--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

se queda corta para la horquilla que tengo, pero mola

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Van con contratuerca pero el problema es que nunca sabes si los dos lados de la rueda estan iguales, entonces los discos rozan,etc...rollo patatero!

3. jallll

jallll post navideño... uffff

hummmmmm en mi vida he visto un post que corra mas que este.... dios... cuanta divagancia.....
    whispy lo suyo seria conseguir un sunn tzar lastima que no lo hagan en ti como en las fotos, solo en cr...... echale un ojo... no se si es posible enviarle una foto al chino de xacd pero seria la caña..... lastima que los de sunn no se animen....
    SunnMondial-TsarOutside1.jpg SunnMondial-TsarInside1.jpg

el on one nuevo es una muy buena opcion su anterior cuadro de ti consiguio una puntuacion perfecta en la review de bikeradar, creo que la primera que daban....... lastima que se hayan acabado, ahora sacan una nueva version, con que no lo hayan empeorado..

http://www.on-one.co.uk/news/products/q/date/2010/07/20/ti-456-back-in-business

Attached Files:

Last edited: Jul 24, 2010
  4. whispy

la direccion de 1 1/2 para una bici de titanio, es que no me gusta nada, pierden toda la elegancia de las lineas

5. netanimic

netanimic MonsterCrosser

No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ese problema lo tienes en todos los sistemas que ajustan las punteras, hacer un ajuste fino para que los dos lados estén igual lleva su tiempo y requiere prestarle mucha atención. Por eso para igualdad de problemas yo prefiero la simpleza de las punteras horizontales (hay que añadir la ****** del ajuste del disco, pero...)

Por comodidad creo que lo mejor es el pedalier excentrico, pero a mi es algo que no me gusta nada. Afortunadamente no estamos todo el día con la rueda trasera en la mano.

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Lo de la pipa de 1.5 depende, yo creo que queda bien si le metes también tubos con cierto diámetro si no queda raro :-(

7. whispy

para el titanio y acero las direcciones de 1 1/8 es lo suyo, en aluminio hidroformado y carbono la de 1 1/2 quedan mejor

8. markchang

Es cuestión de gustos ;-), yo en ti hevisto pipas de 1.5 que quedaban fatal y en otras bicis quedaban de PM :)

9. jontomac

jontomac Bon vivant

A mi tampoco me gustan las pipas de 1.5 en bicis de titanio.

10. whispy

de hecho en bicis de aluminio brutas, tipo enduro lt, una direccion de 1 1/8 queda ridicula, la direccion gorda con tubos grandes queda muy bien, otra cosa es que asi se consiga en el titanio mayor rigided, de todas maneras quien tiene un cuadro de titanio o acero, creo yo que busca mas una bici comoda para hacer muchos kilometros, que bajando absorva las vibraciones, mas que un puro cohete subiendo, por que para eso esta la rigided del aluminio y el carbono

11. javiere

javiere Miembro Reconocido

yo creo que salvo para bicis de descenso o freeride , las direcciones idoneas son las de 1 1/8 ,ya que no es necesario sobredimensionar mas esta zona de la bici , lo unico que llega un momento en que no saben con que innovar y tienen que sacar algo distinto . ahora como el tema de las rigidas esta un poco estancado , pues estan intentando meternos poquito a poco las bicis de 29".

12. markchang

Yo es que eso de dar topicazo con el material no lo veo, igual que ser "rígido" con los estándar. En algunos casos prefiero tener más posibilidades y en este caso el 1.5 es el que las da.

Lo cierto es que el 1.5, si da más rigidez en las bicis brutas, por la misma razón, puede significar menos peso en otras como rígidas de rally y eso es aplicable a cualquier tipo de bici. No termino de entender por qué un usuario que elige acero o titanio debe dejar de pensar en ligereza u otros factores.

Puede gustar o no, pero los adelantos están ahí :). Creo que es más interesante sopesar la mejora frente al costo o sopesar pro's y contras. prefiero ser más flexible con estas cosas, pero desde luego va en gustos

13. jontomac

jontomac Bon vivant

El 1.5 no es más ligero que 1-1/8 para una bici de xc. Una bici ha de tener una cierta flexion, para entrar mejor en curvas y ser mas cómoda, si no tienes un tocho ultrarrigido que te saca de la trazada como pasaba con las bicis de aluminio con horquilla rigida.

Bueno mejor dicho direcciones cónicas porque 1.5 solo las usan bicis brutas.

Last edited: Jul 24, 2010
  14. whispy

hombre una direccion de 1 1/2 siempre sera mas pesada, y mas si tienes que meter casquillos reductores para la horquilla

15. markchang

Hombre, para tener la misma inercia a flexión, con un tubo de 1.5 se puede hacer con menos material.Si no, mal vamos. Y de igual manera se puede trabajar sobre rodamientos y sobre el tubo de la horquilla. Se puede bajar peso de esa manera, otra cosa es que merezca la pena.

Básicamente es lo que comentaba de ver lo que cuesta y que se obtiene con ese costo. En el caso de bicis con mayores solicitaciones como en enduro, Dh y demás, los pro's son mayores, ya que con el mismo pensamiento de variación de inercia frente a variación de diámetro y de espesor, con el mismo peso (y aquí cambia el parámetro que se fija puesto que se persigue otra cosa) se aumenta mucho la inercia de la pipa, y en esa zona solo hay a priori dos maneras de conseguirlo, o en la pipa propiamente dicha o trabajando en la unión con los tubos.

En el caso de las bicis "brutas", esa búsqueda de mayor inercia es mucho más crítica ya que el bajar peso en una bici de rally o de carretera puede tener puntos más sencillos, o en realidad baratos, donde poder bajar ya que encima, en el caso del titanio o el acero, trabajos "espaciales" en la zona de unión de los tubos a la pipa se pueden hacer cosas raras bajando peso.

Así que en mi opinión es una cuestión del ratio de mejora frente al costo, y eso que se va imponiendo, al menos por ahora, el tapered en disciplinas ligeras

16. whispy

bueno de todas maneras la ventaja por ejemplo con la direccion de 1 1/2 de la on one, es que puedes meter a la bici una direccion reductora que lance algo mas la direccion si quieres mas estabilidad bajando, pero sigo pensando que una direccion finita en una bici finita es mucho mas elegante, respecto al peso , hace tiempo hablando con uno de los dueños de orange, steve que vive en sierra espuña donde prueba personalmente los diseños, un conocido le decia que por que no metia direcciones gordas por que aumentaba el peso, yo creo que sabia lo que decia, pero esta claro que se puede utilizar grosores menores

17. markchang

Bueno, esa era su opinión para sus cuadros no? :). Sin un respaldo más apoyado, es una simple respuesta como muchas de las que dan.

De todas formas, de la gente que diseña no te lo creas todo, que se de buena tinta que muchas veces cuentan la historia como quieren, lo cual es normal porque hasta las paredes tienen oídos jejeje.

18. sas

sas destalentado

Pues Steve se lo habra comido con patatas porque las five del año que viene llevan direcciones conificadas :mrgreen:

Attached Files:

Last edited: Jul 25, 2010
  19. whispy

******* orange innovando, no me lo puedo creer.......vaya diseñadores mas castañas tienen descubrieron el monopivote hace 15 años y no han hecho nada nuevo desde entonces

20. jontomac

jontomac Bon vivant

De todos modos apenas hay diferencia de peso entre una horquilla de XC tappered y una con direccion 1-1/8

Share This Page