--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Al contrario. Ese detalle (y otros) le hará cotizarse menos que un DJab antiguo.

Por una DJab con punteras tipo Breezer en perfecto estado hay tortas y se venden caras en Ebay.

Por una DJab actual, cuando la quieras verder, me juego un brazo a que no sacarías ni la mitad que por uno de los clásicos.

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

pues claro me refiero al beneficio, osea la diferencia entre el coste pe produccion y el precio de venta, esta claro que el beneficio no es al 100% para el fabricante, por que de hecho si solamente ganase dinero el fabricante, osea tu pudieses ir a recoger la bici a la propia fabrica, no creo que un moots pasase de esos 1200$, ganando el fabricante un 200%, tambien es verdad que las marcas punteras no se pueden permitir vender a esos precios por prestigio, pero las marcas de bicis en general tienen unos margenes brutales, y si ya nos vamos a las que mandan fabricar a grandes factorias ya ni te cuento, pues no tienen que amortizar maquinaria, ni pagar seguros a sus empleados, ni alquileres de naves...... practicamente todo son beneficios y unos costes que no creo que superen el 25% del precio final de la bici

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Intento en la medida de lo posible al chino porque debe pagar una ****** a sus empleados, no tiene ningún tipo de control medioambiental,etc...NO A LO CHINO!

4. whispy

pues ahi no lo se, de todas maneras el tema de las patillas me interesa que sean asi , por quele voy a dar caña a la bici, y el que la patilla sea intercambiable junto con la del freno pues algo mas de seguridad de no tener que soldar el cuadro si que te da...... bueno ademas no tengo intencion de cambiar de bici en bastante tiempo, si he cambiado a titanio era por llevar un cuadro preparado para horquillas de 140, y por tener acero, titanio y aluminio...... el carbono ni verlo

5. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Mas o menos, pero sin la panza ni la barba de Bud.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

2000 euros seguro que no, pero más de 600 fijo.

¿Sabes el pastón que cobra un soldador en Usa? Y uno del nivelón de el que suelda esos cuadros y hace los mismo con los Eriksen no quiero ni imaginarmelo...

7. whispy

mira esto es lo que me ha mandado el importador informandome de la procedencia del voodoo

1. Los cuadros Voodoo son fabricados en Taiwan, por una prestigiosa fabrica, son biconificados y una terminación excelente. Es decir, no son chinos, ya que estos no cumplen la normativa Europea de calidad.

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Además, veo fotos de la DJab actual en el censo de Voodoo con horquillas Reba, y ya las veo con las vainas paralelas al suelo. No se yo si ese cuadro está pensado para horquillas de 130-140...

En teoría sí, pero yo soy de la opinión de que no es posible que un mismo cuadro se pueda adaptar a horquillas de 100-140 indistintamente, por más que el fabricante quiera vendernos la moto . Es totalmente imposible y viendo esas fotos me parece que me reafirmo.

Last edited: Jul 29, 2010
  9. whispy

supongo que un soldador no cobrara mas de 150 $ al dia que serian unos 4500$ al mes (***** ganaria mas que muchos medicos, abogados, y otras profesiones con mas preparacion).....que hara como mucho 2 cuadros o 1 al dia?...... el material a granel no creo que supopere los 450$, de verdad que es muy dificil que un cuadro cueste mas de 600$ de coste de fabricacion, otra cosa es que luego le imputes otros gastos como amortizacion de maquinaria, seguros laborales , seguros de la actividad....etc

10. whispy

depende de la reba de la foto lo mismo es la 115mm, ademas yo la horquilla de 140 la llevo con bastante sag por que me gusta aprovechar casi todo el recorrido y ganar comodidad, para subir con activarle la plataforma de pedaleo, al final se queda como una horquilla de 120

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

De sueldos en Estados Unidos no controlas mucho.

¿4500$ al mes un médico o abogado en Usa? A la semana quizá...

Pd: En un McDonalds ya ganas más que un médico o abogado novato en España.

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Yo no digo que no los haga una prestigiosa marca CHINA!!! pero lo de al terminación excelente???Será excelente para el precio que tienen. (PUNTO!)

13. MN

MN Baneado

Un soldador de metales exoticos en España (que hay pocos) cobra mas de 50mil euros al año, y simplemente te lo digo porque he visto desfilar unos cuantos en mi fabrica. Esos tios viajas de proyecto a proyecto sin parar, sueldan una semana aqui, y otra alla. Un soldador de cuadros de bici, lo siento mucho pero no creo que gane mucho ni que sea muy bueno, los que ganan son los que trabajan en aplicaciones criticas: aeroespacial, quimica, nuclear, donde todo va radiografiado hasta el minimo detalle y no se puede permitir un error.

