--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Diferente, no se como me gusta mas, yo estoy pensando en dejar la mía mate, el miércoles hago la prueba definitiva con la tija.
    A ver si quiedamoas, aunque no estoy para muchos trotes.

2. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tampoco estoy para tirar cohetes , pero es que con el tiempo que hace , como para salir con ella , si he salido esta mañana a correr y me escurria con el barro , osea que imaginate con la bici .

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ya puestos podías haberles pedido la guía de los latiguillos sin bridas.

4. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    es que se me han roto de tanto quitar y poner , aver si consigo otras nuevas .

5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Y tanto corta, dobla, suelda... no pasará factura?

6. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya te lo dire , pero no creo , por que el titanio lo aguanta todo , ademas el tubo inferior es nuevo , y como tiene garantia de por vida no hay problema . es lo bueno de tener un Amaro .

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Mmmm...me gustaba más sin el tubo curvado...no me suele gustar ese detalle en ninguna marca...

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ya puestos.................. le podias haber metido una dirección Semi-Integrada!!!

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Antonio, explícame por favor por qué razón tienes esa fijación con las direcciones semi-integradas...es que yo no le veo nada de malo a las tradicionales...

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo, a día de hoy, cuando miro un cuadro busco que SOLO sea para direcciones tradicionales, SOLO pedalier normal y SOLO direccion 1 1/8".

Dentro de 10 años, hablaremos, pero de momento solo son sistemas mas, que en principio poco aportan...o mas bien nada.

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    +1 millón

12. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    +1

No sabemos que cosas nuevas de ahora serán "normales" en el futuro. Mejor optar por la normalidad actual en lugar de hacer apuestas.

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Hombre, las direcciones tapered me parecen una chorrada (no es ahí donde puede flexar una horquilla) pero el pedalier BB30 me parece buena idea especialmente para bicis de tetonio...

14. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    El BB30 es bueno para las bicis de plasticorro, en las que es muy muy difícil meter nada roscado. ¿No te parece?
    Yo lo que no entiendo es por qué tenemos que justificar lo injustificable: el BB30 lo único que aporta en un cuadro es el ahorro que supone para el fabricante no necesitar roscas. Nada más señores, ni más rigidez ni *******, a ver si nos dejamos de snobismos, que nos la están metiendo y encima nos está gustando.

15. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Un tubo (la caja pedalier es un tubo, al fin y al cabo) aumenta exponencialmente su rigidez al aumentar su diámetro (ese era el principio básico de los megatubos de las bicis de alu)...¿no es así? Yo creo que sí se debe notar ya que, tradicionalmente, las bicis de titanio son poco rígidas en esa zona...

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pero el cuadro flexara lo mismo, incluso mas al no repartirse los esfuerzos. Ademas de que lo que aguanta el eje de unas bielas normales (no esas ultraligeras) me temo que está muy por encima de la potencia que le puede meter una persona.
    En las direcciones, ya ni te cuento, creo que realmente hay que tener muy pocos conocimientos para pensar que en una horquilla de suspension lo que flexa es el tubo y/o la cazoleta inferior.

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No tengo argumentos suficientes para seguir profundizando en este tema, la verdad...y mira que lo siento...

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    AMEN

19. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que eso es suficiente, y justificable. Los sistemas a presion se llevan usando mucho tiempo en BMX ya que aguantan mucho mas que el pedalier Euro que llaman ellos (el nuestro con roscas). Las principales ventajas es meter un rodamiento mas grande en el mismo espacio (un BB30 usa un 42x30x7, frente a un 37x25x7 en un externo), reducir peso, reducir piezas (=alineamientos, crujidos, etc). Los rodamientos externos son una ñapa que se hizo para solucionar un diseño incorrecto (eje mayor, rodamientos mas pequeños, holguras, solucion sacar los rodamientos). Tampoco se ahorra tanto un fabricante: necesita hacer alineacion perfecta, con un rectificado total del tiron, tolerancias mucho mas pequeñas, y mecanizar dos ranuras para el tope de los rodamientos. Con roscas, meten el macho de roscar y listo.

20. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Sin que sirva de precendente, es este caso estoy de acuerdo con MN.
    Los rodamientos externos son una chapuza, algo que crearon para facilitar su sustitucion que salio de las cabezas de los mecanicos oficiales para facilitarle el trabajo y al final se quedo ahi. Los pedaliers BB30, direcciones conicas tipo tappered o la 1.5 no son mas que soluciones para dar rigidez al conjunto, pero este inevitablemente tiene que ir acompañado de tubos de mayores diametros, en caso contrario pasa como dice Sun Tzu, el cuadro flexa lo mismo pero por otro lado.
    Olvidamos que todo tiene un trasfondo de renovacion, marketing y que si no te mueves, te mueres. Pero a veces creemos que soluciones que son facticias para la fabricacion de cuadros de carbono (BB30) tienen que ser buenas para otros materiales y no es asi.

Todo esto lo que crea es confunsion para los usuarios, ya que no se estandarizan medidas, cada marca saca la suya y quien tenga mas fuerza economica se mantendra, que no tiene por que ser el mejor sistema.

Compartir esta página