--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    La mía, del 96, medido con metro: no llega a 430 mm de eje de pedalier a eje de rueda.

    Edito, en el catálogo de ese año dice que son exactamente 16,93 pulgadas, por tanto 430,022 mm.
     
  2. GWENDAL

    GWENDAL Novato

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    PALAISEAU EN FRANCIA
    El 3/2.5 es mas blando mas confortable aprovechas mas de lo bueno del titanio (para mi el mejor) el 6/4 es mas duro se comporta como un aluminio muy rijido es para hacer carreras cortas.
     
  3. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Si lo que buscas son propiedades,

    El Grado 9, o Ti3Al2.5V

    El Grado 5, o Ti6Al4V

    Brevemente, el g5 es levemente mas rigido (mayor modulo, un 15%), aguanta mas tension antes de romperse (un 50% mas), mas duro (dificil de rayar o marcar), mas resistente al impacto, y algo menos resistente a la fatiga.

    El grado 9 es intermedio entre los grados de alta pureza de titanio y el grado 5. Es mas facil de usar en la fabricacion de objetos, y sus usos principales son tuberias y articulos deportivos.

    Para una bici? Cuando la gente habla del tacto del titanio, se refiere al 3/2.5 (grado 9). Muy muy pocas bicis se han hecho en grado 5. Ademas, habria que mirar que buscamos... si haces un cuadro de en grado 5 identico a otro en grado 9, pesara lo mismo, sera algo mas rigido, y mas resistente (realmente hace falta? alguien ha roto un tubo de titanio?). Puedes usar espesores menores, tendras el mismo tacto, y algo mas de resistencia. Pero igual empiezas a meterte en espesores muy finos, como le pasa al acero güeno.

    Es muy posible que ni las vainas ni los tirantes sean de 6/4, por dificultades de fabricacion. Igual que pasa en los cuadros de acero, que de 853 se ponen los tubos principales, las vainas, tirantes, pedalier y tubo de direccion son 525.

    Que es mejor? Pues el pijo-biker querra la bici de 6/4, simplemente porque en una tabla pone unos numeros mas grandes. Yo personalmente dejaria el 6/4 para lo que se pensó, piezas mecanizadas de alta resistencia: punteras, cierres, ejes... y tiraria con 3/2.5 para cuadros, que al manejarse mejor, permite hacer virguerias com Litespeed con los tubos, facilita el conificado, puedes hacer los tubos sin soldadura (seamless - aunque esto es otra pijada que tampoco importa tanto, salvo cuando quieres pagar mucho mas por un cuadro que funciona igual y no se nota la diferencia ni en el tacto ni visualmente), etc.
     
  4. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    877
    Likes Received:
    88
    Location:
    en el sitio que quiero
    Hola atodos,

    despues de unos meses recopilando piezas por fin llego el gran dia de unirlas todas y ver el resultado.A ver si os gusta, a mi me encanta como ha quedado.Mañana a probarla
    Un saludo
    Juan
     

    Attached Files:

  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    Preciosa compy esa horquilla me encata
     
  6. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    877
    Likes Received:
    88
    Location:
    en el sitio que quiero
    ahora tengo curiosidad de probar el titanio,tanto se nota que es más comodo?
    la horquilla es preciosa,sí.Ahora solo hace falta que funcione como dicen
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    una BlackSheep Softtail que me encanta, con un manillar que me encanta. Vamos, que me encanta, vaya... :mrgreen:

    Bike Side.jpg

    Bars.jpg

    Bars Behind.jpg

    non drive Side.jpg

    Rear.jpg

    Rear T.jpg

    :bye
     
  8. koyabro

    koyabro Novato

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    0
    Location:
    armenia-colombia
    gracias por la aclaracion, te ha quedado muy guapa esa bici juan12345, esa sofftail preciosa , que manillar mas guapo, esa bici la guardare en mis archivos,
     
  9. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
  10. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
  11. koyabro

    koyabro Novato

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    0
    Location:
    armenia-colombia
    :loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    juan12345 mejor que pases el latiguillo del disco delantero por dentro de la botella. Queda mucho más estético y evitas enganchones.

    La bici me gusta, pero demasiado disco delantero ¿No? Creo que ganaría bastante con un Mono Mini de 160.

    Kunzho, se nota que te van las Fat Ti jeje ¿Alguna es la tuya?
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Me gustan más las lefty con tubo estandar en un cuadro de titanio que con el tubo Cannondale
     
  14. GWENDAL

    GWENDAL Novato

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    PALAISEAU EN FRANCIA
    Tambien hay que saber que el titanio 6/4 americano esta echo con hojas de titanio dobladas y soldadas ya que no tienen tubos .
    Los tubos en 6/4 los tienen los italianos.
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    uhm... que alguien me corrija si me equivoco, pero que yo sepa (K, help us!) sólo Reynolds tiene tubos 6/4 seamless (o sea, tubos-tubos). De hecho, gran parte de las producciones italianas han sido tradicionalmente seamed (o sea, planchas soldadas). :comor3


    Un modelo 6/4 con tubería Reynolds, del 2002, precisamente cuando se presentó esta tubería, Airborne Torch:
    [​IMG]
    En esta imagen puede verse la etiqueta:
    [​IMG]
    :bye
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Chsssss!
    Que ese es chino...
     
  17. GWENDAL

    GWENDAL Novato

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    PALAISEAU EN FRANCIA
    Hoy en dia la marca Airbonne hace bicis de titanio chino fabricado con maquinas pero por el precio que valen no estan mal.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Mira el sillin, no hay ninguna suya, je je.
    Saludos.
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Joined:
    Jul 13, 2004
    Messages:
    2,846
    Likes Received:
    7
    Location:
    En los madriles mayormente
    Gracias !
     
  20. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    Haber, porque a las bicis de titanio chinas les hacen el feo?, y por ejemplo las mejores bicis y mas modernas y costosas máquinas de fibra de carbón como Mérida, Scott, o Giant, son hechas también en China o Taiwan? y nadie les hace el feo ni cuestionan su calidad a sabiendas de su origen?

    Porque se hace esa distición degradativa vs bicis de titanio Chinas?

    Me parece algo absurdo, como si el pais de origen determinara la calidad, cuando la mayoría de las bicis actuales mas costosas del mundo son hechas en China.

    No hay que ser....
     
    Last edited: Nov 21, 2008

Share This Page