--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que una de las cosas a las que se refiere MN es que a un buen soldador le das el plano del conjunto con las indicaciones de como van los tubos, le das el material y lo ahce bien si o si.

Como no hay que juntar churras con merinas, primero se discute sobre el tema de las soldaduras. Si está bien soldado, que requisitos hacen falta para que esté buen soldado, como saber si puede estar o no bien soldado,.....

Después, de manera indepnediente hay otra parte en el cuadro que es la geometría y la resistencia del mismo. para eso otro, el soldador se lava las manos (salvo que se lo haga todo el donde sus conocimientos de soldadura para la geometría no sirven de mucho, salvo que empecemos a divagar sobre 'si piensa en que luego se va a soldar de tal manera y por eso lo diseña de tal o cual manera....:)')

En esa parte hay que pensar en si el que la diseñó sabía lo que hacía o incluso si la geometría que ha cogido de un catálogo (porque si no sabes lo mejor es parender de los que si saben) es buena o no. También pensar en si el cuadro aguantará las solicitaciones, si les pasan los test de la normativa....

Pero según ahcen eso igual el soldador está en su casa o tomando una caña o.... soldando otro cuadro!

La que se ha liado porque se haya dicho que sueldan ellos mismos sus cuadros! Si al final quien y donde lo suelde es igual. Lo ÚNICO que importa es si el resultado final cumple las espectativas del fabricante y después si cumple las del comprador. lo demás debería darnos igual no?

Unos prefieren una moots, otros una Amaro, otros lite, otros no quieren ti,...... y todos y ninguno tienen razón :).

A mi personalmente las fotos que he visto no me han disgustado. parecen cuadros de rally sencillos hechos en titanio. De las fotos poco más puedo ver, salvo que los montajes tienen gancho ;-).

En directo se verán más cosas y seguramente si te dejan desguazar uno a pruebas (o solo usarlo para probarlo) sabrás más pero.... con las fotos solo puedo.... ver las fotos! :)

Y yo que os tenía por unos caballeros que no discutían..... ;-) ;-) ;-)

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Estoy empezando a pensar seriamente que los Xclusive los sueldan en China...

3. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente dudo que venga de otro sitio... y no lo veo nada mal

Como tambien entiendo al que ha pagado triple o cuadruple para que su constructor de cuadros (para se compre un pick-up con eje de ruedas gemelas, vaya a ver la final de Wrestlingmania con todos los paletos a Las Vegas, y pague su seguro medico porque si no en su pais le dejan morirse tirado en una cuneta), y ahora le pica que en China hagan bicis bastante majas a buen precio. Antes con decir que su bici era de titanio le bastaba para quedarse con la gente, ahora ya tiene que dar detalles y contar que no, no es como esas chinorris, su soldador viene de una estirpe de soldadores, antecesores de los que forjaron la espada de Conan el Barbaro.

Bici = 8 tubos soldados con unas dimensiones y posiciones determinadas, tampoco da mas margen porque los tubos son de tamaños comerciales de los 3 o 4 distribuidores que hacen tubos de titanio para bicis... aunque el que quiera, que vea mas misticismo en el asunto. Tambien hay gente que en ocasiones ve muertos.

El hecho es que Amaro se lo ha currado, ha buscado suministradores, ha trasladado sus ideas a bicicletas reales que usa la gente, ha traido el titanio a las masas, y ahora otros han visto el pastel y quieren sacar tajada. La diferencia es que muchos hemos tratado con Aimar y es un chico supermajo, que da muy buena impresion y ha luchado por lo que ha creido. Xclusive sin embargo acabo vendiendo por eBay las bicis de Scandium ("uuuuhhoooooooo" - como si lo dijera Sin Chan) a precio de coste, porque seguian siendo bicis de 100€ cobradas a 500€ por pintarlas y dar un poco de glamour al asunto (como Goka con sus cuadros de Dynamic Composites y otros muchos). Lo cual no lo veo tampoco mal, porque mucha gente compró por 100€ cuadros muy parecidos a los de marca que se vendian por 700€, pero como la cuenta nomina, no es lo mismo, el modelo de Amaro y la confianza que da es distinto de lo que pueda ofrecer Xclusive, viendo como han ido las cosas.

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461

Perdona, pero todo ha empezado por decir que no me gustaban.Por lo que se ve, no se puede decir ESTO NO ME GUSTA!

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa ha sido la semilla del mal ;-), pero luego el "enzarzamiento" ha sido por lo otro, o al menos esa ha sido la impresión que me he llevado yo.

6. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Imposible expresarlo mejor!

Jojojojo muy bueno MN!

7. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Señores haya paz!!! y tanto que se puede decir si algo gusta o no, faltaría más! A mi personalmente la trasera tampoco me gusta... y si tengo que elegir pues seguramente me compraría otra marca (Amaro la primera de la lista: trato, confianza, proximidad, facilidad de comunicación, capacidad de sobras contrastada, acabados, estética...), pero si existen otras opciones que pueden ofrecer algo parecido cerca de casa mejor para todos nosotros, no? Pero a la espera estamos de los resultados.

Ala, a subir fotos grises y babear un rato!!!!!

8. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si acepto las criticas, lo que no acepto son unos planteamientos chorras acerca de lo que uno piensa, que es lo que haces tu.

Lo que no me gusta es que tus formula R1 sean cojonudos en tu moots y mis frm no peguen con el cuadro, ahi me demuestras que tu puntode vista es tu ombligo y no uno real.

Que hayas tenido 28 bicis y hagas ciertos comentarios no demuestran mas que que sabes muy poquito de ellas, porque para hacer una bici de titanio solamente hace falta saber soldar o ahora me vas a decir que los de IF son astronautas aeronauticos de lo USA y solamente ellos saben la geometria que debe tener una bici de titanio?

Mira toda esta gente vive de frikis que valoran unas cosas en un cuadro que son inutiles para el uso que se le va dar, porque yo puedo pagar lo que piden por un moots y admirar las soldaduras y decir, buah tengo un moots soldado a mano en USA y que me ha costado $$$$$ pero nada mas, quizas un amaro tenga unas caracteristicas mejores para la practica del MTB, porque como me has dicho en mi post en moots hacen el mismo cuadro desde hace 15 años. El MTB ha evolucionado y segun tu en moots no lo han hecho.

A mi tampoco me gusta tu montaje y no pasa nada tu montas en tu bici y yo en la mia.

Yo me alegro que tu padre fuera soldador, si soldaba al tig titanio te aseguro que podia haber hecho cuadros perfectamente, con sus conocimientos en soldadura y tus conocimientos en bicis de ti os habriais comido el mundo, nos habeis privado al resto de mortales de vuestras maravillas tecnicas.

Un saludo y por favor cuando critiques algo en este foro, si puedes o sabes da algun argumento mas tecnico de tu tipico " esto es una ****** "

9. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, acabo de descubrir que If, Seven, etc etc no tienen ni **** idea de esto y si han vendido cuadros durante tanto años es por los piercins, lo mas de lo mas esta en españa......

Bueno bueno, logicamente estaba vacilando, yo creo que se le debe de dar a cada uno lo que se ha ganado. Y hoy por hoy, xclusives no ha ganado nada, esta empezando, pero ni lo matemos ya, ni lo pongamos en un altar....el tiempo nos dara o nos quitara la razon.

10. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461

Perdona, pero es un planteamiento chorra decir que algo no me gusta?

Es que hay cosas que resulta muy difícil de explicar el porque gustan o no, a menudo se trata simplemente de estética, y sencillamente una cosa te gusta o no te gusta.Digo yo que no se tiene que racionalizar todo,no?

Los R1 PARA MI tienen una estética más "clássica" mientras que los FRM dan más "el cante", por eso YO preferiria montar unos R1 que unos FRM.

Yo he dicho: "esto es una ******!"?ALUCINO!

11. lisboa98

lisboa98 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que critico desde el inicio, es que digan que se sueldan en un sitio y despues no sea verdad. Solo ese eso, cuanto a la calidad, seguro que son tan buenos como todos los demás. Al final, que sea un borracho americano o un chinoca explotado a hacerlo, me da lo mismo. Lo que no me gusta es que se diga que lo hacen ellos para quedar bien y despues se descubra que son made in china como casi todos los demás. Por eso comenté el tema de si alguién podia poner unas fotos de sus talleres soldando los cuadros. Y lo digo porque sé que los de Xclusive se mueven por este foro como peces en el agua.

Saludos,

12. JACB

JACB Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos,
    Bueno, no sé cómo empezar…
    Por alusiones y por arrojar un poco de luz al punto que se está debatiendo y sin ánimo de nada, me aventuro a dar mi opinión.

Será mi única intervención, porque considero que esto es un foro, pero no debe ser en ningún caso un canal publicitario, que para eso están los banners de cada sección y sé lo que cuesta mantener y gestionar un portal de este tipo.
    Además, quiero exponer que aunque no intervengo os sigo mucho, os leo, soy de los que viene de Solomountainbike y he vivido el nacimiento y crecimiento de todo este foro y todas las cosas que han pasado...
    En determinado sitios y post se ve que hay bastante gente que entiende mucho, hay temas muy interesantes, y este es uno de ellos…

Tampoco quiero entrar en polémicas con nadie, porque no es de recibo, cada uno puede tener su opinión libre.

