--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ok gracias.

2. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Marketing powerbalance, jejejeje. Me parto, que bueno, mejor expresado en la vida. Que razón tienes.

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No,si no lo digo por el funcionamiento,sólo porque estéticamente me parece que queda recargado todo del mismo material.Me gusta que haya variedad.Un cuadro de Ti,con potencia de aluminio negra(digamos Thomson),y tija de aluminio negra(digamos Thomson)queda niquelado.Pero eso,hay excepciones(tija Moots entre otras).Del mismo modo,si el cuadro es de carbono(¡anatema!),no me va que todos los periféricos sean también de carbono.
    Raro que es uno,pero me atrae más de esa manera.

Sobre lo del "nuevo standard" cónico,o tapered,o como se llame,pues eso,va a ser standard nos guste o no,porque los fabricantes ya lo han decidido(espero que lo de los ejes pasantes para todas las horquillas no llegue tan lejos),y con el tiempo cualquier horquilla apetecible vendrá con ese tubo,así que,a la hora de comprar un nuevo cuadro,va a ser importante decidir qué pipa queremos.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Moots ha expuesto en el Interbike una Rigor con un tubo de dirección "de esos".

5. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Discúlpame Antonio pero leyéndote me ha surgido una duda y no estoy muy seguro de haber interpretado bien lo que dices. Lo he buscado en internet y en el foro pero no encuentro una respuesta clara...

¿Es posible entonces montar una horquilla Tapered en un cuadro con dirección semi-integrada convencional?

En la página de Cane Creek no he encontrado nada al respecto, ¿podrías por favor poner algún enlace al juego de dirección que comentas?

Un saludo y gracias por adelantado

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Creo que la pagina web de CC no está todavía actualizada, pero en el Interbike ya se han visto algunas Turners con la nueva direccion...

Y si, es posible meter una horquilla tapered en un cuadro con direccion semi-integrada. Pero cuidado, que si la direccion es integrada del todo no se puede. Como dice Petao, Moots ya ha sacado algunos modelos con direcciones de 44mm...

Y quedan bien, los cuadros moots suelen llevar tubería finita y la dirección se ve un poco gorda pero sin llamar mucho la atención como lo hacen las direcciones de 1.5. En un cuadro con tubería un poco mas Oversize pasaría totalmente desapercibida.

Un saludo.

Última edición: 29 Sep 2010
  7. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Cambiando de tercio. He encontrado esto por ahi de unos personajes famosos por "personalizar" motos, la fabrica en cuestión se llama Ecosse

8. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17

Muy interesante...

Thanks!! ;)

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Antonio, el cuadro Moots NO es tapered!

"Oversized Head Tube to accommodate a zero-stack headset for enhanced handling and responsiveness"

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ya lo se, es de 44mm. pero el tema es que a ese cuadro le pones una CC XIIX y puedes colocarle una horquilla tapered.

11. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Te lo comento porque les he pedido un Rigormootis con tapered y me han dicho que nada de nada.De hecho ninguna marca fabrica cuadros de titanio con tapered....NI LINSKEY!

Supongo que debe ser difícil de hacer...sino, no lo entiendo.( de hecho, las grandes marcas no hacen Post-Mount!)

12. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Entre Litespeed y Merlín hacía un trio,je,je

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pongo el trabajo de Ecosse para ilustrar su trabajo con las motos. Esta es la Titanium Race Series. Supongo que los cuadros estarán bien hechos también:

14. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Titus tiene varios modelos con dirección tapered, y seguro que hay mas marcas que tambien lo hacen. Pero de todas maneras pienso que no tiene mucho sentido pedirla una vez que ya han salido las direcciones para poder meter una horquilla tapered en un tubo de 44mm. En el Caso de Moots, podrías pedirles la direccion de 44mm y si no te la ponen ya sería para matarlos porque acaban de presentar un par de modelos con ellas.

Lo del Postmount te garantizo que es por estética. Hasta que alguien no consiga un anclaje Postmount que sea tan bonito como uno IS ninguna de las marcas grandes se van a mojar. Van a esperar, y cuando alguien lo consiga lo van a copiar... El departamento de I+D de estas "grandes marcas" suele ser nulo.

Respecto al Postmount hay un truco para poder tenerlo en un cuadro "Clásico".... Si te pides un cuadro con punteras Paragon deslizantes, luego puedes hacerte una puntera postmount en aluminio o en titanio.... Tarde o temprano los de paragon las acabarán sacando pero en realidad las puedes hacer ahora mismo y no creo que sea una pieza demasiado cara. Aparte de que tambien podrías meterle eje de 12x135 o de 12x142.... Te lo digo porque ese es otro estandar que tarde o temprano se va a imponer hasta en los cuadros de XC asi que tener las punteras Paragon te da la tranquilidad de que puedes instalar cuarquier tipo de eje....

Un saludo.

15. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¡Baum!
    (En esta me sobra ese eje "de descenso")

16. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Por cierto,Antonio,¿ésta es una de esas direcciones?

Queda bastante bien,la verdad.

17. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Para mí, y en mi modesta opinión, Fox hace las mejores horquillas. Hablo de experiencia propia.
    En cuanto a lo q comentas de los estándares, estoy de acuerdo en la mayoría, aunque para mí el postmount aporta una gran comodidad respecto al IS y las dichosas arandelitas. Pero sí es verdad que a veces nos marean con "soluciones" o "novedades" que no aportan realmente mucho, sino que son un "mareamiento de la perdiz" destinado a que consumamos y esto no pare.
    Saludos!

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si, esa es la direccion para horquillas tapered. En la Moots de antes la horquilla era normal y por eso la pista de abajo no sobresale casi nada. Cuando el tubo es de 44mm y la pista de abajo sobresale es que la horquilla es Tapered. Y como ves queda muy bien. Yo ya estoy tan acostumbrado que en realidad cuando veo una dirección de 1-1/8 la veo rara...

19. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Opino que en una 29er el eje de 15mm debe ir muy muy bien

20. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1.000.000

no hay ninguna horquilla mejor que las Fox (al menos para xc o freegay).repito lo de siempre, como puedes comprar una Magura, una marca dedicada a la fabricación de frenos que no ha conseguido fabricar nunca un freno que frene y no de problemas?

Compartir esta página