Rincon del Escalador

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Lensky, 8 Nov 2009.

  1. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Tengo un montón más pero creo que por el momento con otra fofo del "Rey" Stelvio será suficiente
     
  2. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Eso Julio, bien dicho, a ver si los Alfarnate's team lo ponen en marcha para abril.
    Por cierto Fran, espectacular esa foto del Gavia
     
  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Impresionante la foto.
     
  4. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    Las fotos de FRAN son palabras mayores ha este por lo que veo no se le puede dar un metro nosotros de estas subidas sabemos un poco, este año llevaremos un botiquin porque los franceses no distinguen entre almorranas y rosaduras
     
  5. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    Luis si no hay cambios nuetra marcha sera el 23 de Mayo TU,LUIS MARIA,ARKAITZ,FERNANDITO Y JULIO teneis aposento y alguna que otra copa pagada en el pub ya hablaremos son 1oo km y tres primeras, uno de ellos se sube este año en la vuelta
     
  6. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    PUB MORGAN por si te sirve de algo cuando salgo a hacer rutas de varios días me llevo una milagrosa crema que mi mujer utilizaba para el culito de los niños que se llama crema ARUAL y vale para las irritaciones de después del afeitado y para nuestras partes "nobles". Te puedo asegurar que es mano de santo pero conviene utilizarla desde el primer día y no cuendo ya estés hecho polvo. En este último caso hay que darse la crema después de la ducha y al acostarse para que la zona se mejore mientras dormimos.
     
  7. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Espectacular la foto de Gavia
     
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Fran, totalmente de acuerdo contigo, tan solo apuntarte que con un 34 y el 29 detrás, que esta año ha sacado Campagnolo se suaviza bastante la cosa, pienso.

    Las fotos espectaculares.
    Otra cosilla. Me has asustado con tanta nieve en el Gavia, supongo que no sería a finales de Junio cuando fuiste. Este año, 27 de Junio, voy a hacer La Marco Pantani que lo sube además del Mortirolo. Y una semana después La Maratona de los Dolomitas. Para esto voy a montar el 29, pienso que me llegue, aunque no espero que me sobre. Tambien tengo en mente subir el Stelvio que está al lado.
     
  9. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Tranquilo Pedro fuí a finales de mayo y para primeros de junio abren todos los puertos tanto el Stelvio como el Gavia.
    Por otra parte te puedo asegurar por que lo sufrí en propias carnes que da igual el desarrollo que lleves en el Mortirolo por que va a tocar sudar de lo lindo, aunque en mi caso a lo mejor sufrí mas de la cuenta por que antes había subido Tonale, Gavia, Mortirolo por el lado "fácil" y después para rematar la faena por el menos fácil. De la Maratona te tengo que decir que los puertos del Grupo Sella son bastante asequibles sin porcentajes excesivos por lo cual de no ser que vayas fundido lo podrás hacer sin problema.
     
  10. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias, Fran. Lo del Mortirolo ya lo tengo asumido, a mi ritmo y a sufrir, lo que tarde no me importa. El subirlo es el reto.
     
  11. tonitrigli

    tonitrigli Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de h.
    el año pasado en mi primera qh me metieron tanto miedo con la MB que meti 34 29 y en el segundo km duro me colapse con la respiracion me asuste y me tuve que bajar como no era el unico no me dio verguenza sin embargo luego arranque con 34 25 y consegui subir decentemente ojo con el conpact que aunque es comodo para subir hay que saber elegir el desarrollo adecuado por cierto este año quiero estrenar el puerto de la quesera desde majalrallo en guadalajara que me han dicho que es la leche un saludito
     
  12. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Lo que asusta no es el MB, que subido a tu marcheta, se sube bien. Padeciendo pero, bien. Lo que asusta es que si fuerzas demasiado ahí, lo vas a pagar en el Portalet.
     
  13. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Subiendo el ``MORTIROLO´´el de Alfarnate claro aunque es corto tiene una media del 23%
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  14. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Yo no pongo dónde entreno el MB. jeje
     
  15. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    Pues yo si TONI me encanta que la gente vea el entorno por donde me muevo esto es fantastico
     
  16. Faresin

    Faresin Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    ¿DONDE ENTRENAR?

    ¿Que puertos usais para entrenar en subida?
    A mi me gustan los de porcentajes medios 6-7%. Creo que es mejor entrenar en este tipo de puertos e ir jugando con el cambio. Para forzar, hacer alguna serie etc. bajas piñones, pero que la pendiente permita subir un piñon y descansar un poco.
    Creo que entrenar en puertos de gran porcentaje (mas de 10%) es un error. En estos metes todo desde abajo y los pasas como puedes, castigan mucho la musculatura. Vamos que para entrenar la Marmotte no hay que subir Alpe DHuez todos los dias.

    Opiniones.
    Ejemplo: El puerto de Dima me gusta mucho para este tipo de entrenamiento.
     
  17. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    hay que hacer de todo amigo
    entrenar en puertos duros nunca es una error
    los errores los hacemos nosotros escogiendo mal el entrenamiento pa ese puerto en concreto
    si no entrenas nunca con rampas de mas de 2 digitos cuando te veas en una me parece que las series y los cambios de desarrolllo de los puertos medios ta van a dar pa poco...
    mi humilde opnion
     
  18. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Yo intento hacer algo parecido a Faresin
    Salvo opinión mejor fundada me parece buena forma de entrenar.
     
  19. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Buena elección la de entrenar en la Quesera desde Majalrayo, pero ojo, que la Quesera no empieza ahí, desde Majalrayo hasta el inicio de la subida tienes unos cuantos km con carretera rompepiernas total con muchas rampas por encima de 2 dígitos sobradas. Después el puerto en sí es bastante fácil de subir a un ritmo continuo sin grandes rampas.
    El entorno es espectacular.
     
  20. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    me parece que es un entrenamiento demasiado conservador, depende de la edad que se tenga claro, preparacion fisica, salidas tipo que se hacen, y objetivos de temporada; si es salir a dar un a vuelta los domingos cerca de casa va bien, para marchas medio serias... se queda muy corto
     

Compartir esta página