--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Difícil de ver

2. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Para los fans y para quien le interese:

Merlin

A ver si es verdad y vale la pena...

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí, en esta bici no lucen, pero uno se puede hacer a la idea ;-) IMG_1238 (Copiar).JPG

4. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    La longitud de vainas es increible, da para poner el botellin. Yo más que dificil de ver, diría que es fea directamente, aunque si le quitamos la bolsa del cuadro y le ponemos unas vainas normales, igual cambiaba de opinion.

5. sotfarib

sotfarib Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy haciendo el diseño de mi nuevo cuadro de ti con ruedas de 27.5" con un taller de en UK que se llama Burls y que fabrica en Russia ( probablemente lo conoceis )
    Pues bien , os adjunto el diseño al qeu hemos llegado , pero la altura del cuadro al suelo me preocupa un poco, me explico: yo mido 1.74cm y tengo 85cm (+/-0.5cm ) de entrepierna (descalzo ) y el cuadro tiene una altura de 80,77cm. Creeis que es suficiente la diferencia de altura entre el tubo horizontal y mis partes nobles? o están en peligro ?
    gracias por vuestras aportaciones.

medidasBike.jpg

6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Llevas el sillín a 78,5cm midiendo 1,74cm?

7. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.757
    Yo tengo el mismo problema, soy patilargo y para mi talla de bici en teoria "ideal" tengo que tirar un monton de tija

8. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es cierto que es patilargo, porque para 1.74 tener 85 de medida de entrepierna es bastante, pero aún así creo que no justifica los 78,5 de sillin, calculo que deberían ser en torno a 76.
    Otra cosa que me llama la atención es la medida del tubo vertical que también la encuentro bastante grande, con la bici con poco slooping. Me imagino que todo está causado por no querer meter una tija de 400 y por las medidas de pierna grandes, pero yo metería un tubo mas corto, más tija y así bajaría más el tubo horizontal.

Por otra parte la diferencia entre sillin y manillar la veo bastante grande, es decir que la posición es bastante tumbada.

9. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    ImageUploadedByTapatalk1361556148.410030.jpg

Si te sirve de ayuda, aqui tienes la geometria de mi 29".
    Mido 1,75cm y soy pata largo.

Como verás la geometría de la mia y de la tuya no se parecen en nada.

Sobre gustos...

10. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:

Eso es lo que llevo yo, midiendo 1,90¡¡¡

11. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Y qué horquilla de 27,5 tiene 45cm de eje a pista? Obviamente debe ser una rígida custom, pero el problema es que el día que quieras montar una horquilla con suspensión vas a levantar el cuadro 4cm de alante. Así que mejor diseña el cuadro para 47 cm como mínimo. Yo pondría un tubo vertical más corto y una horquilla de 47cm para empezar. Luego mírate bien la medida de entrepierna porque es muy raro.

12. sotfarib

sotfarib Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente llevo el sillin a 78 mido 1.74 pero será por que tengo las patas largas. En previsión que alguiem me diga q llevo el culo dando bandazos os puedo decir q no es así y no es un tema de percepción sino que está chequeado con un ajuste de la bici con el sistema BGFIT ( eso sí , ajusté la bici de carretera ) y con esa altura se qeudó.
    Volviendo al lio:
    Al constructor de la bici básicamente le pedí un diseño para no tener q sacar tanta tija como hasta ahora con mi actual bici de talla 18" y que la bici fuera de 60cm de proyeccion horizontal pero veo que sale bastante alta y eso es lo que me preocupa ( q no me la pegue con mis partes , vaya ) .
    La moots de colorado veo que tiene un slooping bastante grande... talvez es a eso a lo que tendría que ir ( no tanto pero talvez aumentar el de mi diseño actual )
    Lo que no se como disminuir es la diferencia de altura entre el sillin y el manillar pero tened en cuenta qeu ese diseño no incluye aun los espaciadores d dirección.
    Gracias

13. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Faltaria más que encargando bici a medida tengas que recurrir a poner separadores...para eso, comprala de "serie" y a correr

14. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Pero qué horquilla vas a poner? Con una de 45 cm de axle to crown es normal que te quede tanta diferencia de altura sillín manillar. Cuando le metas una horquilla normal subirá pero te disminuirá el ángulo de la pipa de dirección y cambiará el comportamiento. Por eso los cuadros se diseñan en función de la horquilla.

Última edición: 22 Feb 2013
  15. sotfarib

sotfarib Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues ahora me has dejado en shock , pues al diseñador le pedí que el diseño tendría q estar basado en una horquilla Rock Shox Reba 100mm para 27.5 . el tubo de dirección sería de 44mm teniendo q poner cazoleta exterior para horquillas tapered. ....
    El tema de la entrepierna es correcta pues incluso pasé el BGFIT y este parámetro no me lo variaron.
    Gracias por los comentarios.

16. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    1,74 y una entrepierna de 89 cm!. Yo mido 1,82 y mi pata es de 86, y pensaba que era patilargo!.

Podrías poner una pipa mas grande (1 ó 2 cm) y como te han comentado, pensar en hacer un cuadro para una horquilla rígida de 29er (con 470mm de AC), así levantas 'el morro' y no te queda ese abismo entre el sillín y el manillar. Por otro lado, si tienes una pierna de 89cm es que eres extremadamente corto de torso, y o tienes los brazos como las piernas de largos o la bici te va a quedar muy larga.... yo con mi estatura no puedo con VTTs de mas de 600mm, voy demasiado largo.

No opino de ángulos y demás, pero a priori, las medidas me parecen un poco extrañas.

17. sotfarib

sotfarib Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ahí van mis 1.74m de altura y mi 78cm de altura de eje de pedalier a base del sillin. Veis realmente q voy demasiado alto ?

ssssss.jpg

18. sotfarib

sotfarib Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias elGen pero pierna de 85 y no de 89 ,,, no la liemos más !! :))

19. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La altura del sillín debería ser el 88% de tu entrepierna. Si tu pata es de 85 el sillín debería estar a unos 74,8 cm, así que llevas (según los estándares, que luego todo esto es un mundo) el sillín mas de 3cm por encima de lo que deberías.

Todo esto basado en la teoría. Yo tengo una pata de 86 y mi distancia eje-sillín es de 76,5 cm.

Por eso he sacado la pierna de 89..... porque sería lo que corresponde a una altura de sillín de 78....

No se si me explico o lo lío mas.... :)

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Eres como el "pozí" jeje (es coña)

Mirate el tema de la horquilla, porque al ver que te han puesto una de 45.5 he flipado bastante. Una Reba de 27.5 tiene que ser bastante más larga, y te conviene que lo sea, porque si no vas a volar por encima del manillar bajando un bordillo.

Compartir esta página