--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Aparte de lo del sillín, definitivamente esta bici está pensada para horquillas de estas, no quiero imaginarme el ángulo de dirección y la altura del eje del pedalier con una horquilla de 100. Me gusta...

Saludos cordiales...

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Pensaba que ya tenías algo diseñado... Es que estoy algo obsesionado con el tema jeje.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Pues no se que decirte. Yo veo el angulo de dirección muy tumbado y las vainas parelelas al suelo.

4. stimulus

stimulus Ja!

Van Nicholas Tuareg

Attached Files:

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

para mis huevetes no..... de todas maneras este sillin es de los que se apoya en el coxis y debe ir mas levantado de atras para que sea comodo

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Pues no hay que obsesionarse, hasta que alguien consiga un diseño PM bonito no merece la pena ponerlo en un cuadro de Ti. El Anclaje IS funciona perfectamente y al Post mount al final tambien hay que ponerle adaptadores asi que yo lo veo como algo que es 80-90% marketing. Se están exagerando sus supuestas ventajas para que la gente que tiene un cuadro normal se sienta "inferior" y asi forzarlos a renovarse.

7. marinito

marinito Full rigid

Estoy de acuerdo. En mi caso no llevo ni adaptador pues mis pinzas de freno son XTR para IS...

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Pues yo no, fíjate. Será cuestión de perpestiva o de gustos simplemente.

Saludos cordiales...

9. stimulus

stimulus Ja!

alguien sería tan amable de decirme qué diferencias hay entre el acabado arenado y el cepillado en los cuadros de Ti? Los dos son mate? Estoy mirando los cuadros Jeronimo y he visto que el acabado standar que usan es el primero, y el acabado cepillado lo ofrecen como extra. Imagino que los cuadros de esta marca que se han visto por aqui llevan el arenado verdad?

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

La VanNicholas de esta misma página es "cepillada", "Brushed", o como lo quieran llamar, y no es mate si no brillante

El acabado mate se obtiene pasando el cuadro por el chorro de arena.

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Si las novedades y el marketing me importasen tendría una Flash o algo por el estilo... Pero ya sabes que soy un super pijoteras estético y los adaptadores me parecen horribles.

Ojalá siguiese habiendo variedad de frenos con las pinzas IS, pero no es el caso.

12. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Oye,pues esa Van Nicholas me gusta.
    A ver si se va a reavivar el post aquel de qué preferís,una Litespeed bieja o una Van Nicholas nueva.

13. Cactus

Sobre lo del PM o IS,yo siempre he preferido el PM,porque ajustar las IS para que no roce es un truño,con las arandelitas y demás.Con el PM,aflojas un poco los tornillos,aprietas la maneta,y aprietas los tornillos,et voilá!
    Lo único que me da más respeto es el tema de las roscas,porque fastidiar las roscas de magnesio en las horquillas,o de aluminio o Ti en los cuadros,es un putadón.Para eso,prefiero IS con adaptador PM,que si pasas las roscas del adaptador,por cuatro duros pillas otro,y a rodar.
    La solución de PM con roscas reemplazables,como las de algún cuadro de plástico,es una buena solución,no obstante.

14. stimulus

stimulus Ja!

Gracias muchacho. En ese caso me gusta más el acabado mate. Cuantos tipos de acabado hay?

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Lo de la facilidad de ajuste y el riesgo de ***** las roscas está clarísimo.

Lo primero sería capaz de sacrificarlo por una mejor estética jeje. Lo segundo ya es más ******, aunque yo pensaba en algún sistema con roscas reemplazables, o jugarmela usando tornillos de aluminio (que si se tiene que ***** una rosca se joderá la suya) y cambiarlos cada dos por tres para evitar que partan por fatiga del material.

16. Cactus

Estéticamente,con cuadro pelao,hay pocos con PM que no rechinen un poco,pero con la pinza puesta,cambia bastante la cosa.Aunque también se ve cada crimen por ahí con IS,que era para azotar en la plaza mayor al autor de semejante tropelía...

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

En teoría hay tres, chorro de arena, brushed y "shoot peening" (este último solo lo hace If), aunque podría haber cuatro ya que puliendo mucho se consigue un color plata brillante como el de la foto que adjunto.

Ese acabado nadie lo utiliza, aunque hoy en día está de moda utilizarlo para hacer los los logos de la marca con plantilla y hacerlos más duraderos que las calcas.

De todos modos yo creo que realmente los acabados son infinitos, ya que el acabado con arena varía infínitamente de unas marcas a otras. Tengo tres cuadros de titanio y aparte de ser grises no se parece el color en nada.

Attached Files:

Last edited: Sep 8, 2010
  18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Seguro que los italianos tienen la culpa jaja.

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Sip, el tema de los acabados es un mundo, y ademas no te puedes fiar mucho de las fotos porque dependiendo de la camara y de la luz que le esté dando al cuadro el resultado puede variar mucho. El Titanio hay que verlo en directo. ***** me acuerdo que hace un monton de años yo me cachondeaba de los acabados de litespeed, en comparacion con Merlin o Moots claro, y cuando vi una en directo se me cayeron los huevos al suelo, mucho mas bonita de lo que se puede apreciar en cualquier foto.

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

A mi me gustan casi por igual los cuadros con acabado "estropajo" que los "chorreados". Pero a la inmensa mayoría de gente le gustan muchísimo más los segundos.

Yo creo que es cuestión de haber tenido varios cuadros e ir cansandote de verlos todos igual, ya que en la actualidad hasta me plantearía tener uno con el triangulo delantero pintado jeje.

Share This Page