Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

1. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    aveces unos buenos mecanicos son mejores que unos hidraulicos baratos ...

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    lo mismo te digo, los hayes mx4 son de pu"" madre junto con los bb5 y bb7....yo los tengo y nunca he sentido que me falte potencia (menos una vez que lo que paso es que el disco se me sobrecalento aunque no me ha vuelto a pasar y fue una bajada muy larga que lo qe paso esque iba frenando todo el rato de seguido) pero aparte de ese desliz que ademas los discos eran nuevecitos y alomejor tendria que haberle hecho rodaje primero y tal... nunca mas y como los llevo bien ajustados....y sin embargo tengo los shimano m485 y bueno ya los he arreglado que se me olvido deciroslo y ya estan bien pero me gusta menos el tacto que tienen y creo que frenan un pelin menos que los hayes..... enfin que de los hayes estos si los llevas bien ajustados vamos, no te va a faltar frenada....

3. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Unos Shimano Deore o unos Avid Juicy 3, son de lo mejorcito en calidad-precio en hidraulicos

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    cuales deore??? con los juicy3 estoy de acuerdo pero los deore nose yo.... xD

5. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    los llevo en la doble, y conozco mucha gente que los lleva

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    no si no digo que no se vendan... de todas formas que modelo? hay varios..

7. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    BR-M535 creo, luego edito y te lo digo

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    si bueno no estan mal.... me gustan mas los juicy..... pero bueno.... nose son los que lleva gonzalo scott en su yz y la verdad esque mal no van pero potencia no tienen mas que lo hayes solo son tactos distintos o esa impresion me han dado cuando los he probado.... ese modelo no es malo pero creo que no valen su precio o no deberian...xD enfin para gustos los colores.... yo si me cambio de frenos lo hare por unos code o unos elixir o similares y sino paso no noto la suficiente diferencia como para comprarme unps juicy o unos deore....

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a todo esto queria preguntar... que definimos por potencia de frenado???
    voy hacer mi tesis...xD a ver, que son unos buenos frenos??? lo primero que ventilen bien, pero sino me equiovoco eso va a cargo de los discos.... luego que peso pueden detener a una determinada velocidad en un determinado tiempo??? y por ultimo, hasta que velocidad con igualdad de peso pueden funcionar correctamente??? eso es lo que yo entiendo por unos buenos frenos no? nose entonces... si tenemos dos bicis iguales en peso y discos con sus dos riders tb iguales en peso... lo que decidiria que freno es mas potente es probar hasta que velocidad funcionan correctamente deteniendo la bici o aminorando la velocidad como el rider desea.... entonces, si unos hidraulicos funcionan bien hasta los 120 km/h segun el test y los mecanicos funcionan igual pero hasta 80 km/h, de que me sirven los hidraulicos si no me voy a poner a mas de 70???

lo de hidraulicos y mecanicos es solo para definir emjor cual es el que en teoria es inferior y cual es el superior nada de hayes mx4 contra code sino un ejemplo general.

seguramente me equivoque en algo y por eso pregunto aqui, para que me aydeis a entender exactamente que es un freno potente.... por cierto lo de que sean progresivos y tal lo dejamos de lado solo potencia.

muchas gracias a quien se lea mi paranoia

10. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Estás menospreciando a mis Deore ¬¬ :(
    los Deore tienen la suficiente fuerza de frenada como para parar a alguien, conoaco a mogollon de gente con bicis de 20 Kg. con unos simples Deore.
    Los 4 pistones y todas esas paridas son todo MARKETING, que si frenan mas, que si son más racing, sólo te taladrán la cabeza.
    Yo te digo que con unos Deore vas sobraoooo

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    no esoty menospreciando tus deore..xD no te me pongas sentimental..... solo he dicho que igual que con esos deore vas sobrao con unos buenos mecanicos tambien vas sobrao y que por eso los deore deberian costar menos porque realmente no veo que ofrezcan mas prestaciones que unos buenos mecanicos a parte de a quien le guste mas el tacto de unos hidraulicos no ofreze nada mas....o esa es mi impresion..xD te has leido mi paranoia anterior o te has enfadado conmigo?? xD

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    perdon por meterme en la conversacion :oops: pero te parece poco motivo la diferencia de tacto de un freno hidraulico a uno de cable?

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pa eso posteo, para que la gente se meta...xD pues sinceramente no es poca diferencia pero no me parece que sea necesariamente mejor... a mi me gusta mucho mas el tacto de mis hayes mx-4 que el de los m-485 de mi conor, los 535 de la scott de gonzalo me gusta porque? pues no lo se pero prefiero como ya he dicho el tacto duro, directo y seco con muy poco recorrido de maneta de mis hayes que quieres que te diga..xD ect...gamas superiores no he probado pero as que he probado eso te puedo decir.

14. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si un hidraulico lo tienes con un buen mantenimiento es muy bueno, el hidrulico tambien los puedes regular para el recorrido.
    PUNTO Y FINAL.

15. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    punto final noo,falto yooooooooooo.xDD
    la diferencias que veo en frenada de unos mecanicos a unos hidraulicos,dependiendo cuales,es que con mis mecanicos tengo que apretar vastante en algunas situacion llegando a tener que usar 2 dedos para poder frenar bien para poder apretar con fuerza en alguna zona determinada,y los hidraulicos son mas descansado para los dedos por que sin hace uferza ya frenan y ademas paran la bici en menos espacio y en menos tiempo que con con los mecanicos,por ejemplo si vas a 40 en plena bajada, con los hidraulicos paras la bici en menos metros y con menos esfuerzo que con los mecanicos.
    con los hidraulcios puedes apurar más la frenada,y frenar la bici justo antes de una curva,mientas que con los meanicos,ya tienes que venir frenando antes para poder llegar a la velocidad adecuada a la curva.

ahora bien,hay determinados hidraulicos que frenan peor que algunos mecanicos buenos.todo esto tambien lo digo desde la experiencia de tener unos Avid BB5 y probar unos code que son de 4 pistones jaja,que es mucha la diferencia.por que entran los 4 pistones al mismo tiempo cuando aprietas,no como en otros hidraulicos de 4 pistones o de 6 pistones como esos HOPE m6,que segun vas apretando van entrando primero los pistones pequeños y segun aprietas mas la maneta van entrando otros 2 y por ultimo cuando aprietas mucho entran los ultimos 2.por que si apretaran los 6 derepente al accionar la maneta la ***** seria casi segura jaja.

16. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Deniss y con tus BB5 no tienes el problema de que se te desajusten continuamente despues de dar unas bajadas por el monte y asi ? Porque ami y a uno que conozco que se llama aaron nos pasa y luego para ajustarlos es un coñazo ...

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    mmm a ver que este tema lo he sacado parae nterarme eh? no quiero cabrearme con nadie..xD solo quiero aprender hombre... sera que no he probado los hidraulicos adecuados

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a ver una cosilla mas, ahora mismo tengo casco, gafas, guantes y espinillera-rodillera.... creeis que a mi nivel es necesaria alguna proteccion mas?? nuse como coderas o nuse mi padre dice que mire a ver si me compro espaldera y tal y es un paston y pues si es necesario me las compro pero nose...

19. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Alias "Mi primo" xDDD
    Que sepas que ahora tiene unos fomula K18 juas juas juas

20. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu me compraba peto integral con espaldera desmotable, a la primera ***** lo amortizas, te lo digo por experiencia jaja

Compartir esta página