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Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    No sólo es importante en el chorreado el diámetro de las partículas sino la naturaleza de las mismas. Por lo que he investigado Moots utiliza un talco gris. El shootpeening es también un tratamiento de superficie pero utiliza esferas metálicas de diferente radio que producen microdeformaciones. Cuando les expuse el tema a la empresa me comentaron que era posible hacerlo pero que tenían que investigar sobre parámetros. Andaban algo perdidos preguntando a su empresa homónima en Italia que trata los raíles de titanio de Selle Italia. Al final localicé al responsable de tratamientos de la planta que trata los cuadros IF ylos responsables de la filial española le pidieron los parámetros. A mí me dijeron que esos parámetros los habían desarrollado allí para las IF y que eran específicos y de hecho en el certificado que me entregaron venía una clave que era la correspondiente a dichos parámmetros. Otra cosa es que hagas varias pruebas y consigas un acabado igual o muy parecido, está claro que no debe ser muy complicado pero hay que hacerlo.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ****. Vaya forma de buscarse la vida...

    El shotpeened es increiblemente resistente al roce de los cables (directamente no hace falta proteger el cuadro) y los arañazos, pero me gusta más el color de Moots-Eriksen
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo y tú mejor que nadie puedes comparar ambos. Lo que sí es cierto es que el tratamiento abrasivo con chorro es exclusivamente estético y el shootpeening mejora mucho la resistencia a las fracturas por fatiga en las zonas de tensión y en cuadros de titanio sobre todo en las zonas próximas a las soldaduras.
     
  4. jacoborf

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    La resistencia se consigue con un pwht (post weld heat treatment). Me sorprende que se use el shootpening. Como ya dije, en la industria es una alternativa barata al pwht (cuando por ejemplo hornear un equipo de grandes dimensiones no es rentable, en ese caso se practica un distensionado local). La única explicación que veo en un cuadro de titanio es que, además de distensionarlo, le da un acabado muy curioso, elegante y a la vez resistente.
     
  5. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

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    http://spanish.metalimprovement.com/

    Empresa, que "creo"que es a la que se refiere pplucena.

    Esta en Sevilla; y si gracias a las gestiones que ha realizado pplucena, seguro que ya tendrán mas experiencia e información para el uso en cuadros de titanio.
     
  6. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Interesante.. Curtiss Wright Corporation no es cualquier empresa.. Gracias por el enlace
     
  7. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Efectivamenteson filiales de Curtis Wright Corporation. Podéis preguntar por Vicent o Alejandro. Son dos tíos jóvenes muy competentes y con ganas de hacer cosas. Actualmente estaban trabajando en mejorar la resistencia de los railes de acero de unos sillines de unos portugueses que fabrican bicis de calidad baja al por mayor, tipo carrrefour y demás. Me contó que como tienen que pasar homologaciones con pruebas de fractura por fatiga y los sillines no le aguantaban los ciclos suficientes se los habían mandado para que les hicieran pruebas.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si no es mucho preguntar ¿Cuanto te ha costado "perdigonar" el cuadro?

    ¿Privado si te pongo en un compromiso?
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    me parece que ha tenido varios privafos de ese tipo ya...jaja
     
  10. mud

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    Y los que va tener :)
     
  11. Antonio®

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    Mas de uno ha tenido... Yo no lo veo caro, Un sandblasting en fábrica seguramente sea mas barato, pero el problema son los gastos de Envío.

    Un saludo.
     
  12. txomin_47

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    les llevo cualquier cuadro de titanio acabado brushed y me lo d ejan asi ... afelpado ,,, correcto ???
     
  13. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

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    Yo tengo una Merlin y mi hermano una Moots, así que puedo comparar los dos acabados: estéticamente prefiero el de Moots. Otra cosa es si es más resistente o no. Cuestión ésta que se me escapa. Un saludo
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Suelo comprar en varios sitios. Esto último lo compré en eBay, en http://stores.ebay.es/lan28033?_trksid=p4340.l2563, http://stores.ebay.es/fixcycles y en http://stores.ebay.es/EverCycling?_trksid=p4340.l2563, pero hay muchos más vendedores. Otro de mis sitios favoritos es http://www.torontocycles.com/. El canadiense éste es un "crack", quizás un poco más caro que los otros, pero tiene una variedad increible y un servicio estupendo, aunque en eBay tampoco he tenido problemas nunca.

    Estás tardando... Cuando lo abrás, pon un "enlacillo" por este hilo, "porfa".

    P.D. Igual no te interesará saberlo, pero cuando he visto las fotos de cuerpo entero del cuadro "apedreao", he tenido una erección instantánea... como hacía tiempo que no tenía.

    Yo también quiero saberlo... ¿tengo que mandar un privado o finalmente desvelarás el secreto al gran público?
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ..."abrás" sin tilde, (a menos que seas argentino)... últimamente no puedo editar los mensajes, para corregir las faltas de ortografía...
     
    Last edited: Feb 4, 2013
  16. pplucena

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    Por partes el hilo:http://www.foromtb.com/showthread.php/970403-PROYECTO-LEFTY-2013-TITAÑO-ZURDA-PROJECT-1/page3

    Allí pondré toda la información.
    Precio, pues queda feo decirlo allí, aquí que estamos entre colegas lo puedo decir: 240+iva. Supongo que para algunos será caro, pero en mi caso estaba en el límite que hubiera aceptado a priori. Una vez vistos los resultados no me arrepiento. El cuadro estaba bien pero tenía varios arañazos y algunos profundos de chupados de cadena y ahora han desaparecido completamente, vamos cuando lo saqué del envoltorio me quedé de piedra.
    Me dijeron que ese era un precio para un trabajo inicial que una vez puesto en marcha el tema podrían bajarlo un poco. Me tardaron 1 semana. Y si lo llego a saber que el resultado es tan brutal les hubiera mandado potencia y manillar a juego.
    Cualquier acabado Brushed queda así. Es más, el acabado de este cuadro era un brushed feo, el típico brillante que no tiene nada que ver con el Seven por ejemplo. Supongo que otros acabados deben quedar parecido y sino le pasas el estropajo y ya tienes un Brushed sobre el que hacer el Shootpeening. De hecho ellos me dijeron que usaron el estropajo para tratar los chupados de cadena. Saludos
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Gracias por la información, majo...

    Lo dicho, ha quedado de escándalo. Si en las fotos se ve así de bien, en directo tiene que ser orgásmico...
     
  18. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Fascinado me tenéis con los conocimientos que gastáis algunos y lo que se ha movido pplucena para lograr ese objetivo. Por cierto a mí el precio me parece estupendo. Enhorabuena.
     
  19. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    yo les he mandado un mail y de momento no responde, si estais varios pensando en hacer esto a vuestros cuadrod podemos ir todos juntos y a lo mejor hacen precio, a mi por ejemplo como quiero hacerlo en 2 cuadros se me va un poco de precio, el otro cuadro es bastante antiguo con muchos chupados y lo esta pidiendo a gritos ....
     
  20. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Last edited: Feb 5, 2013

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