yo llevo discos de 203mm adelante y atras en la doble, y 203 adelante y 160 atras en la rigida.y es que a la totem y a la 66 no se les puede poner una medida mas chica, traen montage directo de 203mm.
bueno por ahora llevo una rst launch queclaro que cambiare pero no creo que me pueda permitir cambiarla por uan totem.... seguramente mi proxima forka sera una marzocchi 55 o similar... asi que en principio me pondre un avid g3 alante de 185 y luego si veo que me falta atras o sencillamente que me gustan mucho..... mofly tio esta bien guapa esa ghost, es preciosa.... te quejaras.... mi burra para hacer "descenso invertido" como tu dices es la conor afx de discos hidraulicos supongo que ya te lo habre comentado.... De esa es a la que le voy a quitar los shimano hidraulicos y se los voy a poner a la otra....xD son los m485 los sencillitos..... de frenada son muy equivalentes a los mecanicos o nose yo si van a ser incluso un poco mas flojos porque la conor pesa menos y le hago menos burradas logicamente y hay determinados momentos en los que no responde tan tan bien como esperaba... alomejor espero mucho..xD.. pero con los otros digo bloqueame ambas ruedas y na muy bien las ruedas tiesas, frena poco a poco y tambien....... entonces nuse.... probare los hidraulicos en la umf, mirare si tengo que purgarlos que no lo se alomejor si y sino se los vuelvo a cambiar..... porque los mecanicos que llevo (los mx4) frenan cojonudamente y el tacto que es mas seco y duro que los hidraulicos me mola mas... deniss tambien tiene los bb5 y tambien le van dpm no deniss?? asi que... a mi lo que me echa para atras es que con el cable habra que tener mas mantenimiento sobre todo en unos frenos... en fin que alomejor me pasa como a deniss... que nos mola mas lo seco y sencilllo.,.xD ah! y otra duda que es mas complicada..... en la umf, cuando freno a media potencia con el trasero se ollen una especie de crujidos, como si tuviera tierra entre la pastilla y el disco... pense que igual se me habia caramelizado o tenia roña pero no tenia pinta, lime las pastis un pelin por si acaso.... y el disco parece estar limpio lo limpiare con alcohol por si acaso pero me sigue pasando lo mismo.... por que puede ser??? ademas de sonar asi tambien lo que pasa es que parece que en cada vuelta del disco varia la frenada voy exagerandolo mucho frenando a trompicones.... exagerando mucho es que es dificil de describir..xD solo se nota un pelin.. lo siento por el tocho! tendriais que llamarme neros cagaplomo..xD gracias a todos!
Hola neroscagaplomo, pues lo del disco a mi el trasero tambien me pasa eso, pero a mi es diferente modo, cuando el disco esta frio y pido mucho esfuerzo me vibra, pero suelto o clavo y sigo frenando y ya esta, es algo muy raro, le tendre que dar con alcohol y sino llevarla a la tienda. Los discos hidraulicos siento decirte neros, que desde hace 3 años los llevo, y no han tenido mantenimiento ninguno, cambio de pastillas y poco mas y respecto a lo de los m485 se me olvido decirte que esos frenos vienen con un problema de fabricacion de casa y tarde o temprano te perderan aceite que es lo que a mi me paso, los lleve a la tienda y me pusieron los m486, que van algo mejor de frenada y no pierden aceite. Los m485 recuerdo que en frenada eran menos potentes que estos, y si con estos ya voy apurado en algunos sitios....no quiero pensarlo. Yo de ti me dejaba los manuales, o si eres como yo que miras por el rollo estetica montaselos, eso ya como tu veas. Ya nos iras contando. Un saludo:bye
***** mofly, me has hundido... que vienen con defectos de fabricacion??? los mios son del 2008.... esos tambien??? es que nuse alomejor si que es verdad por que noto que puedes presionar la maneta, (con mucha fuerza) hasta llegar a tocar el puño, no esque para frenar haga falta sino que se puede, y eso creo que antes no pasaba por eso supuse que le habria entrado aire... pufff, ***** pero a mi el bicicletero de conor no creo que me cambie los frenos....tendre que ir a ver pronto que aun le quedan uno o dos mese de garantia a los componentes alomejor se puede hacer algo... a mi rollo estetica.... bueno si, me mola mucho cambiar cosas aunque solo sea por estetica, pero primero va el rendimiento, a mi por que me digan que llevar hidraulicos es mas pro no me los voy a cambiar, es por si veia cierta mejora. lo de los frenos hidraulicos y el amntenimieno, mira lo que puse:"a mi lo que me echa para atras es que con el cable habra que tener mas mantenimiento sobre todo en unos frenos" me referia a los mecanicos de ahi lo del cable...xD pues lo que ya esta decidido es que por ahora no me cambio a hidraulicos, y ya vere si consigo que me den otros frenos para la conor.... y aqui de nuevo neroscagaplomo hace honor a su nombre!
