Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

1. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he ido a la esplanada i el primer salto este(hoy me he enterado) lo hice con una recepcion muy mala,era una recepcion con mucha pendiente,de modo que hoy voy con la bici de un amigo i salto alli,como no, me caigo;rueda delantera girada i yo de plancha por encima del manillar,la cabeza llega primero i me doy un fuerte impacto en la barbilla....ufff,no quiero pensar que hubiera podido pasar si no llevaba el integral.......bueno,a parte de un dolor de cuello i un manillar que me ha dado un golpe estoy bien,un par de rascaditas pero nada,la bici tambien,un par de rascaditas en el cambio i ya esta.Bueno he aprendido a como hacer una buena recepcion :S

saludos

2. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    neros guapas las fotos i la rueda ohhh,que guapa,es cuadrada no?? o sea no como las mach 1 que son redondas.Por lo de la horquilla lo siento pero no se nada :(

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    supongo que la horquilla sera de muelles y aceite; yo tengo una suntour duro d130 y me pasaba lo mismo: la desmonté y observé que tenia dos muelles (distintos ?¡) y deposito de aceite en la barra derecha; quité el muelle del deposito del aceite, añadí un poco mas de aceite y se nota mucha diferencia. si aun asi, seguiria estando dura, tenia pensado quitarle, ademas, un elastomero que hay dentro del muelle izquierdo (para evitar que se doble el muelle al hundirse la horquilla) pero como ahora me va bien, lo dejé ahi. solo se me ocurre eso, saludos

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    tibo lamento decirte que la detrack es cuadradita pero tiene los angulos un poco matados pero las mach1 son cuadradas a tope.... sera porque al ser blancas y tal en la foto parecen redondeadas pero no....xD
    tostarrika.... como se desmonta una horquilla??xD no tengo ni idea de como hacer eso, ni mucho menos de lllenar aceite ni nada por el estilo, no hay nada mas facil?

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    tibo lamento decirte que la detrack es cuadradita pero tiene los angulos un poco matados pero las mach1 son cuadradas a tope.... sera porque al ser blancas y tal en la foto parecen redondeadas pero no....xD
    tostarrika.... como se desmonta una horquilla??xD no tengo ni idea de como hacer eso, ni mucho menos de lllenar aceite ni nada por el estilo, no hay nada mas facil?

6. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    ahh ok,las mias son mas redondas xd

7. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Neros, lamento decirte que tu horquilla sólo es de muelles, jaja.
    Sólo tienes que aflojar unos tornillos/tuercas que hay en la parte de abajo de las botellas ;)

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    solo aflojar??? cone so vale? es cierto que los e visto no queria tocarlos por si acaso voy a ver...xD gracias!

9. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    jeje,es verdad,yo tambien los tenia i no sabia para que servian,para que ajuste es??

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno os cuento, he aflojado los tornillos, e provado y nada, luego se me ha ocurrido la brillante idea de sacarlos y probar, intuia que no era una gran idea pero lo he hecho.... nada mas o menos igual pero sonaba aire saliendo de los agujeros, cuando e ido a poner los tornillos en su sitio.... se habia movido dentro de la botella aquello donde fuera que se atornillen..... no sabeis las virguerias que hecho al final e cojido un alfiler y .... bueno eso es otra historia los e conseguido volver a meter..... nada de cambio... finalmente he decidido poner 3 en uno en las barras..... bueno un gustazo, muy bandita perfecto... no se sie s bueno o no, pero aun asi me da que es una solucion a corto plazo.... en una bajada eso deja de pasar... nose a donde va el 3 en 1 y pk se vuelve a poner dura.... nose si es bueno o no poner 3en 1.... entonces que aconsejais que haga??? poner 3 en uno dentro de las botellas no tiene sentido y no es bueno no?? o si? sino que podria hacer??? y otra preg, hay algun tipo de protector de barras?? tipo... nose algo de plastico o similar que evite que las arras se manchen?? siempre las tengo llenas de polvillo que se pega porque estan grasientas por el 3 en 1.... espero vuestro consejo.... aemas ahora que he visto que son de muelle me da menos miedo tocarla..xD

11. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja,mientras funcione i bien,no tiene de ir mal xdd,se podria usar una manguera como dicen por ahi o plastico para forrar libros yo que se jeje xd

12. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    este neros.....pues si neros, a mi desde hace 2 semanas (que ahora cojo la rigida mas que la otra) la suspension nula, vamos que bloqueada a tope, y me hago polvo las manos... una de dos, o desmonto o la llevo a la tienda, pero eso mañana por la mañana, no me queda mas tiempo:(, me da miedo desmontar (aunque se) pero me da miedo, por si la lio muy parda...

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    esque me acabo de gastar 180 euros en la umf y 115 en la conor, no me apetece llevarla otra vez... y menos por una rst launch...xD voy a estudiarme como funcionan estas horquillas en san google y a ver que se me ocurre....xD

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno vale ams o menos tengo una idea de que hacer pero para eso necesito desmontar la horquilla, como se hace??? y lo ams importante como se vuelve a montar??xD

15. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    yo en mi suntour tenia los dos ajustes en cada botella de la dureza del muelle i ahi si llegas al tope de blando tienes de hacer fuerza para la direccion que este "bloqueado" i ya veras como hace un par de clicks i entonces puedes sacar el muelle,por lo menos en la mia es asi......

saludos

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    en 10 min subo fotos detalle de la horquilla que la acabo de desmontar

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a ver si me echais un cable como saco el muelle? quiero limpiar por dentro y engrasar pero no estoy muy seguro de como desmontar....

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno como nade se conecta y no obtengo respuesta he seguido con el proceso, me he quedado en este punto a ver si ahora me aconsejais que hacer..... he sacado los muelles, dentro siguen quedando una piezecita fina metalica ect que supongo que es la que agarran los tornilos allen de la parte de abajo, a partir de aqui ya la tengo desmontada o eso creo, ahora que deberia hacer?? los muelles tienen una grasa espesa como se ve en las fotos

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    por cierto lo de que nadie se conecta y no obtengo respuesta no es una queja, se que caa uno se conecta cuando puede y ayuda cuando puede y ya esta, es en el sentido de que soy demasiado impaciente para esperar

Compartir esta página