Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    malakai por alli estais locoooos con el tema rigidas jajaja,os gusta mucho la doble pletina con cuadro rigido jajajajaaja.
    y ademas me e fijado en que mucha gente usas frenos V's detras,no se si mucha gente o solo alguno que anda despistado jeje

2. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja,es que hay muchos interesados en el DH pero el dinero escasea y las cosas son bastante caras...Asi que muchos empiezan con rigidas, en el que el precio de los cuadros es de unos 45€ hasta unos 70€ mas o menos y no son de mala calidad, y en horquillas pues montan generalmente RST, Suntour...Aunque la verdad he visto hasta rigidas con Boxxer. Lo de los frenos en V atras, pues yo he visto solo algunos pocos x) Mas que nada por dinero tambien jajajaja.

3. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy del mismo continente que Mala, soy argentino, hace unos 8-9 años que vivo por aqui, supongo que el tema monetario es más o menos parecido en toda latioamerica, asi que como generalmente no llegamos bien con el presupuesto tratamos de apañarnos como podemos y asi salen los engendros como mi play3, aunque esta es española.

Yo empece con una bmx toda oxidada que dormia en la calle, de alli termino en mano de mi viejo que la desarmo entera engraso, quito oxido y la pinto con pintura de coche, todo esto gracias que tiene un taller, y la bici creo que aun sigue viva por argentina, luego termine con una mountain de medio pelo, recuerdo como iba a toda ***** y saltando lo que se ponia delante, tirandome por cuestas en la cuidad llena de coches... aunque siempre practique skate, desde los 13 años

Ahora como ya estoy viejo, tengo 27 volvi a la monti, que ya no estoy para skate, ademas que por mi zona es una chufla, ni bike parks ni nada... ademas de que es todo cuestas y pateando en las cuestas con un skate pareces un engendro mutante escupiendo acido por la boca del esfuerzo.

Y esta es la historia de mi vida...

EDITO:

Recuerdo cuando vivia en Sevilla, que encontre 3 bicis rotas de estas que dejan tiradas en los contenedores, sin una rueda, con X cosa doblada etc... y asi salio una mtb tipo carrefour gratis. Los argentinos generalmente tratamos de arreglar las cosas antes que tirarlas, aqui en mi opinion tienen más el estilo de usar y tirar, ademas de tener lo ultimo de lo ultimo y no lo digo en plan despectivo. La cosa es que aqui son más consumistas al tener un mejor nivel de vida, cosa que en otros sitios con menos poder adquisitivo no pasa.

Última edición: 6 Ago 2011
  4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    suponia que era el tema financiero el que condiciona la bici.la verdad es que es una pena,que no se pueda llegar a tener una buena bici para practicar el deporte que te gusta,y si la das conseguido,te dejas mucho dinero,y seguramente tienes que estar pegada a ella en todo momento para que no la roben.es verdad que se ve mucha rst y suntour de doble pletina,aqui no se ve nada de eso.sin embargo creo que por alli hay buenas marcas al igual que aqui,pero supongo que costaran mucho.

un amigo mio tiene una santacruz VPfree se la trajo un amigo suyo de mexico,que le salia mucho más barato que aqui,y aun asi seguramente para la gente de alli es mucho dinero.

no les vale la pena comprar en EE,UU o en aduanas tendrian problemas?? por que supongo que igual en sitios como chain o sitios asi de aqui de europa,no se si os vale la pena.
    la verdad es que estaria bien que Malakai vinieras aqui una temporada y vieras como es por aqui el mundo de la bici,e fijo que te extrañaria mucho,ver a gente que dice que su bici es una ******,y a lo mejor alli esa bici seria buena,que no lo se,por qu tampoco se como es vustro nivel de vida para poder afirmar una cosa u otra.

lo importante es montar en bici y pasarlo bien.

5. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Ohh ya veo, ya me parecia que la bicicleta era parecida a las que andan por aca...No tenia idea que eras Argentino! Es que ademas, yo no he visto ninguna Mondraker por estos lados :p
    Je, es bueno que ya tengas una buena bicicleta, te ha quedado muy bonita y debe andar genial. Interesante historia de todas maneras, yo siempre anduve en bicicleta, como desde los 3 años y tuve unos 3 receso de unos 2 o mas años en los que no anduve en bici, luego a los 14-15 mi padre volvio a comprar una y yo, pues me pico de nuevo el bicho y volvi a andar y un dia decidi ir a un cerro cercano a ver que pasaba y pues...Aqui estoy jajajajaj

6. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah pues si tio, que comprar fuera del pais conviene mucho, he pensado en comprar en Chain porque creo que los envios me saldria gratis por DHL por un conocido que tengo peor la verdad nunca lo he intentado...Lo otro es comprar a USA que tambien conviene mucho mas. Y me gustaria ir a España alguna vez, a conocer Vallnord o algo para ver un bikepark de verdad, lo de las bicicletas te lo creo, pero eso en realidad pasa en cualquier lado, siempre hay de que se queja que su bicicleta es una basura y hay tios que tienen peores bicicletas peor se confomran y hasta bajan mas rapido que los quejumbrosos...

7. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deniss, la cosa no es el donde comprarla, la putada es que la moneda no vale lo que tendria que valer, en Chile no se como esta la cosa, pero en Argentina el dolar de USA, que es de donde se fabrican casi todas las bicis que nos llegan, esta muy caro, por eso a alguien que viaja le sale tan barato ir de vacaciones a Argentina, pero en cambio si quiere comprar una tele le va a salir como comprarla en España, en cambio un argentino tiene que trabajar 4 veces más para comprar la misma tele. No se si me explique bien.

Mala, es que ahora mismo estoy viviendo en Alicante, en España, creo que Mondraker no encontraras muchas por alla y más siendo una marca española. Yo es que voy medio justo de presupuesto, y es que ademas estoy acostumbrado a la frigida, cuando se joda el cuadro, que espero que pase bastante tiempo, no se si me pasare a doble o me pillare una NS rigido.

Es que la putada ademas, yo era de Buenos Aires... y en BS AS mucha montaña, cuesta, serro... incluso una loma NADA... es todo llano por eso hacia skate. Suerte que estas en chile y puedes disfrutar del monte.

Y la putada supongo que esto en Chile tambien pasa, es que te compras una bici con tus ahorros, una buena bici, y vas con miedo de que no venga uno a punta de pistola para robartela.

Es que Argentina paso de estar bien a ser una pais sudafricano en America. Desde 98-2000 es insufrible como se fue todo a tomar por culo.

Última edición: 6 Ago 2011
  8. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es...De hecho, creo que esa es una de las razones por las que quiero que mi bicicleta sea completamente negra, no se ve tan guapa pero realmente pasa mucho mas desapercibida.
    Es un putada eso de no poder andar totalmente tranquilo en bicicleta porque a un imbecil se le ocurre que robar esta bien.

9. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que paso de los bancos hace unos años. yo tengo familiares en Buenos Aires, Don Torcuato

10. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno gente, despues de leerme toda esta historia, os comento que... Mañana me voy a La Pinilla!!!

Ya os contare que tal la experiencia con mi Scott rigida... xD Y intentare, traer el maximo numero de fotos... jajaja aunque si os digo la verdad, voy a bajar, no a hacer fotos... jajajaja pero bueno, cuando este rebentado, y los brazos no me sostengan el manillar, parare a hacer alguna... jajajaja

Me voy a dormir, que mañana madrugo, para poder estar alli desde el primer momento que se pueda usar el remonte... ;)

11. hermi-vlc

hermi-vlc demO member

Me Gusta recibidos:
    0
    chabales,buenas noches,haber si me podriais ayudar,me han dado hace nada un cuadro umf freddy 1,pero el tema es ke el amortiguador es de 240mm i la bieleta la veo my levantada i viendo fotos por ahi se ve mas agachada,mi pregunta es para este cuadro ke medida de amortiguador es la buena,220mm¿???? gracias de antemano

12. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Hm, la Freddy usa un amortiguador de 215 mm, con el 240 te pasaste por mucho...

13. hermi-vlc

hermi-vlc demO member

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja es el ke venia,i tengo un dhx de 222 pero los caskillos no le valen,el caso es ke estaba habalando con un chabal ke tiene una freddy i me estaba diciendo ke maximo uno de 180mm,pero la verdad,viendo este de 240 ke casi toka el cuadro,i viendo las fotos de por ai,ke habran unos 2 cm de diferencia,por eso me a impresionado ke me dijera ke maximo 180... asike nose

14. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Nah, lo de 180 quizas se referia a reccorido, que ni las bicis de All Mountain usan amortig. de 180. Tu ponle uno de 222 o 215 y te quedara perfect.

15. Raul

Raul La Cabra Downhillera

Me Gusta recibidos:
    12
    Fernaan, eso era antes de estar entre los PIGS (Portugal italida grecia y españa-spain) y ser uno de los paises que deben ser rescatados de la crisis jajaja
    Asique eso de encontrarse bicis y no arreglarlas muy pocos podran permitirselo, en mi familia a habido suerte seguimos todo igual, por suerte.

16. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya eso era antes de la crisis, ahora estamos tos jodidos, me incluyo. Generalizo demaciado y no quiero dar a malos entendidos. Yo recuerdo en el 01-02 que la gente cambiaba cocinas enteras que estaban nuevas por otra, eso ahora no suele pasar tanto, las vacas estan mas flacas.

17. hermi-vlc

hermi-vlc demO member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias malakai

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    la freddy tiene 180mm asique dudo que tenga 240 entre ojos,por eso esta levantada.como dijo malakai prueba con 215.216 o el 222.de todas formas en internet tiene que aparecer la medida entre ojos.

Malakai ya me parecia que estaba mal la cosa.dejala color metal con las soldaduras jaja.asi aun parece peor.pero tu sabes que no jeje

19. hermi-vlc

hermi-vlc demO member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues e buscado la verdad,pero se ve ke ai ke ponerlo en ingles por ke en español no me sale nada,i el problema es ke tengo un dhx5 de 222mm pero los caskillos no valen,asike tendre ke cambiar el swinger ese

20. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    como no busques otros casquillos,sino pues vendelo y te compras uno para la freddy

Compartir esta página