Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

  1. dh_forever

    dh_forever Novato

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    [​IMG]
     
  2. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Interesante aporte.
     
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    las que estan entre la pinza y horquilla las deje,el que quite es uno de los que estaba entre la pinza y tornillo,asi el tornillo va más al fondo,pero la pinza sigue en su sitio.

    no se ve nada ahi arriba.
     
  4. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    ahh ok,esque ya me paso con la rigda que le saque los otros i me quede sin pinza del rozamiento que hacia el disco contra el fondo de la pinza,se acabo partiendo en dos :) xdd
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    ya me fije en eso,si quitas las que estan entrela pinza y la horquilla la pinza se emte más para dentro,pero ya me fije y quite la del tornillo que no interfiere para nada en la posición de la pinza.

    espero que aguante,esta vastante apretado ahroa creo yo,si me da para adnar asta que encuentre la solución pues ya me vale.
     
  6. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Supongo que los que quitaste, serán las del dibujo ( las arandelas planas )
    Porque las otras, son las que te permite centrar la pinza sobre el disco...

    Pinza Elixir.jpg
     
  7. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Elixir!!!!!!!!!!!! Esos son los mios:love

    Buenas noches!!! (sigo leyendo aunque no comente...)
     
  8. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    si te vale quitando la arandela, bien.
    tambien podias meter otro tornillo mas largo.
    y lo que te he comentado de hacer, te lo pueden hacer en el taller de una escuela de formacion profesional (rama metal); si conoces alguien que estudie esa modalidad, le pides el favor.
    es que me extraña que un taller profesional aceptase hacer esa "chapuzilla".

    saludos
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    si esa marcada con la flecha es la que quite.de momento enganchó y apretó.pero tampoco aprete mucho.no se lo que guantara.pero para ir tirando creo que sirve.
     
  10. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Intenta buscar un tornillo más largo
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    igual lo mejor en este caso era medir bien y meter un tornillo más largo para conservar todas las arandelas,pero ahora mismo para salir del paso asta buscar algun sitio donde me puedan hacer la rosca nueva,pues haber si dura.



    la verdad es que aqui en coruña creo que hay alguna escula donde trabajan esas cosas,pero no estoi seguro,asique intentare buscar algun taller,y preguntar haber si me lo pueden hacer,y lo que me cobran.
     
  12. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    pues,intenta con un pie de rey,metes la punta de abajo i mides hasta que largura se le puede poner i asi aprovechas toda la rosca
     
  13. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    +100000
     
  14. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Hola a todos,

    No estaba seguro que lugar sería el más adequado para hacer mi pregunta, pero como también hago dh rígido pues os lo pregunto a vosotros.

    El caso es que ya estoy cansado de mis mandos duales así que dentro de poco me pondré hidráulicos y pulsadores a parte. Pero me surge un problema: quiero mantener mi desviador delantero ( http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=zq1STfrEO4iy8QPapq3rDQ&ved=0CE8Q9QEwBw ) y no sé si los mandos deore que quiero ( http://img26.imageshack.us/img26/6984/dscf0189r.jpg ) me valdrán para el desviador. El desviador es para 3 platos y el pulsador también, eso por supuesto.

    Dicho esto, a ver si me podéis ayudar, ya que no sé si hay algún problema de incompatibilidad entre estos dos. Muchas gracias de antemano ;)
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  15. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    pues entre estos dos no hay problema,no te preocupes que son compatibles.ya que si los dos son shimano i de tres platos no pasa nada
     
  16. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Es que había oído hablar del tiro y como no se de que va la cosa pues quizás había problemas. Pues muchas gracias :)
     
  17. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    no salgo de un problema y entro en otro jajaja,pero este es facil solucionar.

    resulta que el cierre de la tija bate en las bieletas cuando se comprime el amortiguador,y aun por encima no se por que,no hay manera de que cierre con fuerza,lo aprieto todo lo que puedo que asta cuesta girar,y aun asi el sillin se mueve.

    asique e pensado en quitar el cierre rapido,y meter un tornillo con cabeza para allen,y asi con una tuerca ya lo puedo apretar o aflojar facil y lo mejor es que sobresale poco,y ya no bate.

    que pensais,es buena idea?
     
  18. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy buena
     
  19. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    si deniss,esta bien la idea i asi le bajas ¡¡¡¡¡¡5 gramos!!!!! xdd
     
  20. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    sehhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajja

    bajar ya le baje al cambiar el manillar,ya que el truvativ son 290g,y el brave unos 370 creo. 80 gramos seeeeehh,y ahora alguno del cierre jajajaja.
    la bici ahora me pesa unos 18.3,no es fiable ya que la puse encima de la bascula levantada yapoyada en la rueda de atras jajajaja.si se me diera por bajarle peso,creo que aun la podria dejar vastante delgada,ya que las llantas pesan mucho,la delantera es la sumrims s-type de serie,y la trasera es una mavic 321 D vieja de DH que ahora mavic ya no la fabrica desde hacen algun tiempo,eso si es una piedra esta llanta.pero ambas son pesadas,y poniendo unas lijeritas se podria bajar mucho peso.y luego muelle de titanio,y pedales tambien,y se podria bajar bien a unos 17 y pico,por que un muelle de titanoi rebaja mucho peso,y las llantas tambien.

    por que las cosas truvativ en chain son tan caras??? fui a mirar el peso del boobar que no lo recordaba y costaba 80€ a mi me salió en tienda por 57€
     

Compartir esta página