--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    Una cosa es lo que la gente prefiera, yo lo que comento es que una bici con cuadro de titanio puede ser realmente rígida lateralmente...Te puedo asegurar que el boost, pedalier de 92 y una buena dirección hacen maravillas (el cableado interno es claramente visual, pero da mucho trabajo montarlo)
    Sobre el precio, ya he dicho que un cuadro de titanio puede venir mucho más caro según como lo montes y personalices... Añade aduanas, impuestos, dumping, etc. Al final puedes estar pagando más de 2.000USD
     
    Last edited: May 29, 2018
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Tela. Pensaba que ya te pedirían 700-800 dólares por algo así. Pero ya veo que siguen ofreciendo los mismos precios que hace 7 u 8 años :eek:
     
  3. elandy

    elandy indeciso

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    Yo lo del pedalier si que prefiero de rosca, y el cableado interno (exceptuando el de la tija pija) no lo sporto. El de frenos es una putada, que cada vez que quieras cambiar algo, a sangrar el circuito, y los cambios lo mismo, si quieres ir cambiando de SS a marchas es muy agradecido quitar todo el conjunto de golpe (cambio-cable-pulsador) y no tener que andar cortando cables y poniendo nuevos.. Lo que me podría dar igual es la pipa de dirección tapper, aunque preferiría 44.
    El tema es que yo creo que la mayor parte de la gente que busca un cuadro de titanio no es "del montón", normalmente es alguien que ya sabe lo que quiere y lo que busca y tiene ya un punto de frikismo en el tema de bicis. Creo que lo mismo pasa con el acero, aunque ahora parece que se esta poniendo más de moda.
    El grueso de ciclistas lo que ven con buenos ojos es el carbono, a mi me pasa, de mis grupetas todos babean por un titanio full, y yo me vuelvo loco con un hierro o un titanio.
     
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  4. rOoLeZ

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    Me monto un GIF mental de un cuadro flexando lateralmemte y todavía no veo como corrige eso los ejes boost (¿a que te refieres cuando dices 12-15?), la PiFia de pedalier pressfit y la dirección.

    One cuestion
    Si pones tu bici medio tumbada, la agarras por manillar y sillin con cada mano, pedal abajo, y le presionas hacia el frente al pedal..... ¿Flexa menos el cuadro por llevar todo esos avances tecnológicos?


     
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  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    26" Forever. Y lo digo en serio.
     
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  6. rodrigosan

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  7. scrat64

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  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Eh?
     
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  9. elandy

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    la verdad es que para mi gracias a dios que sacaron las 29, las 26 en XL son feas de *******. Bueno, realmente sigo con una 26, pero fat.
     
  10. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    A ver señores, que nos estamos liando... el cuadro va a flexar si o si (estamos hablando de la bici en general). Pero también flexan y mucho otros componentes, como los ejes, horquilla, radios, llantas, pipa, etc. Si estos componentes se los ponemos más robustos pues lógicamente la bici flexará menos (bici, no cuadro), de ahí que tengamos bicis que sean muy rígidas pero también puedan ser cómodas.
    Aqui no se ha invantado nada... pero por suerte hemos ido aprendiendo con el tiempo y para los que nos gusta competir pasar de ejes de 9mm a 15mm, ruedas de 30mm, pedalieres y pipas más gruesas nos ha ayudado mucho.

    Al final "presionar el pedal con la bici medio tumbada" no es algo que hagas sobre la bici, pero si bajar por trialeras, sprintar, etc. y ahí si de verdad es donde se notan estos avances... y sino pregunta a los corredores de DH y enduro ;)
     
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  11. rodrigosan

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    En mi grupeta hacemos competiciones de presionar la bici medio tumbada, juntas lo mejor de dos mundos, la competición y el postureo.
     
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  12. rOoLeZ

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    Me autopregunto, he competido muchisimos años y he probado muchas bicicletas en muchos terrenos y circunstancias.

    Lógicamente si pones ruedas blandurrias y ejes de 9mm, "el conjunto" va a flexar mucho mas que esas mismas ruedas con 12 y 15. Pero el cuadro lo mismo.

     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    La competición termina cuando se escucha algún crujido extraño o se parte un radio

     
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  14. rodrigosan

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    O cuando tienes que enviar el cuadro al framebuilder para que lo vuelva a meter en la mesa a alinearlo. :D
     
  15. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    Al final creo que nos vamos entendiendo... vuelvo a escribir entonces mi enunciado: Una bici de titanio puede ser muy cómoda gracias a la flexión de las barras del cuadro (entre otras cosas), pero también muy rígida gracias a otros avances y componentes utilizados (en la bici en su conjunto).

    Por cierto, esta bici que aun tengo en mi perfil... esta si que flexaba. Flexaba más lateralmente que las vainas de la suspensión o_O
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Para no entrar en un bucle infinito...

    El compañero Hekla, lo que venia diciendo es que sus cuadros están " a la ultima" en estándares mtbteros, y que el titanio tiene ese comportamiento onírico, tan vanagloriado por los iniciados en esto de las bicicletas.

    Los compañeros, rebaten, que con estas mismas cualidades ( o incluso con alguna mas) hay cuadros algo mas económicos, incluso mas conocidos ( lógico) y que no acaban de ver unas mejoras con respecto a estos últimos, para colocarse en un estatus superior.

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  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Pero si esto es muy fácil, el.rarito de turno que se hace un cuadro de titanio gusto sabe exactamente qué quiere

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  18. georgedelajungla7

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    Editado porque el servidor está tontaco...
     
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  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sin encambio, las 29" XL son presiosas. Aunque pensándolo bien, Shaquille no puede estar equivocado...

    6k1k0yq.jpg
     
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  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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