--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    bueno,esto se va a la segunda página en una mañana..... la pregunta es: ante la disyuntiva de tener que adquirir más bicis por tema de no poder llevarlas todo el rato en el avión ect. ¿cuál creéis que es la bici de titanio o titanios mezclados más rígida?¿son las dobles de titanio rígidas o por las propiedades del material pierden mucho frente a las de carbono?
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    la pregunta es, ¿por qué quieres una bici de titanio? Se deduce por tus comentarios que les da caña en competición y que buscas rigidez por encima de todo... Siendo así, y teniendo en cuenta el precio por el que podrías conseguirlos, ¿no tendría más sentido un cuadro de aluminio y cambiarlo cada temporada?

    No sé, pregunto.

    :bye
     
  3. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Hola Txomin he tenido 3 scotts de carbono: strike, genius y spark (vaya memoria que tienes). La más rígida la genius por el paralelogramo más compacto la más cómoda la spark pero ese eje principal y sus rodamientos minimalistas unidos a mis 80kg y llantas notubes... pues flexa.

    Con la sewanee todo es diferente, la han pulido un poco de líneas y le han puesto esos tubos "romboides" la sensación como decían en un velovert es como si almacenara la energía (flexión) y te la devolviera.
    Yo estoy encantado no me molesta para nada la flexión creo que lo ideal para tí seria algo como una Eriksen trasera yeti.

    La última eriksen-ventana lleva vainas superiores de ti y las inferiores de aluminio, (de ventana), para evitar esa flexión.
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    gracias ambosdos, tienes un poco de razón Charlieroot, pero estamos hablando un poco de "esquisitismo", la verdad es que tengo varias opciones tanto en rígida como en doble, pero no termino de decidirme... que pensáis de la merlin sworks 4.0? es un cuadro poco visto en España, con sistema ict de ellsworth, con un nivel medio de propedal, y me ha salido una buena oferta ....
     
  5. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Si la oferta es buena... y no te importa el peso, mírate bien la talla. La trasera es ellsworth tengo un amigo que la tenía toda en alu y genial de funcionamiento y rigidez.
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Las traseras de Ellsworth son muy sensibles asi que todo depende del tipo de bici que quieras, si te gustan las dobles activas y sensibles la Merlin puede ser una buena opción, si eres un Rallyman pues igual te va mejor otra bici.

    Un saludo.
     
  7. gringo

    gringo Baneado

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    Txomin yo hablaria con Amaro y buscaria un diseño tipo canyon lux, o merida ninesixty, con triangulo principal en titanio diseñado a tu gusto para la rigidez que mas o menos desees y trasera de aluminio. Con las bieletas en el material que desees.

    Mi opinion es que asi tendras la bici que deseas, unica y exclusiva, ademas de adaptada a tu morfologia y tu estilo.

    Si quieres saber algo mas de este sistema de suspension, el que mas controla por estos lares es Antonio, autor del diseño de la Amaro Paluzzi, con esto esta todo dicho.

    Un saludo
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    si he seguido el post en clasicas... pero fijate que con el mismo sistema que mencionas parece que la 69 va bien, pero la spark o la canyon contaminan más por el simple detalle de la bieleta peor diseñada, si añadimos la flexión del material gris aquello ya puede ser un flan... en fin un mar de dudas
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    para quien no sepa que cuadro es :
     

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  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    algo como esto
     

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  11. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    seguro que me arrepiento ..... pros and cons de las dos bicis plsssss
     

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  12. gringo

    gringo Baneado

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    No se, pero un sistema tipo fsr siempre es mas sensible que un monopivote con bieleta como el de canyon o merida

    Yo por lo que tengo oido las canyon lux no son precisamente muy sensibles.

    Pero bueno, nadie mejor que tu sabe lo que necesita.

    Yo de los dos que has puesto me quedo con el merlin.

    Un saludo
     
  13. tatdelabat

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    Hola Txomin, mírate que geometria (talla) te va mejor, esa sewanee ya no se fabrica tiene la trasera unificada, la nueva lleva dos rodamientos que son casquillos de fricción y las tallas varian casi cada año.

    La merlin más rígida la sewanee más lijera, el amortiguador de la merlin medida standar 165mm la sewanne un fox tuneao.

    Por cierto el distri nacional tiene ofertas de litespeed en talla s.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    La Sewanee trasera unificada???? tas colao.
     
  15. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Ties toa la razón al paredón!!!

    Me refería a la unión de las vainas con las punteras.
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    bonita la puesta de sol que sale en vez de las dos bicis :mad:
    tat quiere decir que los tirantes-vainas van seguidos, sin punto de articulación, tipo scalpel. A mí me cuadra mucho este esquema de suspensión, la merlin sube 400 gramos respecto a la sewanee, creo que sólo por esto, al ser titanio, tiene que flexar bastante más, pero el esquema de suspensión es menos contaminante... luego hay que poner todo esto en referencia al precio al que lo puedes conseguir, y vale sé lo que quiero pero no lo que hay, es decir necesito opiniones de gente que haya probado cosas y pueda comparar... la opinión de tat me vale mucho porque el ha probado el mismo sistema en 2 materiales, carbono-titanio, pero en una spark cuya principal debilidad es la escasa rigidez de la bieleta, sólo hay que ver las de las mérida ect.. grosor, una sola pieza, tirantes de refuerzo .... creo que al final el precio y el tema de que viene de europa (0 aduanas, transporte lejano ect) me va hacer decantarme por la merlin
     
  17. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    esta sewanne por ejemplo lleva el sistema que mencionamos y 100mm de recorrido, el propedal sube al máximo, peso 1.900 gramos aprox
     

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  18. tatdelabat

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    Ójo, la spark funcionaba bien, a mi gusto el amortiguador demasiado sensible.

    También hay que decir que la sewanee sin rp23 o sin plataforma, (abierto), la cosa parece un flan.

    Aquí unas fotillos (también tuve la tentación de la merlin).
     

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  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues yo te puedo decir lo que he probado y cuadro de titanio con trasera monopivote de carbono flexa bastantemenos que cuadro epic 100% de aluminio. Por eso pienso que hay que fijarse más en como está construido que en el material en si.
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    No he tenido la suerte de probar ninguna de las dos pero la Merlin me parece horrible estéticamente hablando...
     

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