Rincon del Escalador

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Lensky, 8 Nov 2009.

  1. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    yo creo ke todo escalador que se precie le jode y lo encuentra un fracaso tener que llegar a poner el pie en el suelo ;) almenos ami casi me ocurrio subiendo una subida brutal de 2km a mas del 20% con mi desarrollo de junior pero al final consegui llegar arriba a 2km/h haciendo zig zag sin poner el pie jajajaja
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Os tengo que grabar un video, y subirlo, de una "rampita" que tengo nada más salir de casa, sino quiero pasar por el túnel de una autovía, cuando voy a hacer alguna ruta de montaña: Bajarme más al sur de Valencia o a la zona montañosa de Alicante.
     
  3. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que tal?

    Personalmente me voy a montar un triple(ahora llevo un compact) ya que me estoy preparando para Embrunman(considerado el tri de distancia ironman más duro del mundo, 3,8 de noche, 185 en bici con 3600 positivos, subiendo varios puertos como el Col d´Izoard y luego una maraton)

    El triple como se ha comentado antes me da seguridad. Por si en algun momento de la bici bajo el rendimiento voluntariamente o involuntariamente.
    Personalmente en una cicloturista como Quebrantahuesos llevaria Compact pero en Embrunman ademas de nadar durante una hora, despues de la bici tengo una maraton y dependiendo de lo tostado que llegue de la bici podre hacerla en 3:30 o en 5:30. Con el triple podre llegar mas fresco a la maraton. Pensad que por lo tiempos que yo hago Embrunamn lo acabaria en 13 a 15 horas.

    Saludos
     
  4. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    compañero
    no te entiendo
    te vas a preparar una bestialidad de esas y comentas que tu pondrias un compact para QH?
    algo no me cuadra
     
  5. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    :nunchakus Vamos!
     
  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Espera que mejore el tiempo y verás, jeje
    Que si no patinan las rudas. :sofa
     
  7. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    me parece quecada uno ponga lo que quiera o si sienta mas comodo
    lo de los 3 platos.. bien,compact bien, montar hasta 28 0 29 detras? bien...
    depende del perfil o de tu condicion
    ocurre que tenemos muchos complejos cuando salimos por ahi y claro...
    te ven el triple plato y no mola, te ven el 28 detras y como que parece que no vas muy entrenao... todo complejos
    ha comentado un forero mas atras como ha adelantado a ciclistas con el triple plato
    es cuestion de estilos modos y si no recordad modos deascender de los 80 y parte de los 90 tipo indurain o rominger, desarrollo, cadencia pequeña, atrancadisimos y dando chepazos; como suben ahora? cadencia, ritmo alegre tipo lance o contador; que es mejor? no se sabe, es solo distintos modos de atacar a la montaña con las armas que tienes de la manera mas eficiente y economica posible
    saludos
     
  8. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10

    Hola
    Lo explico en elmesaje anterior.

    En Embrunman hay que correr despues de la parte de la bici(que viene a ser como una Quebrantahues)una maraton y es importante llegar todo lo más fresco posible.
     
  9. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    suerte pues
     
  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Suerte en tu reto.
    Si ya me parece duro un triathlon, fijate un Ironman. Ole tus HUEVOS.
    Saludos.
     
  11. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid

    perdona
    vi el mens anterior y siguo sin entenderte
    te preparas para un iron man y a la QH te llevarias un compact?
    yo no estoy preparao como tu ni por asomo e hice la QH con 53x39 y detras un 26
    reitero que vas a hacer una burrada pero dices lo del compact para la QH
     
  12. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10

    Es lo que te comentaba antes. En la Quebranta, cuando acabas no tienes que correr, consecuentemente aunque hayas llegado un poco atrancado con un compact no pasa nada, llegastes, finalizastes y ahi se queda todo.

    Mientras que en Embrunman prefiero llevar triple, ya que la carrera es muy larga , en la bici puedo meter el triple de vez en cuando , bajar el ritmo, no ir atrancado(que es cuando se cargan las piernas y es muy negativo para la maraton)y estar pensando en la maraton que me queda. No puedo llegar muy tostado, de lo contrario no acabare la maraton.

    Saludos
     
  13. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un tema interesante es saber que ruedas montais para subir lo puertos.

    De entrada las de perfil bajo y de reducido peso son las más recomendables.

    ¿que marcas y modelos montais?

    Me gustaria saber, si alguien monta tubular, ¿si se nota mejora subiendo con una presión muy alta de los neumaticos?
     
  14. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Yo,Hyperon de cubierta.
     
  15. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esas pintan muy bien, dicen que son de las mejores. ¿Notastes diferencias respecto a las anteriores que montabas? subiendo claro.
     
  16. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    LO que no entiendo es cuando dices que con un compact vas a llegar atrancado. Hoy en día con el compact tienes un abanico de desarrollos grande y similar al triple. Pones un 50-34 y un 12-29 en el cassette y tienes para ir bastante cómodo. Aparte de lo que ganas en peso.

    Llevé una vez triple a la QH, 53-39-30 y cuando llegúé al Marie Blanc intenté meter el 30 y por poco me mato. Pero la culpa fué mía por no haber probado el 30 después de cambiar la cadena. Al final tuve que subir con el 39-26 jurando en arameo.
    Desde entonces el triple :laserkill El compact una delicia.:flores

    Chano sube con unas Hyperón y con unas de madera, el muy c..... (Como diría él)
     
  17. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Cada uno que lleve lo que más le convenga a él o a su bolsillo. Todo está bien dependiendo de la forma física, la zona en la que monte,....
    Parace que cuando ves a alguien con tres platos es "menos pro", y digo yo que más da,no?
    Aunque debatiendo siempre se aprende algo...
     
  18. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pedro un 34 /29 aparte de que la cadena va cruzadisima viene a ser equivalente a un 30/26. Si en el triple meto un 29 vendria a ser un 31-32 de Compact inexistente.

    Al ser pruebas tan largas va bien que te sobre. Imaginate que estas subiendo el Col D´Izoard y te lo quieres tomas con mucha filosofia, por lo que sea(pajara, globo, estas pensando en la maraton que te queda, quieres comerte una barrita tranquilamente) te puedes relajar mas subiendo(aunque parezca una contradicción) con un triple.

    Saludos
     
  19. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Es que tb tienes coj... de no probar el 30 antes del MB. Al que le tienen que :laserkill es a ti, no al 30.
     
  20. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo las fulcrum racing zero y estoy muy contento
     

Compartir esta página