Rigida sub 9 y doble sub 10. Lo demás a BYC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    creo yo, que gran parte del problema viene de la gran dimension que tiene ya este foro, hay muchisima gente que anda algo perdida y que por sumar mensajes entran a todo y por todo y hacen que los post "engorden" hasta aburrir o esten fuera de lugar, seria una ardua labor para un moderador poder acotar esto ya, con lo cual creo que lo mejor seria ir paso a paso y empezar ya con lo primero, o sea:
    rigidas sub 9
    dobles sub 10
    SOLO FOTOS Y DESPIECE (CON TODO EL RIGOR DEL MUNDO)

    y lo demas, ya ira llegando
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    xcatax se ha equivocado de foro, se piensa que esto es foropoema.com :cuñao

    esto parece la revolución del subforo light bikes.

    cuanto posts hay ultimamente sobre cubiertas? ayer mismo 3 abiertos en la primera página. creo recordar que alguno ni siquiera hablaba de peso. Eso postear sin buscar antes en el buscador.

    cuantas usuarios cuelcan sus bicis y dicen: "no me acuerdo lo que pesaba, luego lo busco y lo cuelgo". Ya veo el interés del usuario por las bicis ligeras.

    basta ya de comentarios que no aportan ni bueno ni malo.

    basta ya de bicis de 17 kilos que quieren aligerar por pocos euros.... si sabes que comprándote CUALQUIER COSA ya le quitas peso!

    foromtb abrió una rama de bicis y componentes, esa rama era light bikes. Pasado un tiempo fue uno de los mejores subforos lights que hubo en la web. ahora me parece que se ha ido perdiendo, no deja de serlo, pero no es lo mismo. le toca al moderador volver a levantarlo, ya que solo los usuarios podremos opinar, poco más.

    No se trata de hacer una dictadura ni mucho menos, esto es un foro libre, pero si ACTUAR CON SENTIDO COMÚN, pues no son las veces que leía a foreros con preguntas interesantes con aportaciones más aun y me preguntaba... "que bici tendrá este tio?" "¿no la ha colgado aun?" y cuando miraba en su garaje de bicis me encontraba con una rigida de 10 kilos. Ya sabía por qué no la había posteado. Esas personas tenían criterio en la sección.

    light bikes rules
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las categorías oro y plata son muy buena idea. Es lo mismo pero con dos adheridos más. la "discriminación" es menos radical y ya nadie tendría cabida en ninguna queja. eso sí ni se os pase por la cabeza una 3ª categoría ni en broma... ya se saldría del sentido común.
     
  4. -XII-

    -XII- ...

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandare
    Yo comparto la opinion de los moderadores, se deberian de limitar algunas cosas, porque cada vez hay mas posts que no tienen que ver con Bicis Ligeras.
    Tambien creo que si alguien tiene un bici que pese mas de 9 kilos (mas o menos ) y le gustaria aligerarla podria poner el post perfectamente en BYC, ya que la gente que anda por el foro no se limita solo a un sub-foro, anda por todo en general. Y me atreveria a decir que en BYC anda mas gente que por aqui, o sea que quizas podria recibir mas ayuda en BYC. Solo es mi humilde opinion...
     
  5. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Es dificil crear una frontera de peso. Un cuadro de acero de 2000 g es ligero, es bueno y uno de 1500g es la leche
    Uno de aluminio de 1500g es bueno y uno de 1kg es la leche

    Pero según algunas opiniones el cuadro de acero de 2kg aun siendo ligero para el material que es, no podria estar en este foro, aun siendo mejor que algunos de carbono que se pueden ver en el subforo. Y creo no deberia ser asi.

    edito para aclarar lo que quiero decir. Entonces habria que crear subforo ligero de xc, subforo ligero de DH("sin sentido") subforo ligero de clasicas...y por ultimo este subforo.

    Es una opinion y puedo estar confundido en parte o en todo, para eso estamos ; )
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  6. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Al hilo de todo lo que comentais aqui, tengo que decir:

    SOY ASIDUO LECTOR Y A VECES USUARIO DEL SUBFORO BICI LIGERAS, HE COLGADO MI BICI RIGIDA CON SUSPENSIÓN, AHORA YA, DE MENOS DE 9 KGS, CON FOTOS, NOVEDADES Y MEJORAS, PIDIENDO CONSEJOS Y OPINANDO.
    NO SOY DE LOS QUE MAS USAN ESTE SUBFORO, PERO LO USO BASTANTE.
    Y NOTO UNA COSA.
    MUCHOS DE VOSOTROS POSTEAIS MUCHO POR AQUI, DIRIAMOS QUE ESTE ES VUESTRO FORO PARTICULAR, VUESTRO TERRENO. ESTAIS SIEMPRE AQUI ATENTOS.
    Y SIEMPRE QUE SE PONE ALGO NUEVO O SE PREGUNTA O ALGO POR PARTE DE ALGUIEN QUE NO ES ASIDUO, YO, NOTO CIERTO NOSE COMO DECIRLO.... NO SERIA RECHAZO, PERO COMO QUE SI NO ERES UN ASIDUO COMO QUE NO SE TE HACE MUCHO CASO...NOSE SI ME EXPLICO. VAMOS QUE NOTO CIERTO CIERTO AMBIENTE CERRADO, COMO DE GUETO.
    MUCHOS AYUDAIS, OPINAIS Y TAL, PERO ALGUNOS, NO SABRIA DECIR CUALES (no acuso a nadie en particular ni nada), PARECE QUE LOS "FORANEOS" POR ASI DECIRLO, OS MOLESTAN.

