Rigida sub 9 y doble sub 10. Lo demás a BYC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    y ahora aparecen varios post hablando, de flacas?
    *****, es parte de lo que criticamos lo estamos haciendo en el post que pretende arreglar un poco esto.......asi no vamos a ningun sitio, señores.
     
  2. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    3.143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Como foro han de regir unas normas generales. Y en este subforo, pues más normas, es lo lógico. Leyendo también se aprende. No es necesario abrir post para decir siempre lo mismo... Al final, casi siempre se recomienda lo mismo. Y casi siempre el problema es el dinero... Pues el tema económico es igual para todos. A todos nos cuesta €€€ aligerar la bici!!!

    Y yo también opino que habría que radicalizar un poco el tema... Muchas repeticiones de post sobre todo. Y con el peso de las bicis, ser radical también. Si se establecen los parámetros de sub9 y sub10, pues hasta que no pese eso no se presenta. No es necesario presentar para bajar peso. Basta con leer!!!

    No entiendo tanta polémica...
     
  3. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    Bueno, ahi ya es cada uno. A mi si me gusta tenerla, aunque no sea ningun portento, me he decantado mas por la de carretera en plan light bike, pero no quiero descuidar la de montaña.

    Y yo, pero por algun sitio hay que empezar no? esto engancha y cualquiera puede engancharse, lo que pasa que algunos llevais mucho aqui.

    Yo no creo que sean una p.m., pero soy partidario de una bici ligera ligera pero que la puedas montar sin problema ninguno. Luego habra otras de salon y todo el rollo ese de siempre de las cubiertas y tal...pero bueno.

    Yo opino lo mismo, o light bike o nada, pero este subforo se queda pequeño para todo lo que engloba, por eso hay problemas. Como ejemplo hay otros foros exclusivos de lo light y aqui solo un apartado?

    Yo soy optaria por calidad y cantidad.

    Y sobre lo de las piezas no me digas nada... en carretera ya he tenido mas de una polemica, tuve unas LW y se me petaron y ahi empezaron a salir los tipicos qeu para qeu me compro unas ruedas que no se pueden reparar, que yo no lo haria nunca, que son una ****** por ello... cada uno con su dinero hace lo qeu quiere y que nos dejen en paz!
     
  4. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Yo peso 120 kilillos, puedo poner un holograma mío?
    ein?
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    y despues esta el tema del peso del ciclista no??

    un tio que mida 1,65m y que pese menos de 70kg a el siempre le sera mas facil tener una bici ligera que a un tio que mida 1,95m y que ronde los 100kg, tambien habria que contar con eso no??? es un dato eh, no es por meter leña al fuego ni mucho menos vaya
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Yo mido 186 y el peso como me descuide con la dieta igual consigo el 1:1
     
  7. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas a todos:

    1ºLlevo mucho tiempo sin postear. Tranquilos sigo vivo. Muy pronto vereis novedades en mi post.

    2ºIbis, este post, es de lo mejor y más claro que he visto desde que ingrese en este foro.

    3ºLa gente no sabe ni lo que quiere. Estoy cansado, cansadísimo de decir siempre lo mismo: vete donde este tu sitio, no quieras estar donde no te llaman. Me explico. Al que me conoce, sabe que soy muy chico de estatura, con lo cual, NUNCA, me vereis queriendo opinar en foros de baloncesto, por ejemplo. Ni en foros de DH, porque NO es lo mío.

    4ºMi bici es casi sub 9, y no es para nada elitista. Exceptuando mis "Cordobikes", lo demás no se puede considerar elitista. Por eso, la cuelgo y por eso me encanta este subforo.

    5ºSólo un fallo, para mi gusto Ibis. De sobra sé, lo guason que eres, pero expresiones como: "por eso no me la como..." Sobran. Es mucho mejor, cuando utilizas tu ironía para expresarte. Por eso, yo también quiero uno con limón :clap

    Un abrazo desde Cartagena.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Rafa: Esa expresión no es mia, es de Tarantino en "Pulp Fiction"

    " Hola, Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas..""
    " Que bien, no?"
    " No nos comamos las pollas todavía. Tenemos mucho que hacer...."

    Además es una expresión coloquial de uso común. No seamos mas papistas que el papa, por favor...

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  9. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    620
    Que tendrá que ver, la velocidad con el tocino.

