buenas, pues ya tengo guiacadenas, al final cogi un blackspire y lo tengo montado con doble plato 24-36 truvativ pero tengo un problema que detecté nada mas tener el guiacadenas en la mano: para ser un guiacadenas de doble plato, el surco de la roldana yo diria que es para un solo plato porque solo hay hueco para que se mueva la cadena por un solo plato; y entonces lo que ocurre es que al cambiar la cadena al plato pequeño, ésta se monta encima de la roldana; sin embargo cuando la cadena está en el plato mediano, esta todo perfecto. tambien me fijé cuando desmonte la cazoleta del pedalier (truvativ tambien) que tenia dos arandelas de 2.5 mm de espesor cada una y el guiacadenas tiene 3 mm de espesor con lo que decidi quitar la segunda arandela dejando puesto el guiacadenas y la primera arandela para que el espesor total fuera parecido; no sé si ahi estará el problema :melopien: os pongo unas fotos con la cadena en plato pequeño y montada encima de la roldana y otra con la cadena en plato mediano y en el centro de la roldana
a que juego te refieres? me he fijado que mirando montado en la bici desde arriba, la parte de fuera del surco esta a 90 grados mientras que la parte de dentro está en chaflan (45 grados), como no sea eso... luego aparte, la ruleta se aprieta con dos tornillos allen (uno por cada lado) y la puedes ajustar a lo largo de un pequeño carril.
He pregutnado en un hilo sobre la pellejo... pero nada. Por curiosidad... ¿alguien sabe qué distancia máxima eje pedalier - sillín se puede conseguir en esta bici (sin peligro de dañar cuadro o tija)? ¿qué tal va para gente alta? La vi en tienda ayer y era más grande de lo que creía, me gustó mucho. Pero no pude ponerme a 'toquetearla' porque había mucho ajetreo y no quería molestar a los dependientes. Gracias por adelantado!
Ni idea, vete un dia de vuelta xD, y tu pregunta que para eso estan los tenderos. Aqui no hay experto en pellejo xD
parece que el surco es muy estrecho y que coje la cadena justo,no te preocupes,a mi me pasa algo parecido,la cadene medios e me monta tambien cuando lo tengo en el plato pequeño,es como si el guia no estuviera bien pequedo adentro,pero no pasa nada,nunca se me aquitado ni me a dado problemas y cuando la paso al 2 plato ya queda bien. la roldana subela por el rail ese,asta que toque con el cubreplatos,asi es mejor,ya que cierra contra el cubre,y siempre proteje mas cuando la cadena va saltando,y de pasoq ue la tensa algo más.
vale, subire la roldana por el rail hasta que pegue en el cubre y, de esa forma, hago que ésta gire porque me he fijado que la cadena patina sobre la roldana sin que ésta gire :scratch saludos
Gracias por la respuesta... A ver si me decido.. porque tenía y 'casi seguro' pensado comprarme una XC 29er.... y después de ver la pellejo en directo... uff.
si asi mejor,que gire la roldana siempre que pedalees,y no preocupes,que la cadena no se va a quitar por ir asi,a mi nunca se me a quitado,y ademais apra bajar siempre se pone el 2 plato asique. Takezosan,sobre lod e la tija,en todas las bicis se puede quitar justo asta la unión de las soldaduras,,que la aprte inferior de la tija quede metida justo pord ebajo de las soldaduras.que normalemnte suelen ser entre 8 o 10cm,lo que quedaria metida la tija dentro. aqui te dejo un ejemplo,el final de la tija no puede sobrepasar más de la marca roja esa que puse,hacia arriba.por que si lo pasas corres el riesgo de que rompa.
venga he leido la mitad del foro y me impresiona los saltos que llegan a dar con las rigidas yo tengo una p2 all mountain del 2010 y lo mas que he saltado es un metro dejo una fotico se aceptan criticas
que guapo,que tal la carrera en general??llovio? pd:de aqui poco subire unas fotos del circuito que me estoy montando con un amigo saludos