark twain tb es bastante clara .

14. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues echate a andar, KabraXC... El movimiento se demuestra andando. Limpia esto cual cruzado!!!

A jugarrrrrrrrr........... (*****, que viejo soy ya....)

15. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y listo.... Asi veras como esto es bicis ligeras....

16. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4:aplauso3:aplauso4:aplauso3:dance:punky

17. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor cojear por el camino
    que avanzar a grandes pasos fuera de él.
    Pues quien cojea en el camino,
    aunque avance poco, se acerca a la meta,
    mientras que quien va fuera de él,
    cuanto más corre, más se aleja”
    San Agustín

18. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    estoy a favor de los moderadores, hay que hacer una gran limpia de post, y de tocapelotas, porque no decirlo, pero esto es un foro publico ... me sabe mal decirlo, ya que no me sirve mas que para ganarme enemigos pero ultimamente algunos andan por aqui criticando todo lo que se propone y buscandole tres pies al gato.

19. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, totalmente de acuerdo

Y como pasó en Clásicas, era gente que no solía mas que oponerse y criticar TODO lo que se decía, aparte de ser gente que no aportaba nada, ni bueno ni malo.

FUERA!!!!!

20. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad que resulta cansino que pregunten antesde buscar, que se les ayude y luego encima critiquen. Pero es un foro y es libre de preguntar al igual que nosotros de contestar. Un chico de 16 años con la bici de 14kg que le ha comprado el padre veo correcto que entre en este subforo y pregunte sus dudas.

Según quereis hacer algunos esta bici por ejemplo Weight Weenies - Articles quedaria fuera y para mi no pega nada en BYC (pega más en este foro PILOT jeje)

Lo que si creo es buena idea, como comente en la 1º pagina es abrir dos galerias, diferenciando entre >x kg o <y kg

Lo expreso de forma matematica y creamos un algoritmo y un grupo abeliano y asi llegamos a un corolario para no hacernos un lio (es coña :-D )

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página