Mmm... me pienso ir a todos sitios, este verano pensaba irme un Finde a Manzaneda bike park en Ourense, alquilo bici y fuego, asique el que mas cerca me queda es Deniss Pensare bien lo de meterle la horquilla. Oye una pregunta... ¿La cobertura negra en forma de muelle de plástico que tienen algunas horquillas es por algo o tan solo estética?, de ser estética, me parece pésima jajaja, esque quería quitarselo por eso pregunto
yo esa cobertura la encuentro muy util a pesar de antiesteica, y nose creo que la han quitado por estetica y tal pero a mi me aprece que esta muy bien para proteger las barras de golpe y suciedad..... yo preferiria que diran la opciond e comprarlas con eso.... luego intente poner el invento este de lizzardskins y esque va fatal... supongo que comos e asocia a bicis de gama baja pues nada
pues si,si que sirve,ademas va bien,las deja aisladas de todo tipo de suciedad,liquido o algo a las barras,la verdad esque yo ya me estoy cansando de ponerle cada vez que salgo aceite a la horquilla i limpiarla,pero bueno,la horquilla va perfecta.....
esque es eso lo de lizzardskins va muy mal pero los muelles esos tipicos iban genial y las barras siempre inpeclbles y los engrases duraban.... peor anda como era tipico de bicis del deca y grandes uperficies...
A mi que me da que la bici que uso tiene mas kilometros que la orilla del río y solo le he cambiado el aceite 1 vez , pero eso había pensado, que sería posiblemente para polvo y suciedad y todo eso... entonces la dejo quietecita donde está, y lo de bicis baratas... Mi amerbik Tomahawk es de cuadro tricónico y de las suyas costó sus 950€ P.D: No soy capaz a regular la horquilla me va petadisima, muyy muy dura me he hecho daño en las muñecas por eso a veces.
habeer, un poco de historia: los muelles de goma que decis se llaman fuelles y venian con las horquillas incluso de gama alta porque los retenes que habia por aquel entonces no estaban preparados para uso externo; estoy hablando de hace 10 años minimo. ahora no se lleva porque a las marcas les sale mas rentable cambiar retenes cada cierto tiempo y a nosotros tener que rascarnos el bolsillo...
Si es de 10 años minimo, incluyo mi bici, jaja, aún así que bien me viene la jodía... Hasta que pueda comprarme una de descenso, esta es y será mi bici de descenso
si bueno es ceeriyto... esque yo con 16 años..xD pero asia ntes hasta las rockshox y tal to cicladas venian con los fuelles, gracias no me salia la palabra, luego ya se redujo a bicis de sperficie y baratas, finalmente no existen mas que algunas excepciones
jejejeje i yo con 14 menos xdd,pero si,supongo que en la epoca era de todas las gamas,alta incluida i ahora se ha reducido a las baratas jeje,por cierto he aprobado todas,mates incluida jeje,pero bueno yo aun no lo tengo muy complicado,aunque tengo en la classe mas de la mitad que han suspendido mas de 5 :S jaja
jajaj si yo he visto pepinos de horquillas en vides viejos viejos con esos fuelles y en post de bicis clasicas y todo eso..xD yo lo de la edad lo decia por mi incultura ciclista no por otra cosa.... xD yor ealmente se puede decir que tengo 2 años, desde que entre ene ste foro..... antes no sabia nada de nada.... bueno au no llego a los dos años..xD asi que por eso yo antes sabia cero de bicis ---------- Mensaje añadido a las 19:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:59 ---------- me acabo de dar cuenta, que justo ingrese en el foro un dia antes de mi cumpleaños.... jaja
Alguien me puede decir como regular la horquilla tiene como un par de crucetas en la parte superior de cada pletina. pero abajo como he visto en algunos videos no tiene nada xD
http://www.google.es/imgres?imgurl=...d=1t:429,r:5,s:0&tx=44&ty=74&biw=1400&bih=738 Soy nuevo, aún no se poner imágenes jaja
claro, por eso comentabais lo de los fuelles... me parece que es una rock shox judy xc de 1996, puede ser? por el color digo aunque ese puente para frenos cantilever agujereado... el que venia de serie era macizo. esa horquilla es de elastomeros y aceite en ambas patas, solo se puede regular la precarga girando los diales en sentido horario para endurecer y en sentido antihorario para ablandar aunque por los años que tiene, los elastomeros tienen que estar machacadisimos: con los años se picaban, aparecian pequeñas burbujas y se endurecian perdiendo parte de sus propiedades elasticas. se nota que tuve una, no?
Jajajaja que va, no se nota nda ;D jajaja pues estoy ******.. me duelen las muñecas asike no kedará otra que comprar una bici jaja
***** pero esa horquilla no la tires!! intenta conservarla y arreglarla!! cond esmontar y engrasar limpiar y engrasar bien los elastoemros y en general todo puede apañarse! xD es una reliquia!!