Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

1. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo tambien quiero mantener mi Rigidita (su hermana "pequeña") y usar la Fr para DH (se que es de Free, pero no se, a lo mejor me equivoco y para dh se me queda corta... (no lo creo muahahahaha) se que no va a tragar como una DH puro pero en cambio, se podra "jugar" mas con ella ¿me equivoco?

Y la Fr tambien tiene la opcion de montarla con 140mm y la dejas para Slope/Enduro... era otra cosa que me gustaba mucho de ese cuadro, que sirve para todo! (Si, loreconozco, estoy obsesionado cn esa bike... xD)

1 saludo!

2. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues,en mi opinion a la coiler-coilair,le va bien manillares bastante altos,yo llevo uno de 25 i me he equivocado bastante,para dh no va mal ya que te hace ir en una posicion muy erguida i no se,va bien pero para hacer un poco mas de enduro i tal,veo a partir del 40mm para arriba,ya que como el sillin i la caja de pedalier estan bastante altos,se ha de compensar con el manillar,yo de esos que has puesto veo muy bien el funn,como manillar esta muy bien relacion calidad-precio,yo tengo uno parecido i es muy comodo en cuanto a posicion i es bonito,despues si te puedes gastar un poco mas de pasta me cogeria el nukeproof aunque supongo que el boobar tambien va bien pero lo veo mas para bajar ya que es mas recto,quiero decir que te estira mas los brazos hacia alante i te hace estar en una posicion mas bajadora.

De medidas de largo creo que 740 esta perfecto,750-760 es bastante bestia i 710 es lo que llevo yo en la streetera pues entre 730-740 debe estar perfect para enduro,yo llevo 800 i la verdad es un poco exagerado,me va bien para dh's sin arboles i sin curvas muy cerradas,hoy he ido a hacer dh por una senda muy muy estrecha i ratonera i me he cagado en todo por esos 800 mm de manillar que no me dejaban apenas girar pero bueno,estabilidad tiene i no se porque no los quiero cortar a 770-780...
    Seguramente mañana me vaya a hacer street pues os pongo unas fotos de la bici i rideando :D

Un saludo!!

3. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    si va a 180 supongo que es efecto optico por el grueso de las barras

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias! muy bueno tu aporte, fijate que yo me preguntaba el porque... a ver me explico, estando la conor y la kona aparcadas, veia que el sillin en ambas quedaba practiacamente a la misma altura, y el manillar en la kona obviamente mas alto, me preguntaba porque en la conor iba agusto (siendo ademas talla 20" contra 19" de la kona, mas larga dehorizontal debia agacharme en teoria mas) y en la kona me mataba la espalda... pero claro es cierto que la altura del pedalier es muy distinta.... me quedo con lo de 740 como medida de referencia, si que pensandolo, recortar 2 cm de cada lado del atlas me parece buena cosa, 760 seria recortar un cm y aenas lo notaria y veo que necesito recortar asi que ciertamente cierto.... en cuanto al rise, 5 me parece mucho a pesar de todo y me parece feo tambien, teniendo en cuenta que llevo eso, 2 cm de tubo y la potencia de 60 recta pues creo que con que sea entre 3 y 4 ira bien creo que comparado con los 12mm de rise del atlas, entre recortarle 4 cm y subirlo 2-3 cm ya encontrare la posicion correcta... tampoco me habia fijadoe n el retraso y cierto el boobar es mas bajador, asi que supongo que la cosa queda entre el funn, el kore y el nuke proof.... el funn cual de los dos te refieres? full on o fatboy? pk el full on me acabo de dar cuenta que es de 25.4 asi que se queda el fatboy solito xD

el kore no te gusta? 740x35 y 9º de retraso que es un gradito mas que el funn y lo mismo que el nukeproof xD

5. Raul

Raul La Cabra Downhillera

Me Gusta recibidos:
    12
    El cuadro del Pinn'r si es de DH, únicamente cambia el recorrido delantero...
    Si buscas DH cogete el pinn

6. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    El kore no he dicho nada porque la verdad no se nada de el ni lo he visto ni lo he probado pero bueno,esta chulo i segun especificaciones debe tener una buena posicion,si le recortas al atlas i puedes subir esos cm's de tubo perfecto,queda en lo mismo subir de tubo que de rise de manillar,ya diras que haces!! Buenas noches!

7. ariash

ariash Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    .