    Nolas, si tienes una bici ligera, la pondrás, y sino pues no. Si tienes una estatura, un peso, etc... Que no te permita tener una bici ligera, pues a bicis y componentes, etc... Como soy diabético, le voy a decir a Argüiñano, que los postres que hace, no tengan azúcar... Hará lo que le dé la gana, y tu lo verás o no. Pues esto lo mismo. Tienes una bici ligera: sí, pues la pones. No, pues a otro subforo. Así de fácil, pienso yo.

    Esto es un subforo de bicis ligeras. Y nada más.
     
  10. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    totalmente deacuerdo con petachi, directo y punto. establecer unas pautas para el que piense que una bici rigida de 12 kg es ligera y no le de mas y por el resto creo que todos los que andamos por estos lares sabemos lo que hay en mayor o menos medida
     
  11. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca - Islas Baleares
    También estoy de acuerdo con Petachi, lo básico de una lightBike es el peso ¿no?, pues si una bici no baja de ese peso que no se ponga aquí ;)
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Otro que lo dice claro como el agua..... :wink:

    Los que se quejan de verdad, son los Light-Bikers, que ven como su subforo se degrada... el resto.. bueno, que se queje..
     
  13. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Hace un año 75k-77kg Mtb 12kg
    Hoy 70kg Mtb 8,400kg
    y que tiene que ver esto para que entre en consideracion de si es light o no mi mtb ...mmm pues solo el ultimo dato .
     
  14. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    A mi me dolio en el alma gastarme 2000e y darme cuenta que estaba pagando un cuadro + basurilla , juer yo pense que con 2000e tendria un buen pepino y me pregunto quizas esto le paso a algun otro que pago digamos 5000e por una 10kg mucha marca mucha pegatina pero al final la del chino no engaña .
    Se ve en las tiendas mtbs de 12kg a 2500e y ya digo luego cuesta darse cuenta del hierro que llevas debajo .
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y ? Pues te has gastado la pasta.

    Es que a mi solo me vale EL PESO, punto.

    Que el resto haga lo mismo.... y te insisto, deja de estar picajoso. Invito a que salgas a otros foros, ( yo mira, estoy aprendiendo alemán y francés gracias a otros foros ) y verás lo que es una sección o un foro de bicis ligeras....

    Desde luego, gente tocando la moral, no hay.
     
  16. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Yo acabo de decir lo mismo .
     
  17. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    xcatax eso que te paso se llama falta de experiencia y te lo digo desde el buen rollo porque yo tambien pase por ahi, por eso me monte la scalpel(que siempre quise tener) para ahora con "mas mundo" demostrarme que una doble de 10k, como a mi me gusta no vale mas de 2000pavos, sin volver al mercado mericano, que si no, seguro hubiese ahorrado mas pasta en el cuadro
     
  18. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Es a lo que voy jpmurcia todos pasamos por ahi o si no que salga aqui alguno que no se la metieron doblada . La cuestion es darse cuenta de en que parte del proceso estas y esto viene a cuento por lo que se debate . Muchos creen que es por lo que se gastaron o por le kilo que le quitaron con las ruedas y no es asi en mi opinion una lightbike es su PESO O LEY DE LA GRAVEDAD esa no engaña .
     
  19. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Jodo!

    Ibis, eres peor que Zp! Hablas y aparecen críticas, argumentos a favor,... Medio día y 12páginas.

    Yo me sumo a tu opinión. Yo mismo ando sobre 8.090gr de bici y no la verás por aquí (primero porque ahora la cambio, pero durante el tiempo que le he tenido, he preferido leer y leer).
    Y al igual que muchos, me jode bastante ver los post de siempre, que no conducen a ningún sitio por parte del dueño de la bici, pues acaba con la idea de que le va a salir muy caro, o que gastarse X euros para bajar tan poco peso...

    Así que más de lo mismo! A la hoguera las que ''no cumplan normas''!
    Y a ver, poner un límite tampoco, pues yo no considero light una 9kg, pero tampoco la vamos a apedrear. Sino solo habemos 4 gatos aquí.
     
  20. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    juer, aunque posteo poco por aqui, sigo bastante este subforo y creo que algo he aprendido.... me he leido las 12 paginas del tiron y ya voy aclarandome en los conceptos :), estoy de acuerdo en los limites que queries poner, pero hay una cosa que no he entendido, o no lo pillo despues de tanto leer, para mi el tema de las rigidas, esta solucionado, pero en el apratado de las dobles es en el que "discrepo", bueno si solo va a ser para dobles XC, pues todo comprendido, pero creo que se podria hacer algo tambien para dobles ligth no XC, vamos...es una opinion
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página