    Y no lo he escrito en mayusculas por decirlo gritando, nose, es un sentimiento que tenia, y no por mi solo, lo noto cuando alguien pone un post nuevo y tal, a algunos se les hace mas caso que a otros. Teniendo siempre presente que unos son mas conocidos que otros y os conoceis y tal y otros no.
    Y no lo digo por todos. Y no pretendo ofender ni crear polemica.

    Y que conste que yo estoy a favor de que el foro sea de light bikes en exclusiva, pero hay que entender que hasta llegar a light hay un camino por recorrer y hay que ayudar a los demas a llegar mas o menos pronto.

    Un saludo
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Lo mismito que paso en clásicas está pasando aqui ahora...
    Marmota's day again....

    Luego dirán que somos un clan, que se la chupamos al kabra, luego pasarán a descalificaciones personales y no entenderán que lo de ponernos serios en esto, redunda en beneficio de todos.

    En fin, que yo, como he pasado una, me lo se...
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, si no vas a usar el recorrido de 140 más que para que salga en la foto, para mí es inútil. La Ibis Mojo aguanta mucho, muchísimo más que lo que aguantan los componentes de ese montaje. Para ir rápido y ligero, prefiero una rígida de 9 kgs., más segura y más fiable, que ese "montaje".

    P.D.: Creo que una scalpel o spark no son comparables a una Ibismojo.
     
  9. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    yo solo digo lo que parece desde fuera, yo no me veo dentro, nose porque...
     
  10. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    no me he querido referir como he puesto mas abajo ni a nadie en concreto, ni a nada en particular, solo es algo que se nota, tampoco creo que pase nada por decirlo no?
    a mi me gusta mucho este subforo y entro menos de lo que quisiera/pudiera.
    no sois ningun clan, y el kabra me parece un tio de p.m. al igual que muchos de vosotros. y ni mucho menos voy a descalificar a nadie por nada, no es para tanto, solo era un sentimiento que tenia ahi.
    lo que tratais aqui me parece licito. yo entro mucho en ciclismo de carretera y como ejemplo dire qeu habia un post de bicis ligeras, el cual entro en polemica porque no habia limite de peso y cada uno consideraba ligera la suya a su parecer. por la polemica se quitó y se abrio otro mas "limitado" de bicis Sub 6.8, donde se cuelgan las bicis de menso de ese peso y que pongan foto en la bascula (aunke se podria trucar si).

    aqui en este SUBforo se podrian crear OTROS subforos:
    COMO ALIGERAR EN ACCESORIOS
    RIGIDAS SUB 9KG
    DOBLES SUB 10KG
    NOVEDADES LIGHT
    u otros...

    Seria una buena opción no?
    Ya se hizo con el subforo general de carretera, aunque entiendo qeu para los moderadores-creadores es un rollazooooooo
     
  11. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    la cuestión que creo yo hace la polemica es que el concepto "bicis ligeras" es demasiado amplio para un solo subforo...deberia tener ramificaciones y ser mucho mas amplio y no ir todo en un saco.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    EL post de 6.8 en carretera... es de lo mejor que hay. Pronto...tengo que entrar ahí, que es algo que se me resiste. :mrgreen:
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Postea con asiduidad y estarás dentro como tu dices...
     
  14. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    jejeje

    ya posteo demasiado para lo que deberia... por el curro lo digo.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Edu, me refería a meter mi bici en ese post. Particulamente ese post y el de las LW es " lo mio " en carretera. Mi orgullo me dice que o tengo una flaca sub 6.5 ... o no la cuelgo.

    En enero empiezo a procesarme la flaca...
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    este subforo tiene cosas muy raras, y enfermo miles de veces tenia razon, me acuerdo de un post hace poco que pusieron de unas bielas deore por aqui, y ni dios dijo nada de ponerlo en bicis y componentes, lo del cuadro del chino, no es ligh es bicis y componentes.... muchas cosas asi
    luego lo de las bicis
    hay dos temas, una la presentacion, eso solo deberia estar acotado a sub 9 y 10 como se comenta y lo de ¿como aligerarla? ahi si veo bien que se pongan las fotos de la bici para darles ciertas anotaciones de lo que hacer para la bici,

    ah y el de los poemas baneadlo de una vez que eso es spam
    saludos
     
  17. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Digo más.

    Porque no podrian compartir subforo las bicis ligeras de carretera y las de montaña?
    Seguro que unos aprendemos de otros.

    a mi me gustan ambos, pero soy mas asiduo del de carretera, por eso aqui entro menos.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esos dos post también son lo mío, pero la carretera es inmoralmente cara sin motivo alguno.
     
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bernardo: como he dicho antes, yo no tengo ninguna bici ligera, ni gana de tenerla.

    Pero soy asiduo de este subforo y en el he aprendido muuuuuuuucho sobre bicis ligeras de gente con mucha sabiduría, gente con menos y mucho cantamañanas tambien.
    Tanto, tanto, como para saber que yo nunca podré tener una porque son una **** ****** (bajo mi punto de vista, of course) y porque además soy un gordo y troncharía todo lo REALMENTE ligero que pudiera poner.

    Y seguiré siendo asiduo, pero me gustaría poder ser asiduo de un foro de calidad, no de bicis y componentes II.

    Ahora, que el no pueda pagar una pieza no cargue contra mi por no dejarle poner su bici mugrosa, eh??
     
  20. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    en que te basas para decir eso? yo no lo creo asi.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página