--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pues yo para empezar creo que los rodamientos exteriores sobre todo han dado facilidad de montaje y mantenimiento, el tema de que flexe mas o menos y menos en una bici de titanio a mi manera de ver no me importa demasiado por que lo que busco en este material sobretodo es comodidad, osea que la rigided me ayudaria a subir mas eficientemente, tal como tengo la bici montada no es lo que busco, pero luego en rutas de dos o mas horas me va a dar ese plus de absorcion que bicis de aluminio extrarigidas no dan, a mi lo de las nuevas tendencias como direcciones integradas, conificadas, ejes pedalier y cosas por el estilo, no me llama mucho la atencion y creo que al final como ha pasado con otras invenciones al final se han quedado en agua de borrajas, y el que en su dia lo compro al final se ha quedado con cara de pasmao, yo en una bici busco sobreotodo el estandar para luego evitar problemas de recambios

2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Os estais quedando anticuados por momentos.... el que mola no es el BB30, es el BB30 PF, que ni siquiera lleva las ranuras ni necesita unas tolerancias tan perfectas....

A ver, en mi opinión el tema es el siguiente..... ¿Cuantas bicis de titanio se venden? el 1% del Total???? Ni idea, pero tiene que ser una cifra bajisima. Los standares se crean pensando siempre en las bicis de Aluminio y carbono, y pensando mas en dobles que en rígidas.... Es decir, que un nuevo standar no tiene porque beneficiar a un cuadro de Titanio, pero no hay mas remedio que adaptarse porque sino dentro de 5 años os podeis encontrar con un problema muy serio a la hora de buscar repuestos. Porque en teoría los cuadros de titanio se supone que tienen que durar muchos años.

Un saludo.

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    hay un factor que influye mucho a la hora de montar una bici, que es "el que diran"

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    O el factor "bling bling".

Bueno a mi la verdad no me procupa mucho, ni en las bicis ni en la vida.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Los rodamientos exteriores del pedalier yo lo veo como una solución de transición. Hasta que no se aclare el tema y ver que medida y sistema triunfa casi que prefiero esperar.

6. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Mi primer cuadro de Ti fué una Lite Obed del 96, sin soporte para discos, pero con dirección y pedalier "normal". La que tengo ahora, una Titus Fireline, de 2008 creo, sigue teniendo pedalier y dirección normales. ¿Me voy a comprar un cuadro nuevo con un pedalier BB30 que ha sacado "antesdeayer" una marca en concreto? Vamos hombre, si todavía estamos discutiendo sobre si las 29er son una moda pasajera o están aqui para quedarse. Un estandard es algo que usa todo el mundo en todas partes, no algo que "pensamos" que se acabará imponiendo porque va de ******* para las bicis de plasticorro "que son el futuro".

7. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Los rodamientos por fuera sirven para ahorrar mucho trabajo y aligerar de forma barata el conjunto eje-bielas. ¿Acaso no nos gustaría llevar a todos una bielas de alta gama con un buen eje de cuadradillo en Ti? En el pedalier normal se puede elegir, y no me parece que los que tienen pasta para elegir lo hagan en función de notar "flexiones" en la zona de pedalier ¿o sí?. Pienso que mecánicamente son tan buenos unos sistemas como otros, y por esa misma razón no me tengo que ir corriendo a cambiar de sistema.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre lo hicieron para aprovechar los cuadros que ya teniamos, lo malo es un peor Q factor. Pero creo que lo mejor es llevar los rodamientos dentro.

También prefiero el eje integrado al cuadradillo.

9. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Yo sigo pensando que el eje integrado ha sido una de las innovaciones mas acertadas del mundo bici de los ultimos años. Y en esto no hay mas discusion, todos hemos tenido bielas de cuadradillo (yo tbn probé el octalink) y todos conociamos que cnd se pedaleaba de pie, labiela se hundia hacia adentro. Y luego el tipiquisimo error de que se te afloje una biela, se abocarde la cogida y haya que cambiarla... el eje integrado, con cazoletas externas internas bb30 o pf92 es un acierto.

