Rincon del Escalador

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Lensky, 8 Nov 2009.

  1. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    El compac es lo que mejor va en subida y en rompepiernas aunque tambien hay que elejir bien los casetes que montas atras por ejenplo yo en esta subida al tunel de bielsa me equivoque al ir solo con un 25 atras despues de 5 etapas el la pirenaica
     

    Adjuntos:

  2. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    yo lo he comentado ya
    mi opinion de los compact es que depende de tu estado de forma, nada mas.
    puedes ir bien en subida con un grupo normal
     
  3. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    No sé si se ha comentado ya, pero a todo aficionado a subir puertos le puede resultar interesante el Reto CIMA.

    CIMA

    ¿Qué es el Reto Cima?

    El C.I.M.A. puede considerarse como un reto personal de carácter lúdico y no competitivo, para todos aquellos amantes del cicloturismo que deseen disfrutar ascendiendo los puertos más representativos de cada provincia española, así como Andorra y Portugal.

    Todas estas cumbres han sido debatidas y seleccionadas por representantes de las diferentes regiones de nuestra geografía para, tras varios meses de ardua labor y discusión en el foro de - APM - Altimetrías, consensuar una lista de 612 ascensiones en las que se busca no sólo dureza, también belleza e historia, dentro de las posibilidades orográficas de cada región.

    Descubre, pues, los principales puertos de montaña ibéricos, y lánzate a alcanzar el máximo número de ascensiones.
     
  4. Muñeco Diavolico

    Muñeco Diavolico Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    Eso se puede solucionar con un triple y te vale con 11-23 atras. :fumador
     
  5. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    MUÑECO DIABOLICO yo siempre he subido con mucho desarrollo atrancado puse el compac y la verdad que para el tipo de terrenos que tenemos por Malaga me va muy bien pero los COLS de los PIRENEOS es otra historia y mas si vas acumulando el cansancio de varias etapas el COMPAC + un 28 atras y subes paredes
     
  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Con un 30*23 tambien se suben paredes y más empinadas que las que subes tú. Te lo aseguro.
     
  7. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    Me imagino que sera una sensacion molinillo tipo ASTRONS, me gustaba mas como subia TONI ROMINGER aunque reconozco que siempre sera mejor que hechar pie a tierra
     
  8. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Jugando con los desarrollos del piñón se puede utilizar bien un 52 o 53-39 para escalar puertos. hay coronas de hasta 29 dientes...
     
  9. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    No había visto este foro para escaladores, muy interesante, miraré por las hojas que ya van escritas anteriormente a ver que tal. Un saludo
     
  10. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he hecho la QH con un 52-39 delante y un 12-25 detras, sin problemas, bueno si, tuvimos un problema ese año, el calorrr
     
  11. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    para subir puertos muy duros, yo tengo el compac con un 27 atras y subes todo lo que quieras!!! para mi la mejor opcion, aunk yo con el 39x27 subi el tourmalet agusto, eso si desde que tengo el compac mucho mejor
     
  12. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Los Profesionales y las casas deportivas os HAN COMIDO EL TARRO con lo del compact.
     
  13. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    Toni yo he tenido en mi look un 40x25 hasta este año que lo he cambiado por el compac para hacer la PIRENAICA y te aseguro que con ese desarroyo he subido cuestas que quitan el hipo pero te repito que una semana en pirineos subiendo puertos es otra historia (C0l du Boucharo 2.330 mt )
     

    Adjuntos:

  14. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Algún día probaré la Pirenaica pero, Xorret de Catí, el Campello, el MB no se me resisten con el triple. Y no son "moco de pavo".
     
  15. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    El mari blanque lo he subido este año y la verdad que se agarra bastante Xorret de Canti lo conozco de la vuelta y tiene tela el campello no lo he oido pero por tus comentarios sera del mismo estilo un saludo MORGAN
     
  16. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Yo tengo dos bicis , una con triple 52 - 42 - 32 y 12-25 y otra con compact 50 - 34 y 12 - 25 y creo que existen diferencias fundamentales. Entre las virtudes del compact están la ligereza, una menor complejidad de funcionamiento y una menor anchura del eje de pedalier (también pesa menos) y los entre los defectos un menor rango de utilización de desarrollos y que cada vez que cambias del plato grande al pequeño al haber un mayor salto de dientes ( 16 ) implica el tener que subir piñones para que no se modifique mucho la cadencia. Esto último no sucede con el triple puesto que el salto de platos es de 10 dientes. Desde mi punto de vista el triple es mas feo pero también te puede librar de ir super atrancado en una etapa montañosa y muy larga en la que la fatiga acumulada nos lo puede hacer pasar mal.
     
  17. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Ahí va una fotillo en Luz Ardidén
     
  18. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    Bonita foto fran yo lo subi este año en la PIRENAICA fantastico
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    vaya foto ..morgan...yo iria detras..jeje...los madrleños quieren...otra KDD....EN ABRIL O MAYO.....veo que aqui hay muchos de plato 53......que prueven 6 etapas y veran el culo como se les pone..jejeje...te acuerdas ...en francia..pido en la farmacia crema para las rosaduras y me dan para las almorranas.......je.je todabia estoy rillendome..con los farmaceuticos.....
     
  20. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Otra subiendo el Gavia con un poquito de nieve
     

Compartir esta página