yo el cable no le toco la verda xD,le regule bien la distancia de la pastilla al disco cuando cambie las pastillas,y despues ya no lo toco para anda mas,lo unico es ir mui de evz en cuando cuando notas que ya vasn gastadas las patillas es girar un poco el dial de la pinza de freno y acercas la pastilla interior al disco y ya esta.solo es eso,mantanimiento 0,si regulas el cable bien el primer dia con que la apstillas se acerque bien al disco,ya está.y los frenos funcionan bien,frenan todo lo que seas capaz de apretar,lo unico es que se canssn algo los dedos depsues de mucho timpo bajando por que claro hay que ahcer mas fuerza al frenar que con los hidraulicos,pero bueno,aun asi yo freno con un dedo en cada maneta.
Haber lo de los discos es lo que me pasaba a mi, que la maneta casi tocaba el manillar, fui a una tienda en almeria que es donde suelo veranear y me lo conto y yo tenia miedo que aqui en Terrassa mi tendero me dijera que no me los cambiaba, fui le dije el problema y lo que me habian contado y sin ningun problema se la deje alli una semana, el los envio a shimano, le dieron el visto bueno, le enviaron los nuevos y los monto. Llevaselos, no puede ponerte pegas, sino llamas a shimano y les dices lo que te ha pasado. Ya diras que te dicen.
A que van bien? Es que neros quiere ponerse unos y le recomende estos que son los que llevo yo. Por cierto neros, hoy he hecho otra ruta y he cojido una trialera de unos 3-4 quilometros en la que no he soltado freno, y el freno casi a tope. Al llegar a bajo he tocado el disco, por gilip*** me he quemado. Se calientan pero es normal, telita con la bajada. Pero no han perdido nada potencia, ni silbidos, ni vibraciones ni nada raro. Van perfectos neros, yo cada dia estoy mas contento. Haber los frenos solo tienen 290 quilometros, asi que tampoco los he forzado, pero al lado de los shimano m485/486 frenan 1000000 veces mas. SaluDHos!!
