--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Da igual como lo queramos decir, el caso es que hoy por hoy el carbono es el material rey y a eso no podemos darlo la espalda. Se ha invertido más dinero seguramente en I+D para mejorar las prestaciones de este material en los últimos 5 años que en el titanio o acero o cualquier otro metal en los últimos 20 años(no me cogaís esto al dedillo que os veo y solo es una manera de hablar). Está claro que el carbono de hace unos años ni comparación con el de ahora o con los venideros, pero seguro que al final sacan mezclas de fibra y procedimientos que haran que sea mucho mejor en todo su conjunto de cualidades y totalmente óptimo para la práctica de mtb. Camino de ello vanlas grandes firmas.

Resumiendo mi opinión; La cuestión es que no hay que negarlo como material óptimo para mtb. Simplemente es otro material más. Mejor para unas cosas y pero para otras, lo mismo que el resto de materiales según busquemos unas expecificaciones u otras.

Solamente eso que me comeís vivo.Que lo cogeís todo por donde quema.

Saludos

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Que el carbono es el material rey es una opinión más...para mi el material rey es el acero...y también es mi opinión...

Volvamos al titanio, por favor...(si no os apetece que alguien abra el Rincón del carbono)

Un saludo

3. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Amen,

Sigamos con el titanio efectivamente, que al final es lo que nos mueve por aquí.

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
  5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Que os parece esta?
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ptx2C7l39KU[/ame]

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Que opinais de esto ......es cuando menos impactante ..........

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/ame]

Yo no defiendo al carbono ni a ningun material que quede claro.

o este otro ...
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE&feature=related[/ame]

Última edición: 23 Jun 2009
  7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Bonita...

Adjuntos:

• rewel.jpg
      rewel.jpg
      Tamaño de archivo:
      134 KB
      Visitas:
      379
  8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Los vídeos nos los linkaron en nuestro hilo no hace mucho.... A mi no me dicen mucho la verdad. UN ensayo estático sobre una zona central del tubo donde no hay cambios de inercia... y se escucha crujir el tubo de *******, a mi me da que el refuerzo y la matriz ya no están como estaban.

por una parte se ve que el carbono es capaz de muchas cosas, pero es un ensayo sesgadísimo que seguramente haya patrocinado cannondale :)

Pero si, no deja de ser impactante :)

Me ha gustado la de ti con los detalles pintados en blanco :) chula

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    No me monto en ese Cannondale después de lo que le han hecho ni loco.

10. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.332
    Sniff ... todo se pierde ...

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Pues la Form esa me mola, lastima que es 29er....
    Eso es del NAHBS ?? ya no las presenta el "chinito" ?? jejej

12. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Última edición: 24 Jun 2009
  13. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
  14. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Os estais calentando la cabeza con tanta pelicula de carbono, titanio, aviones, F1 y bicis.

Yo no creo que haya material mejor o peor per se. Hay aplicaciones, gustos, sensaciones... hace mucho lei un articulo sobre cual era el material optimo para cada componente. Tambien lei por el foro otro sobre que tornillos se podian poner de acero, titanio o aluminio. Y lo que impera es la logica justificada con conocimientos tecnicos (que yo no tengo, pero intento ir aprendiendo).

Hay muchas tecnologias de carbono. El carbono no es unico. Ni el titanio. El titanio tiene unos apellidos, por su aleacion, y unos detalles, como si el tubo es estruido o soldado a partir de una lamina (seamed/seamless), conificado (butted)... a fin de cuentas, esas cosas tambien importan. Soldado TIG, MIG o con racores.

En carbono deberiamos hablar con detalle, ya que no tiene nada que ver el carbono de un mastil de una vela, o el de una tabla de windsurf, o el de un F1, o el de una raqueta, o el de una bici. Por un lado tenemos la fibra de carbono que usemos (grosores, direccionalidad, calidad, tejido...), luego la resina (epoxi, poliester, alifaticos...), posibles refuerzos (Kevlar, Technocora), y el proceso de fabricacion.

Mirad aqui las distintas tecnologias para composites,
    Owens Corning Composites - Our customers processes

Nadie en su juicio te dira que un mastil es mejor de titanio o aluminio que de carbono. No lo es. Posiblemente un tubo de carbono como tal es muy superior a uno de metal, la tecnologia es brutal, coges un macho metalico y vas enrollando hilos de carbono impregnados de resina, todo con tension, luego lo metes en un horno, lo recubres con una bolsa, haces vacio dentro de la bolsa, y presion dentro del horno, y metes un calenton, para que ocurran reacciones quimicas que solidifican la resina.

Un tubo de carbono es j*d*d*mente perfecto, y puedes hacerlo a tu gusto, con grosor variable, distintas durezas en cada zona... y partiendo de esto, nos empezamos a meter en las bicis.