Medico en EEUU, de 200-400mil$ año segun especialidad, duplicalo con 20 años de experiencia. Empleado de McDonalds, $5.25/h en el año 2000... ahora no creo que pasen de los $7/h, que eslomandote 2000h anuales te dan $14000/año, bastante por debajo de cualquier medico novato español. Tu tampoco controlas mucho...

14. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Desde mi punto de vista, esto es hablar muy a la ligera y sin tener en cuenta los numerosos gastos que genera cualquier tipo de empresa.

Para calcular el precio de coste del cuadro, solo estas teniendo en cuenta los ¿150 $? de sueldo del soldador y unos 450 $ de materiales... y el resto de gastos que genera la empresa para poder funcionar???? Esos tambien deben ser cubiertos por el producto transformado que sale de la fabrica (cuadros de ti en este caso). Vamos, que a tus 600 $ teoricos, deberias sumar entre otros: alquiler/hipoteca de la nave, sueldos de empleados NO soldadores (administrativos, gerentes, comerciales, publicitas, etc), seguros sociales de todos ellos, las vacaciones (no trabajan todos los dias del año), maquinaria especializada para el titanio (seguro que no es barata), campañas de marketing, logistica, etc, etc, etc... esos 600 $ de sueldo y materiales, en cuantos se han convertido?? Pueden llegar a 1300-1500 $ perfectamente (a este nivel del que estamos hablando...)

15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Lo que está claro es que lo mismo, fabricado con personal de igual calidad, con la misma maquinaria y demás controles cuesta más en USA o Europa que en Asia. A eso hay que añadir otros factores (donde si queréis incluimos el mejor acabado) y ahí sale la diferencia, pero negar el tema del costo de fabricación en función de donde se hace con la que está cayendo en España en el sector del automóvil en su vertiente de fabricación, es ... extraño.

Es que las marcas en general, si suben los costes de fabricación, que han subido, por varios factores, tienen 3 opciones, reducir sus beneficios, subir los precios o buscar formas más baratas de producir. Sinceramente, creo que ninguna empresa es una ONG y todos en esa situación buscaríamos la opción más interesante para seguir ganando pasta.

Por esa razón muchas marcas se han ido a Asia (con diferentes suertes) optando por mantener precio y fabricar más barato, otras subieron precios....
    Y eso mismo se extiende a toda la cadena de venta.

Cual es la mejor opción? Pues no sabría decirlo, imagino que objetivamente la que hace que se venda más pero...

De todas formas es curioso discutir cosas de estas cuando en las empresas grandes con las que he trabajado, se busca siempre un principio de intercambiabilidad extremo donde la misma pieza fabricada aquí o allí sea perfectamente usable sin distinción. Por qué iba a ser diferente en el mundo de la bici?

Entiendo por tanto, compartiendo esa ordenación de MN que las cosa se pueden hacer mejor o peor y que además se pueden hacer en un sitio más o menos barato. Con eso tienes muchas combinaciones que dan todas las marcas que vemos no? :)

16. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    recapitulemos

España años 60-70, final autarquia, comienzo de despegue economico...

seguridad laboral, sueldos, medioambiente laboral, cualificacion operarios, etc.... ein?? no gracias de esto no gastamos aun.

PERO miles de empresas de paises mas Avanzados que nosotros se instalaron (gracias a sus menores costos y ayudas directas para modernizar nuestro pais) y nos dieron dinero, trabajo, y muchos conceptos (que ahora se nos llena la boca de exigir a otros paises) y algunas nos explotaron y aun lo siguen haciendo

año 2010, NOSOTROS hacemos lo mismo pero en otros paises porque ahora nos CREEMOS ricos...

y las cosas valen lo que TU estes dispuesto a pagar, ni mas ni menos

17. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Las cosas valen lo que te pidan por ellas. El precio no lo fijas tú no?

Como ha dicho Colorado, un moots vale 3000 euros, si lo quieres pasa por caja, si no.... no hay cuadro. Quien pone el precio?

18. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Mis cuadros Litespeed, que ya se que son una ******, pero vienen la firma de 12-14 soldadores, la fecha de empezar y terminar, no tengo los cartones delante pero fueron bastantes bastantes dias ....empieza a multiplicar, soldador * dia ... USA ect...

19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

luego Focus o una marca de esas, saco una bici de titanio con Xt, reba ect : 1500 euros completa ...

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Tengo amigos médico que han estado muuuuchos años cobrando 1000 euros pelados, y en un McRata yanki se gana más que eso. Y a día de hoy, porque se chupan las guardias de los residentes y estos después sem las pagan de "estrangis", que si no seguirían cobrando practicamente lo mismo.

Share This Page