***** Red Bull no, un Monster de litro xD. Oye al final que, llevaremos todos los mismos discos? no veas...
Yo al final me cargare la horquilla cuadro y lo que quieras pero los 203mm me estan tentando mucho....este verano.....juas juas, lo malo es que tengo que pillarme el gps y son 200€, mas unos 90€ que me he dejao esta semana en piezas y aun tengo que pedir los neumaticos....high roller en 2.10 y larssen TT en 2.0, los neumaticos mas finos que he llevado....ya veremos ya, pero los discos a lo mejor caen. Supongo que me esperare y me comprare los hope, por potencia de frenado y demas o sino los ceradure que son ceramicos como los de competicion de coches y demas, pero son 150€ cada disco, y namas lo utilizaria para vacilar...xD
jooooder....xD dios mio pero que ha pasado! me cago en la leche que me he perdido de tanto mensaje nuevo....xD calro esque es llegar neros y ya...xD bueno a ver, lo primero, que es eso de "caballo de hierro team"??? Luego, vale me habeis convencido, pondre los avid definitivamente.....xD nose como quedaran los avid de 185 alante y los hayes de 160 atras pero bueno, si me gustan mucho ya comprare el trasero.... y un mala noticia, la compre en semana santa de 2008 no en verano de 2008... asi que se ma ha pasado la garantia me temo..... porque creo recordar que tenia dos años en componentes..... *****....puff pues ahora si que me han ******.... enfin nose a ver si ahora subo una foto del freno para que veais cual es para asegurame con exactitud de que tengo bastardos en casa....xD
ah! por cierto que con tanto mensaje..xD deniss que yo tambien los llevo al dedo los mecanicos, super ajustados, lo mas cerca posible del disco sin que me roce nada y la maneta tambien ajustada a la dureza y recorrido que a mi me gusta, y funcionan a la perfeccion, pero el cable habra que cambiarlo de vez en cuando no?? porque al frenar se le somete a mucha fuerza... por cierto he provado los hidraulicos y frenan menos que los mecanicos , y lo de que es mas comodo bajar con la maneta de uno o con la de otro.... si tienes una bici de 20 kg, y haces descnesos largos y demas, y tienes buenos hidraulicos claro esta, si que les veo sentido pero a mi me gusta mas bajar con los mx4 que con los shimano, y por sacar un poco de moya en los dedos no pasa nada.... que vale que los shimano ni son los mejores precisamente ni estan en las mejores condiciones.... pero nose si realmente hace falta tener hidraulicos en una bici como la mia y con un uso como el que le doy.... ademas no me puedo quejar se supone que los bb5, los bb7 y los mx4 son los mejores mecanicos no?? en fin que lo que voy ha hacer es cambiar todo lo demas primero y los frenos para lo ultimo... si veo que me apetece, pero un amigo que nose si ha posteado por aqui que se llama gonzaloscott, tiee una scott yz 35 a la que le quedan de serie sillin, platos, bielas y horquilla, lo demas todo cambiado ya, y lleva unos shimano m535 que se supone que esos ya no son moca de pavo, y bueno me gustan mucho, pero siendo objetivos, no frenan mas que los mios, solo cambia el tacto.. enfn alomejor esto es solo una simple forma de autoconvencimiento..xD gracias a todos los que se len mis plomos!
Haber neros, entonces dejate los mecanicos y cuando los quieras cambiar no te precipites. Yo te digo por mi experiencia que todos los hidraulicos shimano que he probado (m485/486 (alivio), los slx y los xt) no me han gustado nada, prefiero mucho antes avid o hope, si quieres comprarte unos buenos frenos, ya te digo, esperate y comprate unos elixir r, creo que estan por 210€ mas o menos. Son los que llevo yo y son una pasada, o sino unos juicy 5 o elixir 5, pero shimano no me cogeria yo mas, la verdad. Eso a tu gusto
mofly,yo si fuera tu montaria high roller en 2,35 y la larssen en 2.10,por que maxxis tiene un balon algo pequeño,y entonces resultaran demasiado estrechos para bajar.sobre los discos ceramicos,pues olo puedes usar pastillas organicas,y no se como funcionaran con agua y barro,me refiero al mojarse. neros si te funcionan bien los mecanicos,dejalos estar en la bici,cambialos solo si necesitas mas frenada,yo en la bici cambie practicamente todo menos manillar llanta delantera y los frenos,y asta que no me haga falta unos hidraulicos no pienso cambiar mis bb5,sobre si cambiar el cable,pues yo llevo 2 años con la bici,y nunca se lo e cambiado,y sigue teniendo buena pinta,como el primer dia,no se ve viejo ni gastado,ya te digo mantenimiento 0,por lo menos mis bb5,solo ir girando de evz en cuando el dial para acercar la pastilla,y ya esta.
okas, pues eso cambiare primero cosas de primera necesidad y luego si se me quedan cortos los mecanicos ya me comprare unos buenos hidraulicos y me dejare de apaños.....
Deniss: Atento al cable de tus fernos, Mira en la maneta y verás que al cable hace tope como en un bolita de hierro más o menos (no se si me explico) y depués me dices si el cable no se te está cortando. Yo te lo digo porque en mi antigua bici se me fué cortando poco a poco hasta que quedaban 4 pelos del cable y lo cambié si no me hubiera dado una ***** del copón.