Si la llevare a algun sitio a ver si la voy a liar, seguramente de ahi salga cualquier cosa.... jajaja. Que aceite soleis usar?
Te sirve cualquiera de Sram xD... Creooo ---------- Mensaje añadido a las 16:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:45 ---------- Depende de como te gusten, yo uso SAE 15
Jajajaja oye... las horquillas tienen que hacer todo su recorrido, osea, petar, hacer tope contra lo de abajo? la mia en la vida ha pegado abajo y la tengo muy blanda pero nunca me ha hecho tope
Hombre, así menos golpes y tal, pero me peta del todo y me duelen las muñecas jajaja nah tanto como eso no, pero me parece extraño, quizás eso sea la clave de su larga vida
no me referia a desmontar tambien, la verdad que esa horquilla nose de que funcionamiento sera, pero desmontar separando barras por un lado y botellas por otro limpiar todo a base de bien y hechar grasa, que deberias comprar en una tienda de bicis especificando para que la quieres de forma que no contenga elementos dañinos para ningun material de la horquilla.....vamos limpiar, secar, y untar todo el interior de las botellas y la superficie de las barras a base de bien... lo malo que nose eso como funciona tu horquilla, pero todo es empezar a aflojar tornillos...xD
por si te ayuda, fotos de cuando le hice lo propio a la mia, que es de muelles, nose si se pareceran a la hoar de desmontarlas o no, supongo que la tuya sera de elastomeros supongo pero tampocos e cmo son por dentro las de elastomeros..xD la horquilla es esta: tb tiene dos tornilos abajo, aflojanolos, bueno sacandolosd el todo, luego tiras de la parte de arriba de la horquilla para un lado y de la parte de abajo para otro y se separan las botellas(verdes) de el resto de la horquilla(las barras que son als negras, lo que se mete en las botellas) pues eso a engrasar las botellas por dentro, previamente limpias, y las barras por fuera y volver a juntar..... ademas mi horquilla tiene arriba dos "tapas" al sacarlas(hace falta llave especial) estaban los muelles dentro, a engrasar todo bien volver a montar y listo.
pues a mi lo que pasaba esque no bajaba mas de dos cm poniendo todo tu empeño en ello, asi qe antes de tirarla y comprar otra, dije vamos ver que pasa si la abrimos, y nada desde entocnes la horquilla tiene mejor tacto que nunca y saca todo su recorrido y todo perfect..... dentro de dos meses o tres me tocara vovler ha hacerlo para tenerla a punto en veranito xD logicamente la gente de este post bien que se entero de que lo hacia, no parede darles el coñazo y hacer preguntas, estaba cagao de la *****, no sabia que estaba haciendo...xD pero en dos tardes todo listo (una vez lavada me queria asegurar de que no quedara nada de agua asi que lo deje para la tarde siguiente para asegurar)..... a ver si hay suerte tio!
Con suerte no la la lio.. jaja Si la limpiare y dejaré secar para no joderlo A la noche os digo si era de muelles o de aceite
enga que no decaiga esto que tengo ganas ya de los 2000 mensajes y de la pag 1000 del post!!!! al final vereis como caen a la par!!!!! xD
jajajaja que bien,casi los 1000 mensajes ya.......por cierto estoy en parado otra vez con las bicis,la doble se le tiene de quitar otro par de eslabones i voy a cambiar cables i fundas de los cambios,pero no tengo money...le quiero poner un plato ya........
Yo hoy desmonté el amortiguador que en la tienda no se atrevían, que decía que reventaba por que llevaba nitrogeno, y allá fui yo con una máscara a abrirlo todo cagado y no llevaba nitrógeno en esa parte xD Y le cambié el aceite, ahora necesita retenes nuevos
Porque luego no se puede volver a meter el N2, eso lo hacen en el servicio técnico y yo fui a abrirlo hoy con mucho cuidado y en esa cámara no tiene nada jaja, sólo el aceite que se lo cambié