--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1.Las punteras del voodoo son demasiado rococó!
    Tiene unos acabados demasiado "chinos"

Última edición: 28 Jul 2010
  2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo es que no soy muy amigo de las punteras para montar ss, mas que nada por que es una opcion que no contemplo, la unica ventaja que le veo es que puedes cambiar algo la distancia entre ejes y por tanto cambiar el comportamiento de la bici, haciendola mas o menos nerviosa, y ademas al ser intercambiables en caso de rotura pues es mas facil que andar soldando, esteticamente eso si son feisimas, pero no se puede tener todo, a ver si el distribuidor me dice algo y me decido de una vez

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Feas, aparatosas, tochas, pesadas, y ahora rococó jaja.

4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Estoy con vosotros.Las punteras tienen que ser poco aparatosas(salvo SS o que vayas a poner correa u otras opciones).
    El Dropout Festival que puso Petao páginas más atrás era como el Festival de Cine Erótico de Barna.Garantiza un 85% de palotismo.

5. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    yo si sobre todo me decido por voodoo mas que por estetica, lo unico feo son las punteras, por que el cuadro tiene una geometria muy compacta tipica de kona, con mucho slopping, con razon joe murray es su diseñador, es por que tiene la geometria y comportamiento que busco en una bici, osea manejable y ratonera, pero ademas con la posibilidad de hacerla mas estable con el tema de las punteras, no me lo habia planteado hasta ayer, pero esta claro que es un valor añadido a la bici, ademas por lo que he leido es una bici bastante dura ya que ademas el cuadro no es ligero que digamos, osea una enduro en toda regla

6. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay un detalle importante entre un M230 y un LT respecto a la longitud de tubo horizontal. El M230 tiene tan sólo dos grados de diferencia entre los ángulos de sillín y dirección. En el LT son cuatro grados : una dirección más relajada que el M230 y un tubo de sillín algo más vertical. ¿Qué significa esto? Pues que realmente no son 4 los centímetros de diferencia, sobre la práctica son menos.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    La cuestión es que tanto marear la perdiz para luego quedarte con la peor de las opciones jeje.

8. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    ya tengo clara la eleccion, o la voodoo si esta disponible pronto, o la piperdream si al final la voodoo me falla, y paso de complicarme la vida mas, ambas son muy parecidas en geometria, pero la voodoo esta fabricada por ti-sport que como bien sabreis trabaja a un monton de marcas como Bachetta, Bontrager, Colorado Cyclist, Dean, Diamondback, Fuji, Gary Fisher, GT, Ibis, Kona, Marin, Mongoose Pro, Sampson and Yeti.

creo que es suficiente garantia, ademas voodoo lleva una pasada de años fabricando cuadros, mas de 15 años con los mismos modelos pero con cambios en geometrias sobre todo por los cambios en el recorrido de las horquillas

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Querrás decir trabajó ¿No? Y no precisamente con todas las que citas...

10. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
  11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Hay bastantes con las que juraría que no.

Pero no por eso van a tener menos experiencia... La tienen y mucha.

12. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El modelo d-jab antiguo si que estaba fabricado por ellos, el actual es chino mandarín.El mio tenia unos acabados muy buenos, el de ahora...

13. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    el de ahora lo unico que tiene feo por que el mercado asi lo requiere son las patillas para el ss, aunque eso le da una ventaja sobre el antiguo, que puedes retocar la distancia entre ejes para cambiarle su caracter

14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Lo que cambiará será tu caracter a peor cada vez que tengas que reapretar las tuercas!Te crees que es una bici de descenso o que?

15. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    A mi me encanta el SS, pero no soporto las punteras deslizantes, prefiero la horizontales. Dicho esto. ¿alguien es capaz de detectar cambios de caracter en la bici por mover la posición de la rueda trasera menos de 2 cm? Yo es que soy más bien globero, pero ¿hay tanto pro por aqui?

16. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    ***** si se puede notar, dos centimetros entre ejes puede hacer que bajes mas deprisa y estable como pasaba con las antiguas marin, eso si luego el paso por curva anticipate por que te vas recto, en cuato a los tornillos supongo que con un buen fijatornillos se acabaran los problemas, yo te repito que si la D-jab la tubiesen sin patillas deslizantes la cojeria asi, pero es lo que hay, luego si me da por venderla es un valor añadido

17. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¿hacemos una colecta y le compramos la bici de una vez? :comor3

La viiirgen, que culebrón... :meparto

¡Cómprate la bici yaaaaaaaaaaaaaaaa! :mrgreen:

:bye

18. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Cómprame otra a mí, y no empiezo otro culebrón...

19. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi le has dado...

Voodoo hacer cuadros? No se cuando. Encargan cuadros a Asia y punto pelota. Antes tiraban de la firma de Joe Murray, pero ahora ya no le conoce ni dios. Kona le despidió porque el hombre no pasaba de la rigida con slooping. Tu Bizango tambien es chinorri, sale de una fabrica llamada Maxway (http://www.maxway.com.tw/bicycle-frame-manufacturer.htm - cita a Voodoo, Jamis, Surly y Salsa) y una vez que pregunté, el Bizango te lo venden a $140/cuadro (pedido minimo de 100). Si una cosa sabe Joe Murray hoy en dia es encargar bicis baratuchas y meter marketing detras, tambien es dueño de Dahon (las plegables).

Asi que entre la Voodoo de titanio o una XACD, no hay mucha diferencia, si me apuras, yo me fio mas de XACD, que te hace las cosas custom, te manda el plano de TU cuadro, y se suministra de Baoji Titanium (la unica fundicion fuera de EEUU que Boeing ha aprovado como suministrador).

Al final, nos guste o no, hay categorias en todo: artesanos del detalle (tipo Strong), artesanos con volumen (IF), produccion elevada elitista (Titus, Moots, Merlin...), produccion masiva industrial (Lynskey), low cost detallista (Amaro, Skype, XACD...), low cost masivo (VN) y ni-pu-idea-de-donde-vienen-pero-tienen-formas-bonitas-y-el-marketing-me-dice-que-son-buenos (aqui no me mojo, pero ya sabeis en quienes pienso).

Whispy... sabes de sobra que las dejaras fijas y punto. Ya seria lo ultimo, antes de bajar, subo horquilla, bajo tija, alargo punteras... Acuerdate de Steve... un rodamiento, un problema. Salvo para SS, yo no lo pondria, y hoy en dia incluso en SS hay otras opciones mas interesantes como los pedaliers externos excentricos de Trickstuff.

20. CX Man

CX Man Guru

Me Gusta recibidos:
    4
    El nuevo D-Jab de 2010-11 no está fabricado en China.

Compartir esta página