Rigida V.S. Doble.... harto de todo he comprado las 2 !!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Nandoxin, 30 May 2014.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Este hilo está muy bien pero como bien dice su creador el va a poner los datos objetivos sobre la mesa, pondrá los datos y sus sensaciones, luego como es logico que cada uno los traspase a su vida, a sus rutas, al terreno que frecuenta y saque sus propias conclusiones.
    Lo que está clarisimo es que con cualquiera de las dos bicicletas con la que va a realizar la prueba, como con cualquiera de las que habeis hablado (no son precisamente bicicletas de iniciación con alivio y xcm) se puede ir rapido, muy rapido, solo falta que podamos sacar conclusiones de que nos podria ir bien a nosotros.
    Yo voy a leer con atención el hilo solo por curiosidad ya que no tengo intencion ninguna de cambiar de bicicleta, lo acabo de hacer de una doble de 26 de 13.5 a una rigida de 29 de 11.3 y mis sensaciones están clarisimas, se perfectamente con cual voy mas rapido y relajado, asi que a leer con atención el hilo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Eres de los míos, a mi me pasa lo mismo. Yo después de probar ambas en 29" y teniendo en cuenta todos los factores que solo son aplicables a mi persona. Soy de rígida si o si. Eso si, voy con monoplato y la bici tiene que estar en torno a los 9,9 kg

3. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo recalco que también he tenido las dos, la doble era de 26 en aluminio y de 13 kg, la rígida que tengo ahora es de carbono de 29 y de casi 11 kg.
    A día de hoy, me gustan mas las sensaciones de la rígida, será también por el peso, y porque el carbono algo absorve, pero tengo que reconocer que las dobles son las dobles y tengo la "espinita" de probar una buena doble de carbono en 29 y ligera de peso. El problema.... la pasta que valen.
    No descarto el encontrar algo tipo Epic, Spark, XR 529 (Lapierre) de segundamano, y tirarme a la piscina.
    Si alguien es dueño de estas bicis, yo le invito a unas cañas y a rutar por mi zona para que me deje probarla.
    Saludos.

4. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Procuro ser lo más objetivo posible, cada bike tiene unas características determinadas y están enfocadas según esas características. En términos de carreras yo una doble que para ir rápido en cualquier tipo de terreno necesita ir bloqueada y no hablo en concreto de ninguna me da igual la que sea, prefiero una rígida ligera, cómoda por geometría y absorbente y no se trata de comparar o decir que una es mejor que otra. Coincido con las sensaciones que me dió al probarla:
    http://www.probike.com/news/test-de-producto-bicicleta-cannondale-scalpel-29-carbon-1.html

5. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Me gusta el hilo, no obstante, para ser estrictos, deberían pesar exactamente lo mismo, especialmente merced a un componente tan importante como son las ruedas, y no solo los neumáticos, pues son la parte que más influye, sobre todo en las 29, en la rodadura y agilidad de la bici. Yo creo , como apuntaba ciriaco, que cada una tiene sus pros y contras. Por ligereza y explosividad y si no se anda por caminos muy rotos, una rígida es superior, creo que estaremos más o menos todos de acuerdo. Ahora bien, en maratones o simplemente rutas con terreno variado y tramos largos rotos, como los que suelo hacer yo, por ejemplo, la comodidad que me da la scalpel y seguridad en descensos "peliagudos" no tiene comparación (comparado con otra 29 rígida, que he probado). En subidas, con el CTD lo pongo en C y con la presión adecuada no se hunde la amortiguación y en subidas rotas, de tracción pura, la posición Trail, es una bendición, pues "el movimiento" de la suspensión no lo aprecio como una contaminación, sino como el trabajo del sistema para dibujar el terreno fielmente, incluso con neumas ya para cambiar como los que llevo ahora que parecen casi slics.

Un saludo.

6. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Me apunto al hilo que tengo mucha curiosidad...

Ni siquiera he probado una doble nunca, que tiene delito... suficiente con mi paso a las 29 jeje.

Atento estoy, gran prueba y pedazo de pepinos que te has agenciado ;)

7. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Por sí había alguna duda, me refería a una doble con una suspensión poco eficaz para competir. Queda claro que soy de doble..je..je.

8. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    yo con la doble tengo una espinita. Probe una tope de gama, una epic sworks, y en comparación con la rigida, me gusto más la segunda por las sensaciones más nerviosas que transmite, aunque en zonas rápidas rotas y bajando era una delicia, pero rodando o en subida la notaba "culona" supongo que debido a la distribución de pesos, ya que en una doble estan de mitad de la bici hacia detrás.

La solución....como has hecho, es tener las dos en el garaje!!! jajaja

9. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    En la Epic el brain, es lo que le da ese extra de peso en la trasera, que da esa pequeña sensación.

10. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Puede ser. Sólo la pude probar un fin de semana pero me dejo un sabor agridulce que hizo que finalmente me decantara por seguir con la rígida y no hacer el cambio a la doble, y más pensando que no podía optar a una doble del pepino que me dejaron, y por tanto más peso.

11. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    jeje no hay quien te quite tus ideas, bueno tampoco busco eso..
    como esta prueba hay otras donde sale mucho mejor parada la cannondale..hay pruebas y hay pruebas, por cierto usando la fisica y tal...dices que la bmc no contamina nada, tambien dices que pabajo es impresionante el aplomo y como tracciona, creo que al final esta bmc va a ser mas inteligente k la epic...no contamina nada, pero tiene una suavidad, aplomo y absorcion perfecta...
    tambien te digo que la impresion que yo tengo sobre menor efectividad de pedaleo la he contrastado con dos compañeros, que por cierto van bastante rapidos...por poner ejemplo entrando de los 5 primeros en el burgo y podium en rioja bike race, probando tambien la bmc y bastante tiempo y alfinal a elegido como yo la escalpel team, quiza tengamos los sentidos estropeados jeje, que conste que no defiendo a muerte la cannondale, de hecho la epic me parece mas efectiva y rapida en cuanto a suspensiones se reefiere

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Pues el colchón irá bien inflado o lo mismo está limitada a 80 kg..je..je. Pues nada ahora resulta que los monopivotes son más eficientes el pedaleo que la VPP de Santa Cruz, el Maestro de Giant o el de la Intense, es la leche lo que han evolucionado!!!!

13. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Cabe la posibilidad que la Scalpel que probé no estuviera bien ajustada, te veo tan seguro y con tanta propiedad que la próxima que pille de test la probaré en condiciones bien ajustada de ambas suspensiones, que es como se opina de una bike y como me convenza largo el truño.

14. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    tambien pude yo probar mal la bmc...
    yo desde luego hablo con consecuencia de causa...de hecho esteticamente me gustaba mas la bmc, y mi tienda y patrocinador podiamos elegir bmc o cannondale, es decir daba igual una que otra... tambien son sensaciones, cada persona es un mundo... :))

15. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Si
    Tu estás contento y yo también, pues ya está a disfrutar y a dar pedales!!!

16. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Hola ciriaco,

Que pesa el cuadro de la BMC ?

Un saludo

17. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    2.040 me pesó con cierre trasero, cierre de tija y cazoleta de dirección en talla L.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Nandoxin

Nandoxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hoy he salido a realizar los primeros cronos con las 2 bicicletas en la furgoneta y me he plantado en el primer sector.

La intención era realizar 2 subidas primero una con la scalpel doble y después otra con la flash rígida, y mañana hacer lo mismo pero cambiando el orden de las bicicletas.
    Pero al iniciar la segunda subida con la flash rígida he notado mucho el cansancio muscular de la subida anterior, así que la he suspendido a los pocos minutos porque las medias quedarían muy descompensadas y poco fiables.

He decidido realizar solo una subida al sprint diaria, intercalando bicicletas. La intención es conseguir cuantos mas cronos mejor. Creo que 8 o 10 en cada bicicleta sería lo correcto, para poder empezar a calcular una media realista. Esto implica unos 20 días como mínimo de toma de cronos... Tened paciencia...

Seguiré informando.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como comentario y desde mi punto de vista, los tiempos no van a ser fiables, los últimos cronos vas a estar como Thor e iras pulverizando las marcas día a día. A parte de una pruebade tiempos, es un entrenamiento de *******, para el día 20 vas a subir hasta con un triciclo.

• Útil Útil x 1
  20. Maldonado10

Maldonado10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cierto lo del triciclo.
    Pero si alterna un día una un día otra y pone la comparativa de tiempos con la media al final aunque en las últimas esté como un animal va a estarlo con ambas bicicletas y por tanto si será fiable.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página