--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Vilvy cycles
     
  2. taran

    taran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    3,347
    Likes Received:
    1,149
    Location:
    Soria
    Dos preciosidades que acabo de ver
     
  3. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Sas, esa bici molaria MAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOO si hubieran hecho las vainas - tirantes con el MISMO tubo, como en esta,
    [​IMG]

    Un unico tubo que empiece en la direccion, baje hasta punteras, gire, llegue al pedalier, gire, punteras y direccion de nuevo.
     
  4. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    es curiosa esa bicha, sí. El responsable de la marca la presentó hace un mes o así en un foro gabacho, pero con un montaje mucho más modesto:

    [​IMG]

    Y un detalle:
    [​IMG]

    :bye
     
  5. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    16
    Location:
    Denver, Colorado
    Esta pensadito el cuadro, ha querido hacer algo distinto o por lo menos fuera de lo más "clasico" y visto normalmente y lo ha conseguido. Tiene detalles muy bonitos y bien solucionados.
     
  6. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2008
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    231
    Apaga y vámonos...

    NAHBS 2009, Indianapolis, IN. This year at NAHBS the Independent Fabrication booth had nine complete bicycles, one of which was an all new prototype: the first ever Independent Fabrication 100% carbon bicycle. This prototype won Best Carbon Bicycle at the show. This is a great honor for us given the high quality of many of the other full carbon bikes on display at the show. After 9 months of work we are very pleased with the results and are incredibly excited to begin testing this first round of prototypes
     

    Attached Files:

  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,178
    Likes Received:
    1,629
    Location:
    Zaragoza
    Bonitas soldaduras...
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Las flacas de carbono hechas a medida tienen unos precios aun más inmorales que las de titanio.

    Y si encima viene de I.F., con el precio te tiene que entrar la risa.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,311
    Likes Received:
    1,434
    Location:
    Ankh-Morpork
    IF ya hizo una niner de titaño y carbono antes no?
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba

    Macho, tu sabes el pedazo de tubo que habria que usar.... desde el tubo de direccion hasta las punteras, eje de pedalier, vuelta a las punteras y vuelta al tubo de dirección, tres metros y pico de tubo. XDD


    Sobre la IF, pues yo ya la había visto por algun lado y cada vez me voy reafirmando mas en que IF tiene abandonadísimo el mundo del MTB. Se está convirtiendo en una Marca de bicis de Carretera. Para la Tungsten no tienen tiempo, y pasan de invertir en Un Torno CNC para poder hacer el triangulo trasero "En Casa", Para hacer una Flaca en 953 o en Carbono siempre tienen todo el tiempo del mundo, ahí nunca hay problemas de ningun tipo. Si no fuese porque existen las Singlespeeds y las rigidas de 29'' creo que ya habrían abandonado del todo las Bicis de MTB.


    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 23, 2009
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    juas , IF de carbono , apaga y vamonos .
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,311
    Likes Received:
    1,434
    Location:
    Ankh-Morpork
    Si, ya ves a ver que dicen ahora los detractores del carbono.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ejem...esto es grave...cada vez quedan menos marcas que fabriquen bicis de verdad...

    Yo digo lo de siempre: me la soplan las tendencias de la industria, de las revistas o del marketing...sigo pensando que el carbono está muy bien para manillares y gilipolleces similares pero no para cuadros...igual que la madera es cojonuda para los salpicaderos de los coches pero no para los chasis...
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Hombre, yo reo que el carbono es capaz de ser lo mejor y lo peor, depende del tío de turno que se estruje la cabeza y demás.

    Sí que es verdad que al final, en algunos casos creo que se usa carbono por ser más cool pero como estuve comentando con dremtec, que de esas cosillas sabe el tío, a ver que envejecimiento tienen los composites a 10 años vista. Supongo que lo suficientemente buenas, no creo que hayan dejado ese cabo suelto pero.....

    También hay que decir que es que el carbono ni es tan malo como dicen algunos, ni es tan maravillosos como predican otros, es una materia prima más con sus características (muy modificables por cierto) y punto.
     
  15. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    16
    Location:
    Denver, Colorado
    Permiteme un comentario y para nada personal ni con aplicaciones para salpicaderos ninguna mala intención. Pero creo que te has calentado y has puesto una comparación un poco fuera de contexto con la comparación con la madera y sus aplicaciones en los vehículos. Has mezclado churras con merinas. Que no seas partidario del carbono por material de tendencia o prestaciones o por gustos o por convinción propia, etc..bien. Pero este argumento que has puesto y si la madera vale para salpicaderos o para mondadientes u otros, es un poco excaso creo.

    Hoy en día el carbono te da las mismas garantías que cualquier otro material. Incluso el carbono de última generación tiene propiedades superiores a cualquier metal incluido el titanio. Es un material más y no debe ser excluyente de los usuarios del titanio. El Airbus 360 utiliza tanto carbono como titanio, al igual que los formulas 1. Y si nos remitimos a estos últimos, el carbono predomina en el chasis del coche y el titanio solo en tornillos y "gilipolleces similares pero no para chasis".

    Yo tampoco soy un gran apasionado de este material, pero me monte una bici con este material hace unos meses y de momento el cuadro que tengo de carbono cumple su función, al igual que el de titanio. Cada uno en su papel. No nos dejemos llevar por el amor al metal gris, que nos nubla la vista rápidamente.

    Y por supuesto que no quiero entrar en la clásica polémica Ti vs Ca. Qué esto es para disfrutar no para discutir.

    Saludos,
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,090
    Likes Received:
    786
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No pasa nada, era un if de carretera... mientras no se emocionen demasiado y las metan en BTT no pasa naaada. Yo de if me quedo con sus aceros, el ti es que se sale de presupuesto.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,178
    Likes Received:
    1,629
    Location:
    Zaragoza
    Que perra con los avioncitos y los F1 :mrgreen: y que yo sepa ninguno de esos dos ejemplos tocan piedras, saltan o siquiera tocan tierra. Sería más justo compararlos con motocross, enduro, rallies... y ahí el plástico brilla por su ausencia.
     
    Last edited: Jun 23, 2009
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,311
    Likes Received:
    1,434
    Location:
    Ankh-Morpork
    +1

    ***** que mania de comparar F1 y motos y aviones con bicis, sus necesidades son distintas!

    El chasis de los F1 es de honeycomb de aluminio recubierto de fibra de carbono! por ejemplo

    Las bicis no vuelan ni se estrellan a 300 Kmh!
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Hum!, no se que decirte, las solicitaciones de un avión y de un F1 son muy grandes. Supongo que te refieres a impactos no? ene se caso, es que un F1 está hecho para que salvo el vano de seguridad el resto se haga trizas para comerse toda la cantidad de movimiento posible.

    Los aviones supongo que no cuentan del todo, porque hay partes que han de soportar temperaturas altísimas por la fricción del aire y cosas así.

    Pero tampoco podemos compararlo con un WRC, y eso que también llevan mucho carbono.

    Creo que simplemente debemos fijarnos que para muchas soluciones estructurales de gran carga se usa el carbono por l relación que pueden dar en peso resistencia pero que indudablemente hay veces que NO son la opción más interesante. Creo que hay que hablar de coexistencia más que de uno u otro no creéis?

    Como dice talmu, es un material más y ay está :)
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No me he calentado ni nada parecido. Lo que yo quería decir lo han dicho mejor Edu24h y Jontomac...

    Un saludo
     

Share This Page