--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Porque se nota mucho de tener eje de 9 a 12. Sobre todo en 29 pero tu bici no se si es 26 o 29, en 26 se nota menos.

2. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Si se nota, pero pienso que parte de la gracia del Ti es que tenga esa "flexibilidad"/absorción. Si buscamos que el material transmita esa cualidad y luego pretendemos rigidez en la trasera usando en la construcción el 142x12 resulta algo paradójico. Otra cosa es usar ese tipo de avances constructivos en la delantera con la pipa de 44 o el QR15 para dirigir mejor la bici.

No se, es una opinión personal y totalmente rebatible.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Gofio

Gofio Miembro activo

Es una 27,5 aunque en principio la montare en 26, nunca pense en el eje de 12, por compartir la idea que tiene Easyrider ademas de que solo peso 57 kg

con lo que no me parece necesario. Tambien es solo mi forma de verlo. ;)

4. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Creo que tu argumento no tiene nada que ver con la absorción del cuadro. Una cosa es la propia absorción del cuadro y otra distinta que la rueda te flexe más o menos. Coge un cuadro con rueda 29 con eje de 9 y otro con eje de 12 y retuercelo lateralmente, haber que rueda se mueve más. Por ese mismo motivo no tendría sentido ponerle una dirección tr44, le hubiera puesto una dirección normal de 1.1/8 . Mi Raijin la he probado con punteras con eje de 9 y eje de 12 y se nota una barbaridad y el cuadro sigue igual de cómodo. No se, hay cosas que creo que ya deberían de de darse por sentado, igual que un eje de 15 en una horquilla y una dirección tapered o de 44 en un cuadro se notan bastante, un eje trasero de 12 se nota igual o más, y si la rueda es de 29 ya ni te cuento.

5. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Coincido contigo completamente amigo Samu: un eje de 142x12 es considerado ya como un estandar y se agradece: por la cualidad que da a la bici i por la comodidad/seguridad. Lo que vengo a decir es que me parecería mucho mas extraño un 135x9 en un cuadro moderno de carbono que en uno de titanio/acero donde puede llegar a considerarse "excusable". Sabes bien, que montando radios de titanio en nuestras ruedas de 29 esa rigidez perseguida, queda completamente en entredicho. Pero que conste que si, que si volviera a encargar la YBB, lo haría con 142x12.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Pero en una Raijin puede ser algo más notable porque al llevar punteras deslizantes ya estas perdiendo rigidez por los anclajes.
    Yo tengo una lynskey pro29 con eje de 10 detrás y creo que no la falta rigidez la verdad....

7. valvules

valvules Miembro Reconocido

Hombre es que el pro29 ya es muy muy rigido de por si.

8. bibfortuna44

bibfortuna44 Miembro Reconocido

9. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Yo tengo la tija sin marca de XACD que es la misma y ya van dos y fantásticas, volvería a comprar una tercera si la necesitara. Se nota esa ligera "flexibilidad" que hace ir más cómodo. Perfecta para mi.

10. talmusiferio

Yo tengo la tija sin marca de XACD que es la misma y ya van dos y fantásticas, volvería a comprar una tercera si la necesitara. Se nota esa ligera "flexibilidad" que hace ir más cómodo. Perfecta para mi.

11. talmusiferio

Yo las he visto hace poco montadas creo que en una Eriksen, no me acuerdo bien, ya que suelo ver muchas titanicas por aquí. Es un material como supondréis muy normal por estos lugares y hay a chorros. Había unas cuantas aparcadas a la entrada de una cafetería en Boulder y entre las Moots que había creo que había esta Eriksen con esos yokes que me llamaron la atención. Si veo alguno más montado haré fotos.

12. bibfortuna44

Gracias talmusiferio, quizás le de una oportunidad a la jerónimo, así también apoyamos un poco la industria local... Además cuesta la mitad de una lynskey

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Industria local? Si las hacen en China!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. colorado

colorado Miembro Reconocido

La Linskey da por .
    Un forero de Bilbao que tiene una Linskey la montó y se le aflojaba todo el rato.
    Acabó montando una Moots.

15. bibfortuna44

no, si lo de industria local lo decía con cierto sarcasmo...

La Lynskey con sistema Enve?

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Va con sistema Enve..... pero si lo dice Colorado.......

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Palabra del dios... te alabamos señor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bibfortuna44

La Moots me parece exageradamente cara... que no digo que no me guste... la jerónimo/XACD me parece una buena opción en cuanto a precio.

Creo que el sistema Enve requiere de un buen apretón... No es física cuántica pero tiene su cosa.

19. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Discrepo :D

Yo tengo una Moots, una Eriksen y una Linskey, las tres en 27,2mm

Llevo montada la Lynskey ¿Por qué?

-Moots, es el modelo antiguo, hardware complicado, imposible montar sillin con rail gordo, estética viejuna, 350mm me la dejan muy al límite, no se mueve.
    -Eriksen, es el modelo actual, hardware sencillo, imposible montar sillín con raíl gordo (sin hacer bricomania), estética chula con anodizados a juego con resto de componentes, 360mm me vienen casi justos, se mueve (incluso a 6.5Nm)
    -Lynskey, modelo actual, el mejor hardware para mi gusto y que lo comparto con la otra tija que tengo ENVE, permite rail gordo, es de 400mm y no se mueve (a 5Nm ni se cantea)

• Útil Útil x 1
    Last edited: Mar 2, 2015
  20. miguelgoncalves

miguelgoncalves Miembro Reconocido

Las tijas Jerónimo no tienen nada que ver con las XACD. Están echas por 4T, una empresa lituana. http://www.4t-bikes.com/ , Además van identificadas a laser con código Jerónimo y llevan tornillo de seguridad en la cabeza. Igualitas a las XACD, verdad???

IMG_0268.JPG

IMG_0269.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Mar 2, 2015

Share This Page