Yendo al grano pretendiendo no liarme mucho. Yo soy el soldador de Xclusive…
    Por ir contestando a todos un poco, iré haciéndolo por puntos.
    - Hoy día es muy fácil tergiversar opiniones o informaciones y extrapolar aquello que nos interesa o aquello que nos impacta más de una afirmación.
    En el Festibike me preguntaron cómo había aprendido a soldar, y yo lo que les dije que tuve cómo profesores o más bien maestros, pues esto es un oficio, a gente que se había criado y que alguno de ellos había estado soldando en los astilleros desde muy temprana edad. Nada más…

- En este foro hay gente que sabe mucho sobre bicis, sobre su historia, sobre materiales, sobre fabricación, geometrías, suspensiones (Antonio un artista), ruedas (Nacho el Maestro), etc…
    Para mi este mundo supone un constante aprendizaje.
    No le llego a la suela de los zapatos a muchos de los que se mueven por aquí.
    Y mucho menos a gente como Eriksen, Jones, la gente de Moots, IF, o gente que la mayoría no conoce, como Steve Potts, Jason Grove, Jalon Hawk (con los que tengo contacto) o tantos fabricantes artesanales mundiales y en particular de USA.

- En Xclusive llevamos trabajando mucho tiempo en todo lo que se ve ahora.
    Esto no es producto de un año ni dos, llevamos casi cuatro años con este camino.
    A los que critican el camino de Xclusive, pues puede que tengan razón, no está muy claro…
    Nuestra primera intención fue acercar productos interesantes y personalizables a precios competitivos, nos equivocamos lo admitimos, intentamos buscar una solución económica al problema provocado por el error y surgió lo de los cuadros de Ebay, que mas o menos palió nuestra mala situación.
    Y de ahí (como siempre de los errores se aprende) partió la idea de hacer algo más cercano y controlable, salirse de la norma, porque no se puede pretender competir con las marcas generalizadas y por mantener la primera idea de Xclusive.

- Quitémonos la venda de los ojos, cada cosa vale lo que vale, no es de recibo decir que un cuadro de Eriksen vale lo que vale y un cuadro Amaro no, y que “se han subido a la parra” como he llegado a oir, cada uno tiene sus razones para esgrimir un precio.
    Pero que sepamos que detrás de algunas grandes marcas existen “razones” de marketing y enriquecimiento desmesurado, para tener los precios que tienen…
    Por cierto, decir, que conozco a Aimar de haber hablado con él por tfno. varias veces (me gustaría conocerlo en persona y corroborar lo que mucha gente dice y pienso), me parece una gran persona, un tío que sabe mucho de bicis, con las ideas muy claras y muy inteligente.
    Sabe lo que se hace y merece el mayor de mis respetos y admiración por su apuesta.
    Pienso que algún día soldará sus cuadros, pero tendrá que cambiar precios y espero que me equivoque, pero recibirá críticas infundadas por ello.

- Qué ofrecemos, pues pienso que la posibilidad de que alguien tenga algo a su medida y gusto, sin pagar una cosa excesiva y con un trato cercano.
    Y hecho en España, tan malo es eso.
    Personalmente tengo especial devoción por marcas como Rotor, Best o Catlike, que han conseguido con mucho esfuerzo y apostando por la calidad, hacerse un sitio en el panorama internacional.
    En ellos hay mucho trabajo y tiempo detrás que la gente no ve ni verá jamás, que solo los que están dentro conocen.

- Finalmente entiendo, como se suele decir para gustos los colores, que haya gente que no le guste lo que hacemos, que hasta les horrorice, son opiniones totalmente respetables.
    Sabemos que tenemos que mejorar y mucho, pero esto solo lo da el tiempo, los errores y el cuestionarse continuamente.

Por último, y no me extiendo más, solo pedir perdón porque que esto ya es un ladrillo y en toda regla…
    Invitar a todo aquel que quiera a que conozca nuestro pequeño taller. Pero debe ser en 5-6 semanas, pues estamos trasladándonos y el nuevo sitio no estará listo hasta esa fecha.
    Daros las gracias a los que llegasteis hasta aquí y pensad que lo importante al fin y al cabo es montar y disfrutar de la bici.
    Saludos,
    Jose

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Me autoquoteo a mi mismo, porque nadie me ha respondido a la pregunta.
    Hablad de calidad-precio, o hablad de que es igual que lo suelde el de la fragua de abajo porque solo son ocho tubos, o que el chino suelda mejor que el americano, o que en America no hay seguro medico como excelente argumento, olvidando que el campesinado chino vive feudalmente y los soldadores cobran un euro el mes y deben adorar a su regimen politico (eso si, les dan Gelocatil)...todo muy bonito, pero:

14. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas JACB,

pues mi más sincera enhorabuena. Por tu respuesta, por arrojar un poco de luz sobre el asunto y por tu trabajo. A mí personalmente los cuadros que se han visto aquí me gustan. Mucha suerte en vuestra nueva aventura y espero poder visitar alguna vez vuestro taller.

