Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

1. Raul

Raul La Cabra Downhillera

Me Gusta recibidos:
    12
    Fijo que la sigues girando la ruedita y la lias parda y sale el aceite en cascada, lo del sillin, me he enamorado, jamas habia visto un sillin de ''DH'' tan carcomido por el tiempo jajajajaja.
    Me gusta tu bici, si tuviera la barra mas inclinada estilo dirt, seria la ideal, y con esa horquilla que tiene un boton para que la bici baje sola... dios xD
    Si algún día desaparece tu bici, no fui yo. jajaja

2. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    muy guapa la bici,la compression: (en ningun sitio te lo explican mejor que aqui,yo te lo explicaria pero aqui esta muy claro,vamos,es con la velocidad con la que se hunde la horquilla,es el rebote pero a la inversa,cerrandolo mucho haces que baje mas lenta i abriendola haces que baje con rapidez):
    COMPRESIÓN

"Puede que tengas la precarga y el rebote bien regulados, pero sin embargo notes que la bici se hunde y absorbe más de lo que te gustaría en baches de pequeña y mediana entidad. Ese síntoma es propio de suspensiones lineales, pero la posibilidad de regular la compresión, puede dar lugar a un mejor tacto, complementando al regulación de precarga.

Técnicamente, la compresión es el mismo sistema que el rebote, pero con el funcionamiento a la inversa. Consta de circuito hidráulico que hace pasar el aceite por una válvula regulable y que ralentiza por tanto el hundimiento (compresión) de la horquilla o amortiguador.

En las suspensiones más completas, especialmente las de uso agresivo (Freeride, DH) podemos regular dos tipos de compresión, en alta y en baja velocidad. La compresión en baja afecta a los movimientos de baja velocidad, conocidos generalmente como parásitos, que son los que generamos por el desplazamiento de nuestro peso sobre la bici (pedalear, retrasar el cuerpo para bajar una zona complicada) y en aquellas situaciones del terreno que producen una compresión lenta, como los badenes o los peraltes. Endurecer la compresión en baja hará más ágil la bici en la conducción a costa de perder algo de capacidad de absorción de baches lentos (lo cual no suele ser problemático para la conducción).

A la compresión en alta sí le afecta el terreno. Es la que regula la capacidad de absorción de baches rápidos (cualquier irregularidad del terreno, cortados, piedras, raíces...) Esta regulación incide directamente en la conducción. Dejándola abierta, la bici leerá todas las irregularidades del terreno (no frenamos la compresión) y cerrándola, haremos el tacto de la bici más directo, a costa de una peor sensibilidad ante los baches, lo que sí incide en la conducción. La compresión en alta, por tanto, afecta al compromiso entre comodidad y precisión en la conducción. "

por cierto ese sillin puede ser comodo pero muy chulo no es ehh jaja,por cierto llevas los tektro auriga pro no??(los mismos que los que llevas solo que cambia el nombre) que tal te van?? yo los he llevado durante un año i me han ido bastante bien.....

Última edición: 7 Jul 2011
  3. Raul

Me Gusta recibidos:
    12
    No he entendido nada, lo decias por mi problema de ''escopetazo'' o por la de el señor david? xD
    Hoy ire a la tienda a ver que pasa con el escopetazo jaja

4. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    lo decia por lo de david pero a ti lo que te pasa esque tienes el rebote muy abierto casi seguro,no puede ser otra....

5. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Jajjaja estoy con Raul, no me he enterado de nada...
    Lo de los frenos, los dos llevamos los mismos tambien... jajaja yo te digo que me van perfectos, lo unico que a veces, te falta algo de frenada, me imagino que con dicos de 180mm se solucionara no?

Respecto al sillin, era uno normalito, pero muy blandito, ultimamente al tener las barras doblades, ya se hace algo incomodo, y que tendra como 4/5 años... lo mismo que la bike vieja, que era en la que venia... jajaja

Si me pueds traducir que pasa si llevo el Gate + a tope, y que pasa si lo lelvo al contrario, te lo agradeceria...

6. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio el Gate es para el aceite

7. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Compresión, dureza del muelle, ajusta la dureza del muelle xD

8. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    *****,con lo claro que me queda a mi el texto,pues a ver si llevas el gate a tope la horquilla bajara mas lenta i perezosa encambio si lo llevas al contrario la horquilla se hundira con mas facilidad i rapidez,es como dice lalo mas o menos

---------- Mensaje añadido a las 15:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:35 ----------

fiajte en esto: "Técnicamente, la compresión es el mismo sistema que el rebote, pero con el funcionamiento a la inversa. Consta de circuito hidráulico que hace pasar el aceite por una válvula regulable y que ralentiza por tanto el hundimiento (compresión) de la horquilla o amortiguador."

---------- Mensaje añadido a las 15:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ----------

osea es un sistema de controlar el muelle para que vaya mas duro o mas blando,entre la compresion que es cuando la horquilla se comprime i el rebote que es cuando se estira de nuevo.

9. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    OK!! ya me ha quedado claro, muchas gracias. Yo lo preguntaba, porque llevandolo en ambos estremos del regulador, lo mas duro y mas blando, por asi decirlo, noto la horquilla igual... por eso os lo preguntaba... la prosima vez que coja la bike probare otra vez, y intentare fijame algo mas, pero ya os digo que no noto diferencia jajaja sera que con mis 60Kg no hay diferencia... jajajajja

10. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno eso es con todas la regulaciones un poco,no te enteras hasta que entras en circuito o haces algo para que ponga la regulacion en activo o tambien cuando lo vuelves a poner como estaba despues de llevarlo un tiempo diferente xD

11. Raul

Me Gusta recibidos:
    12
    Escopetazo, lo voy a arrglar jajaja xD

12. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    la compresion ponla segun tu gusto,si abres ya en parado la notas blanda y cerrandola se endurece,a mi me gustan blandas pero va por gustos,lo del gate lo tengo en mi totem pero no se pa que sirve solos e eso del aceite pero no noto nada.pregunta en la tienda si eso.

raúleso creo que es nornal,es un tope en extension las Dj creo que lo hacen,pero igual tiene el rebote muy abierto no se,pregunta por el foro o en la tienda.

13. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    David, lo del Gate, es el umbral del bloqueo sino me equivoco, o sea, cuanta fuerza va a necesitar la horquilla para "desbloquearse" por lo que si lo dejas al minimo el bloqueo no funciona :p

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    que tal veis en lugar de una deetracks, una llanta montada a al carta, con el mismo aro que al deetracks, radios no lo se, y buje msc de20mm?? saldria ams barata y el tendero me asegura que = calidad que al deetracks... esuqe los proveedores de mavic de mi tenderouno de vacas y otro que no la tiene y que tardaria bastante en llegar.... que opinais?

15. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    bua neros,yo me tiraria sin duda,hazlo,no pasa nada,msc hace buenos componentes.eso creo yo

pd: malakai muy guapa tu firma :D

16. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Se los hacen, por que son todos Made in China, se los compran a una fábrica y hacen muchos, creeme.

De todas formas, tienen calidad

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    que creeis espero a la detrack o me cojo esta? esta un poco ams barta y antes aunque aun nose cuando cojoens me va a llegar la amldita horquilla!

18. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Je, gracias Tibo :p
    Pues, yo me iria por esa, si es mas barata y llega antes que mejor? MSC me gusta bastante sus componentes, si es casi como el Gallo, pero MSC tambien desarrolla sus propios productos lo que los hace molar mas, jajajaja.

19. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Montala a piezas xD

Si, hace cosas muy buenas, pero los productos "baratos" los compran en China

20. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página