Última edición: 27 Jul 2013
  8. ariash

Me Gusta recibidos:
    40
    :meparto

Última edición: 25 Abr 2013
  9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ese es muy parecido a mi atlas, xD no me serviria... tibo lo de los 2 cm del tubo ya estan subidos, lo decia a modo de dato, que aunque al kona necesite altura con esos 2 cm la potencia recta y demas creo que con un manillar de 3-4 de rise sera suficiente, cambiar de manillar lo cambio seguro.... cuando hablaba de recortarle y subirle me referia en relacion jajaja me he expresado mal... ya tengo un amigo que me comprara el atlas se lo he dejado regalado pero bueno por algo es amigo..xD pues estoy entre esos tres, preguntare como digo el lunes en tienda fisica y ya decidire que hago

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pues no chavales, ya he comprao el kore, a tomar por saco xD en negro 740x35 9ºback asi que esperemos que sea la compra correcta.... por aquello de envio gratis en chain pues eso.....con lo que saco del guia y el race face me pago el manillar y me sobran 12 eurillos para la mano de obra de poner el doble plato y eso xD tecnicamente solo tengo que comprar un desviador porque el plato pequeño, el cubre, el guia y el shifter lo tengo.... asi que bueno a ver por cuanto me sale al final el ponerme la kona en plan endurera y como la sienta gracias a todos!

11. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    Pffff como odio dejarme pasta en mano de obra jaja no podrias intentarlo tu?? que no suene a mal lo que acabo de decir pero no se,yo al no tener pasta para entregar la bici siempre al mecanico pues ya me he hecho mi propio taller i la verdad que me he ahhorado mucho dinero,pues el kore tiene buena pinta,no he oido nada de el pero bueno segun especificaciones esta de **** madre

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    el manillar, lo pondre yo obviamente, y bueno kore parece ser una de las marcas clasicas del mtb, he comparado mucho, y al final de medidas es el que mas me gusta y esteticamente es de lejos el que mas me gusta, habia un sunline v1 de 745x38 en rcz por 29 euros pero con 16 de entrega a casa asi que para el caso pues eso 38 del kore puesto en casa.... tonteria pero tambien es mas ligero que el sunline e = que el nukeproof, lo unico que me siigue rayando es que el aluminio sea el 2014, pero bueno no creo que sea ningun problema, su razon de ser tendra. Ya os dire que tal va y pondre fotos cuando llegue que supongo que sera la semana que viene.

En cuanto a lo otro tibo, tendria que comprar yo las fundas cortarlas yo poner el desviador yo y ajustarlo, cambiar yo el guiacadenas con herramientas que no tengo..... nose de piezas me falta eso, solo el desviador, pero como tengo qeu llevarla a revision, pues prefiero que me ajuste todo bien el, los cambios y todo, que quede bien montado y revise el amortiguador, que sigue como cuando lo compre (buena señal que no halla tenido ninguna fuga de aire y tal funciona a la perfeccion pero quiero asegurarme de que esta bien lubricado) y enfin nose prefiero que me haga una puesta a punto y no tener que llevarla ya en mucho tiempo xD hasta que me compre los frenos xD

13. Raul

Raul La Cabra Downhillera

Me Gusta recibidos:
    12
    RESUMEN : Me paso al Enduro.
    jajajaja

14. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    alaaaaaa un endurerooooooooooo.jajajajajajaja.

cada vez somos menos.jaja

15. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajajaajaj si lamentablemente si, es duro decirlo pero... me paso al Enduro definitivamente.. aunque hace tiempo que ya me alejaba del camino de la oscuridad...xD... no pisare una carrera.... snif snif... pero bueno que todo esto no quita que haga descenso algun dia jajajaja algun uso tendre quedarle al peto y al casco no??

16. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ademas ese horquillote necesita cañaaaaaa,bajar y saltar,y aunque te pases al enduro,ahi tmabien se baja,y fuerte ademas.

17. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    esta claro jajajaja la kona en si pide caña! y seguire bajando lo que pasa que ya no exclusivamente eso.... y tambien seguire intentando saltar..... si el enduro es casi como el descenso solo que subes tambien a pedales y luego bajas sin contrareloj jajaja pero que eso si a la kona le bajas el sillin y se convierte en una bike de free en toda regla xD y como traga seran 160 "solo" en ambos trenes (nose si lo dije pero descubri que mi kona, el modelo 2007 si tiene 160mm de recorrido trasero real de serie... no como todo lo anterior que teine 150 o todo lo posterior que tiene magic link) lo del peto y el casco me refeiro a ir un dia exclusivamenet ha hacer descenso porque apra rutas no lelvare semejantes armatostes....

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    dios mriar que guapos estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69179 los habia pulidos y no aparecian al buscarlos como manillar de doble altura sin embargo se me ha ocurrido buscar kore y.... me caguen.... el doradito el plateado o el rojo..... y el mio es negro anoizado.... cachis...

---------- Mensaje añadido a las 19:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:09 ----------

y el mio :( queademas sera negrito de los que no brillan snif snif

19. ariash

Me Gusta recibidos:
    40
    .

Última edición: 25 Abr 2013
  20. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    el violeta le tenia que quedar a juego con la horquilla muuuuuuuuuy pero que muy finoooooo.pero es cantoso,lo veo más para DH,pero para enduro algo mas discreto como el negro va bien.

Compartir esta página