--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Es que el diseño de tu bici es practicamente nulo, no creo que hayan tandado mas de media hora en hacer ese plano. Una doble puede tener facilmente mas de 100 Horas de diseño, y eso no lo saben hacer, evidentemente.

Un saludo.

2. netanimic

netanimic MonsterCrosser

No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Justo a eso me refiero, que han dedicado media hora a dibujar el cuadro. ¿Pero realmente no se va a romper? ¿Podría optimizarse la tubería? Sigo con cierta frecuencia algunos blogs de constructores de cuadros (Groovy, Waltworks y Potts) y tampoco me parece que ellos hagan un gran despliegue de conocimientos a la hora de hacer un cuadro (hablo de rígidas, el mundo de las dobles lo desconozco en absoluto) dibujan el plano a a partir de la geometría que quiere el cliente y a cortar y soldar se ha dicho.
    Por otro lado pienso que Moots, Titus, Seven, Lynskey,... fabricantes que hacen series más o menos grandes de cuadros, tendrán un feedback de los usuarios y pueden ajustar los "diseños", de hecho en muchos casos la tubería es distinta para las distintas tallas.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Pues claro, a ver esto es muy facil... te han preguntado cuanto pesas??? o que uso le das a la bici???? porque una 53.5 es para alguien que mida 1.75 mas o menos, pero puedes ser un fideo de 60 Kilos o un bicharraco de 100. Si no les dices nada ellos ponen una tubería normal, ni mucho ni poco y lo normal es que aguante, a no ser que estés en algun extremo.

4. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Pues ya me estas dando la razón de que son unos cortadores y soldadores de tubos. Para trabajar con ellos necesitas tener muy claro lo que quieres y como lo quieres para que las cosas se hagan todo lo bien que se pueden hacer. O contar con alguien como Amaro que haga este trabajo para ti.

He estado revisando un poco el plano del cuadro y resulta que es de 26" en lugar de 29er!!!!

Me parece que voy a seguir soñando con el Moots.

5. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Toda la razon del mundo si tienes idea de lo que quieres seguramente te lo haran correctamente, es mas me atrevo a decir que estupendamente, eso si, como no sepas lo que quieres mal vamos.

Gracias a dios que existe internet y aqui puedes buscarte toooooooooda la informacion que precises y aunque no seas un diseñador de bicis titulado (ya me diras donde **** se titulo gary fisher) te puedes hacer un diseño muy apañado seguramente o sin mas copiar alguno existente.

6. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Efectivamente pero tampoco podemos olvidar que los asiaticos son estupendos imitando. Asi que si les pides algo muy concreto y muy masticado no hay problema en que te lo fabriquen correctamente.

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Ahí le has dado Antonio, el problema es diseñarlo! y en la suspensión está el tema cinemático-dinámico y el de resistencia de materiales!.

Para los de las rígidas, muchos tiran unos cuantos números para saber algunas inercias con datos fijos y poco más, o eso he visto yo en algún sitio. Llevar los pesos al límite ya requieren más chicha, y un poquito de simulación :).

JT, las que realmente vienen pintadas de aquella manera, son las lapierre, sobretodo las rojas. Las spec que eh visto yo en mi entorno no han tenido problemas de pintura aunque si he visto a un tío romper 3 o 4 enduros de las de antes, las "monocasco"

Last edited: Jul 31, 2010
  8. jontomac

jontomac Bon vivant

Buf! me dejaron una Epic y en una salida le habia saltado pintura del basculante! Por no hablar de las S=Works HT que se les borraban las letras.

Y en esa misma salida me encontre a un tio con el Brain colgando (es lo que tiene vivir en Barcelona, esta lleno de Specializeds,)

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

No estas un poco reprimido con specialized............................

10. jallll

jallll post navideño... uffff

cieto, parece que las regalen.... mmmm le pido precio al chino para clonar un voodoo soukri? taria majo no? con unas punteras mas normales.... que cosas deberia preguntar, lo del double bouted seguro no? alguna sugerencia?
    salu2

11. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Hola,

Interrumpo vuestra entretenida charla para hacer una pregunta técnica, ya que creo que este es el sitio adecuado para preguntar:

- ¿De que material son las herramientas que se utilizan para mecanizar titanio?

Necesito hacer un agujero pasante (taladrando) en una pieza de titanio y no tengo la mas minima idea de que material tendría que ser la broca. A ver si alguien me sabe decir.

Gracias de antemano.

Saludos.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Creo que sí. No sabría diseñar un sistema currado desde 0, como podrías hacer tú, pero me las apañaría clonando algo existente.

Y por si no soy lo suficientemente buen delineante tengo un mínimo de 6 más de apoyo jeje.

13. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Hola, Yo creo que con una broca de Widia pocas revoluciones y taladrina sera de sobra. Tambien importante es que lo puedas hacer en un taladro de columna.

Last edited: Aug 1, 2010
  14. jontomac

jontomac Bon vivant

Que va! fijate que me podria haber comprado varias y no tengo ninguna lol

15. netanimic

netanimic MonsterCrosser

¿Las brocas de Widia no son las que se usan para taladrar en hormigón?

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Eso tengo entendido.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

El titaño también se puede cortar con láser ¿no?

18. xaragua

xaragua Miembro

Con brocas de cobalto creo que te es suficiente

19. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Pregunta a gringo (BCB) tiene unas cuantas.

20. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Petao, y la parte de resistencia de materiales? que una suspensión tiene mucha tela si uno quiere hilar medianemente fino! :)

Share This Page