Procesos de construccion:
    - tubos y racores hembra. Esto es identico al acero. Como ejemplo, las antiguas Trek.
    - tubos y racores macho. Las antiguas Trek OCLV.
    - tubos unidos con hilado y capas de resina, como las Scott. En acero hacen lo mismo en los cuadros "fillet brazed"
    - monocasco a capa, en molde con vejigas internas, las de formas mas escandalosas.

Con todo esto, que decidimos?

Pues que para mi gusto, el "carbono" es un material mas a considerar cuando se usa adecuadamente. Una bici con tubos de carbono y racores de titanio, estilo las de Overend o Tomac, es una preciosidad y un buen compromiso. Una Trek 9.8 moderna es un pepinarro que tiene un brio que te deja sorprendido. Un manillar de carbono esta mas que probado.

De todas maneras, coincido con vosotros. IF ha perdido el norte. Leyendo por ahi, te das cuenta de donde viene el problema,

And a majority stockholder, also chairman of the board, Gary Smith. Gary first encountered Independent Fabrication in his previous job, president of the outdoor products division of Timberland. In 2004, Timberland and Independent were teamed in a CNN reality TV program called “The Turnaround.” The format was for large companies to extend their expertise by mentoring small companies.

Gary is an enthusiastic cyclist and got the role of mentor. After the show, he kept in touch, bought a bike, and eventually the controlling interest of Independent. About the bike purchase, he says, “I’m tall and lanky and so physically need a custom bike.” About the company he jokes, “I could have either had a really nice bike collection or a really nice bike company.”

Gary’s analysis is that the company’s challenges fell into two “big buckets:”

1. Under-capitalization. They were always just one step ahead of the sheriff relative to cash flow, not to mention being able to make any kind of investments.
    2. Leadership. There were 6 original founders, 3 bike makers and three “business people”. There was this us-vs.-them mindset, the office vs. the shop. “And that ‘s the kiss of death” in a small business that is really dependent on the shop. “There was no one to call the ball.”​

Basicamente el tal Gary es un ejecutivo, que salio en un programa de superexperto, se compró la compañia, y ahora es el que corta el bacalao. Carbono? pues carbono. Adios al MTB? pues adios al MTB.

Y el mayor accionista, y tambien presidente de la direccion, Gary Smith. Gary conocio a IF en su anterior trabajo, como presidente de la division de productos al aire libre de Timberland (las botas esas de los pijos). en 2004, Timberland y IF fueron empearejados en un reality show de la CNN llamado "El Cambio". El formato era para que grandes compañias ayudaran con su experiencia aconsejando a pequeñas compañias​

15. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    MN:
    Es interesantísimo lo que cuentas, pero no he entendido la última parte.
    ¿IF ha sido comprada y va a variar su rumbo para hacer bicis de carbono?

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo se - simplemente se que el tal Gary Smith se ha convertido en el principal accionista (=ha metido pasta). Su vision, guste o no, es corporativa, viene de ser un ejecutivo en Timberland. A priori, de las dos cosas que juzga, ha ejecutado,
    - baja capitalizacion: ha entrado el con dinero, convirtiendose en el primer accionista (=dueño)
    - falta de liderazgo: lo mismo, paga y conviertete en el dueño.

No se si cambiará mucho o no, pero la gente no se gasta un pastizal en una empresa para luego no recuperar un duro. Yo creo que con tal accion la marca se volverá un poco mas como Serotta, a sacar pasta donde mas hay que es en carretera, y si hace falta carbono pues carbono (incluso esto es una respuesta a Serotta)

17. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    ***** me cuesta mucho trabajo pensar que le hayan vendido la mayoría de las acciones a una persona, IF nació precisamente con la idea de ser una Cooperativa, el nombre en si de la marca era una declaración de intenciones... Todos los fundadores habian sido despedidos de Fat Chance despues de la tipica Jugada en la que el Pez grande se come al pez chico y lo hicieron asi con la idea de que no les volviesen a despedir nunca mas.

Se ve que con el tiempo la cosa ha ido desvirtuandose.

18. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

sólo una observación: Serotta ha sido tradicionalmente una marca más volcada en la carretera, del estilo de Colnago, y de hecho, ahora mismo sólo tiene un modelo de montaña. Sus flirteos con las ruedas gordas, aunque destacables, entran para mi en el terreno de lo esporádico. ;)

:bye

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Gracias por la info...

¿un reality? ¿de verdad los chicos de IF metieron su compañía en un reality? Entonces el problema no viene por el tal Smith sino que los chicos de IF ya habían perdido el rumbo antes...

20. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    A ver, no fue un Reality en plan Gran Hermano, era mas bien un reportaje para la televisión...

En este enlace hay una pequeña entrevista con Lloyd en la que explica un poco lo que ha pasado...

Y bueno, en esta fotillo vemos que la Blackbird tiene las punteras de titanio.... Algo es algo.

Adjuntos:

Última edición: 26 Jun 2009

Compartir esta página