Un saludo. :bye

PD: en este foro hay mucha sabiduría, cierto, pero hay también hay mucho listo...

Última edición: 22 Sep 2009
  15. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Vayamos por partes.

El gusto estetico es una cosa totalmente respetable, yo hay no me meto ya que es una cosa subjetiva y muy dificil que a todos nos guste lo mismo. Si tu dices que una bici no te gusta y que para ti es fea, perfecto hay no entro. El problema radica en que tu no calificas una cosa de fea para tu gusto, lo llama engendro, palabra que no alude a nada sobre un gusto personal, a lo que se refiere es a mal hecha y eso ya se tiene que argumentar.

Para mi los R1 tienen la misma estetica clasista que un kia picanto, por lo cual tu opinion sobre lo que le va o no a ciertos cuadros como que me es un poco indiferente...

Lo de esto es una ******, es sobreentendido de tus comentarios, o acaso has querido decir tra cosa del tema xclusive?

Tio que ya somos mayorcitos y no hace falta que escribas la palabra hijo de **** para que entienda que me lo estas llamando, OJO esto es figurativo nada mas lejos de la realidad. A mi no me gusta las medias tintas si digo que algo es una ****** lo he dicho y punto porque es lo que pienso, ahora no te eches atras.

En cuanto a Jacb me alegro que decidas soldar tus propios cuadros y espero que con el tiempo mejores y consigas algo con tu propia identidad.

Otra cosa yo no digo que moots, if, jones, erikssen no se hayan ganado su prestigio a lo largo de los años,simplemente digo que 229$ por una tija lynskey es una estafa y pronto lo comprobareis, puesto que no tiene nada que hacer, que 300$ por una tija eriksen o moots mas de lo mismo, y ojo que yo tengo una de cada, porque los costes de esos productos no llegan a los 50$ para ellos.

El que compra productos de esta gente compra algo mas que 9 tubos de titanio soldado, compra un nombre y un prestigio, pero eso no desmerece el trabajo de otra gente como Amaro o xclusive donde ese prestigio no existe pero tampoco te lo cobran, ambas opciones estan ahi, cada uno que coja lo que quiera.

Un saludo y Colorado, de verdad no te enfades, pienso que simplemente debes cambiar los adjetivos que usas para expresar lo que sientes, por mi parte cierro este tema de discusion.

16. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, ahí teneis la respuesta que estabais esperando. Ahora sólo falta que dé la dirección del nuevo taller y si a alguno le pilla cerca, pues que vaya y lo confirme. Que aquí parecemos todos Santo Tomás, que sólo metiendo el dedo en la llaga, creyó.
    Creo que todo el mundo se merece una oportunidad, y como él dice, sólo el tiempo quita o da la razón.
    Yo soy de Galicia, así que a lo mejor me cuadra y puedo acercarme a saludarlos y ver cómo trabajan. A ver si dan algún souvenir, jajaja.

17. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Uhm... veo que maese SunTzu se ha adelantado a mi respuesta.

Rodri, tienes toda la razón en lo que dices, pero no es menos cierto (y de esto se ha hablado hasta el aburrimiento y la saciedad ya) que la gran mayoría de marcas fuera de ese Olimpo de exclusividad que mencionas hacen productos interesantes, a veces muy interesantes, y que a veces (como es el caso), la gran mayoría de las veces, se les pone verdes nada más asomar la patita por razones tan subjetivas e intangibles como las que convierten a las otras en lo que son (o no). ;)

En EE.UU. o Reino Unido no pasan esas cosas (pasan otras, claro). Muchas marcas jóvenes, con productos a las que seguramente un Amaro o un Xclusive, por ejemplo, no tenga nada, absolutamente nada, que envidiar, son ya marcas de referencia en esos países (y sólo hay que darse una vuelta por MTBR o algún foro inglés para comprobarlo). :deal

Y en todo caso, ese valor intangible al que haces referencia tiene siempre un valor entre 0 e infinito, que va a depender de lo que el cliente esté dispuesto a pagar por algo que, objetivamente, no hace mejor a una bici.

De todas formas, hagamos algo útil: ¿preparamos una encuesta sobre cada cuánto aparece esta discusión en el foro? :mrgreen:

:bye

18. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461

Gringo, no me enfado en absoluto.En internet es muy difícil encontrar las palabras exactas para decir lo realmente se quiere decir!

No diria que son una ******, sencillamente me parecen engendros (engendros=feamente raro)

Última edición: 22 Sep 2009
  19. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Dejaos de historias,y vamos al turrón.

¡Vamooooooots!

20. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Correcto!! Pero ahi esta, y no es un factor despreciable.

No se podria medir sin instrumental de ultimisa generacion, debe dar una cifra astronomica, es como lo de los cuadros de ajedrez que se doblan, ja, ja..

Compartir esta página