[RINCÓN CAJAFRUTIL] - Haz de tu bici una Pickup

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 1000km, 27 Feb 2013.

1. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Supongo que será el mismo sistema que comenta Invierno. El mio es este, el Decathlon Modular System:
    Consiste, basicamente, en una cesta con unos railes en su parte inferior (parte rayada roja)....
    ....que encajan dentro del transportin y que evitan que la cesta se mueva hacia los lados. Para evitar que la cesta se desplace hacia detras y para asegurarla contra la parrilla, en la parte inferior tiene unas pestañas (circulo verde).....
    ....que encajan con un mecanismo movil naranja bajo el transportin (ver flechas verdes)....
    Viendolo desde abajo,
    En esta vista se puede apreciar los railes encajando dentro del transportin y las pestañas a punto de encajar en el mecanismo movil naranja:
    Otra vista:
    Ese mecanismo movil, en reposo (gracias a la fuerza aplicada por dos pequeños muelles), aprisiona las pestañas situadas bajo la cesta
    Pero al accionar la palanca (1), esta pivota sobre un remache y permite liberar (2) las pestañas que aseguran la cesta a la parrilla

Detalle de las pestañas de la parte inferior de la cesta

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Nov 2015
  2. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    A ver si las saco este fin de semana, que ahora estoy fuera.
    En cualquier caso, la mía no es igual a la del compa anterior, la mía es una simple cesta metálica con unos muelles en la parte inferior que aprietan hacia dentro, de manera que colocándola sobre cualquier portabultos la presión de estos muelles sobre los tubos del porta sujetan la cesta. Viendo las fotos anteriores, la mía debe ser más chapuza y menos fiable, pero a mi me vale para poder llevar las pequeñas compras.

3. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Vaya hilo mas molón, yo ando esperando esto para juntarlo con algo tipo esto y meterselo a esto, rateandolo un poco antes por supuesto ;)

ya pondré alguna foto de la urbana que usa mi hermana, es mi ex-veraniega que se ha cajafrutilizado un poco :D

4. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Fotos, freims:

La cesta es aparentemente igual a la de Patxutxin, sin embrago por debajo se ve que el sistema de enganche es diferente.

No hay railes ni pestañas de seguridad, sólo hay unas especies de asas metálicas con muelles en sus tubos y cuya situación de descanso o de falta de tensión deja unos 5 centímetros de distancia entre las piezas plásticas que recubren los extremos.

Cuando tiras de las asas hacia el exterior se comprimen los muelles, pones la cesta sobre el portabultos, sueltas las asas y las piezas plásticas por acción de los muelles se sujetan contra los tubos del porta (éstos siempre tienen más anchura que la situación de descanso de los muelles).

Al no tener ni railes ni pestañas me parece menos seguro que el de Patxutxin (de hecho, la cesta se mueve sólo con tocarla) pero nunca he tenido problemas de que se soltase ni cayese. Y a cambio, no está ligada a un modelo concreto de portabultos y vale con todos ellos (por lo menos con los 3 que la he usado).

cesta2.JPG cesta1.JPG
    Este es mi primer mensaje con fotos, así que espero que salgan al menos regular o_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Nov 2015
  5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730

Ha durado poco mi caja, se ha roto en los baches con un pack de 12 birras.

Habrá que ir buscando otra.

6. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ese plástico tan frigido es lo que tiene :D

7. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ya me lo decía mi abuela: "cuidado con el alcohol, que es muy malo".

8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    La cerveza no es alcohol hombre

9. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿Y si lo forras con una chapa de madera finita que te permita seguir abatiendo las paredes de la caja cervecil? No sé si se podrá hacer, échale un vistazo a ver...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Si, es buena idea poniendo la madera o una chapa por debajo, para poder seguir plegando la caja.

Cuando saque un rato lo haré, aunque el problema es que la caja es muy endeble.

Gracias por la idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Claaaro, ¿como no se nos había ocurrido? forrala de madera!!!!! :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    @sicboy Vete al mercado un dia y que te den una caja de patatas de las de laterales altos e ya.

Un manguerazo para limpiarla de la tierruca y eso no lo rompes y aunque lleves una ojiva nuclear en la caja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya he montado mi caja de fruta en el portabultos. He usado una pequeña caja de madera (las tipicas de las fresas) para usarla de base para encajarla en el transportin y poder sacar y meter la caja de frutas facilmente del trasportin. En cuanto pueda, cuelgo las fotos para que os hagais una idea.

14. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    :D

15. Panderola

Panderola Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    A la mía se lo puse hace poco aprovechando que traía portabultos, solo para llevar la U y la cadena, que siempre me molestan. Genial idea. Caja frutil pequeña y bridas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Llevas rueda de 700??

Podría ser una buena crossera...

17. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Me ha costado un poco subir las fotos y publicarlas, pero aquí os dejo el apaño que he hecho a una enorme caja de fruta de plástico para poder adaptarla al transportín de mi bici.
    Quería que esa caja fuese fácil de quitar y de poner porque tengo que meter la bici en el ascensor para subir a casa y necesitaba poder quitar la caja para que me entre bien la bici en el ascensor.

He cogido una caja de fresas pequeña para que sirva de base que encaje en la parrilla.
    Aquí se puede ver que encaja perfectamente y evita que el cajón de fruta se desplace hacia los lados:
    En la parte delantera, la parrilla tiene una forma curiosa y he tenido que recortar un poco la caja-base para que me encajase bien:
    La caja-base la he unido al cajón mediante unas bridas y unos agujeros que he hecho a la primera:
    Una foto de la cajafrutil montada en la bici:
    Para evitar que la caja se escurra hacia atrás en alguna subida o en algun bache mal cogido, he metido una pequeña cincha para amarrar el cajón de fruta a la tija del sillin y evitar este posible problema:

La prueba de campo que he realizado ha sido completamente satisfactoria. Con una bolsa de esas grandotas para llevar toda la compra detrás, he llegado a casa sin problemas y realizando una compra con bastantes cosas de peso y voluminosas (detergentes, lejia,...).

Es muy-muy sencilla de hacer, asi que si a alguno le puede servir de inspiración, adelante, que no voy a cobrar derechos de autor;)....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hoy he hecho un gran descubrimiento, mi frutero me ha dado una caja que parece de cartón pero es de plástico!!!

La estructura es igual que el cartón pero más resistente y muy muy ligera, es la caja del jengibre por si queréis preguntar en vuestra frutería ;)

IMG_20160129_095900.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ideafix00

ideafix00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jajjajajaja
    me encanta el post!!

yo en ciudad suelo llevar alforjas, pero mi chica , a la que me descuido ;-) , le está poniendo una caja fruta a su bici
    y he visto el post... y llevo riendome un rato. hay mas gente que hace lo mismo!! ya no nos sentimos solos!!

a veces tb pongo cajafruta... es mu practica. (literalmente pick-up)

que no decaiga el post. UN BRINDIS POR EL CREADOR!!

+1

20. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    La parrilla del lidl, 4 tornillos de 6x80 mm., 4 "separadores" de 8x20, pletina de aluminio + una tarde de sabado sin saber que hacer + un hijo de 11 años deseando cacharrear y sale esto
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2016

Compartir esta página