Sinceramente no creo (desdemipuntodevista) que se vea "bonito" un bb30 en una bici de titanio, unos tubos delgados con ese mazacote enmedio... que puede venir bien? no lo sé prefiero mis cazoletas roscadas y no metidas a presion.

Con respecto a la direccion, opino como alguno de vosotros, meter un rodamiento gigantesco abajo, puede ser una gran mejora, pero yo sinceramente, no lo termino de ver una solucion magnifica y maravillosa, mas que nada en bicis de montaña, donde lo que flexan son las horquillas y no el cuadro.

Para mi una bici TI tiene que tener ese aire old school.

Tochazo no?

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Hay que tener vision de futuro [Rappel mode on] Las direcciones Semintegradas y Tapered por ejemplo han pasado de usarse en un 70%??? en el 2010 a un 90% en el 2011.... Es un cambio muy rapido, para el 2012 serán el 99%.... para el 2013 si todas las bicis llevan tapered, los fabricantes de horquillas empezaran a hacer casi todos los modelos tapered como es logico.... y en tres o cuatro años va a estar totalmente extendido... El BB30 tiene pinta de que va a ir mas despacio, pero el dia que shimano saque una version BB30.... se imponen en 3 o 4 años. [Rappel mode off]

Un saludo.

Última edición: 8 Dic 2010
  11. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    en 2010 el 70% muuuuuuuuy optimista eso eh. Si me dijeras en la gama alta! aun!! pero os recuerdo, que el 80% de las bicis que se compran-venden en tiendas son 1,1/8 de hecho el tapered, se puede ver cmo algo serio apartir de 2012 porque muchas marcas seguirán usando la tradicional bastante tiempo.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No se yo voy a la tienda y veo mayoria de direcciones 1-1/8" que tengan direccion tappered las de 2.500 euros para arriba y no todas.

13. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Un BB30 con tubos delgados no es buen matrimonio. Ese "mazacote" con tu llamas con unos tubos delgados flexaria mucho mas que con un pedalier de rosca. Si quieres colocar un BB30 tiene que ir en consonancia con una tuberia de mayor diametro que le de un buen abrazo a ese pedaler y de camino una soldadura en forma de beso que lo aguante. ¿Entiendes ahora lo del matrimonio?...de conveniencia.

14. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    mirate el rasputin de la gente jeronimo, los tubos son algo mas grandes, pero esque el mazacote.... es demasiado evidente.

15. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Aquí tenéis la última moda, y eso que moots lleva 10 años haciendo 29ers. BB30 PF direccion semiintegrada, cuadro superligero de 29, eso sí prepara 1500 euros mas que para el motox normal
    Y estoy de acuerdo en que el tocho pipa direccion la afea bastante. Haría que verla en directo de todas formas...

Adjuntos:

Última edición: 8 Dic 2010
  16. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Futurologos, acertad la loteria de Navidad y nos compramos bicis nuevas todos los presentes, jejeje.

17. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    veo..veoo....veoo......veoooo..... 5 numeros y una serie! :D seguro! id comprando! :D

18. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    me gusta lo clasico pero aprobechando las ventajas de lo "moderno", sin salirse de una tolerancia admisible y respetando el conjunto ,,,, :fumador

La mecanica, en general, de hace años era mas simple y duradera, pensada para durar eternamente y con los menos problemas posibles,,, ahora todo es pensado para vender, caducar y reciclar.

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Partiendo de la base de que las cifras sobre "tapered" y "semiintegradas" que se usan en la actualidad me parecen desorbitadas, pensemos en cuando salieron las bulbo-manetas...tambien iban a ser la ***** con orejas.
    En todo caso, y afortunadamente, igual que se siguen encontrando por ebay pedalieres de cuadradillo, se encontraran direcciones 1 1/8", horquillas y todo tipo de repuestos.

20. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    El Q factor elevado en las bicis de montaña no viene por los rodamientos "exteriores". Las bielas se han tenido que separar para dejar paso a las ruedas gordas. En las bicis de carretera y CX el Q factor sigue siendo bueno incluso con rodamientos por fuera.

Y sobre el tema de la "flexión" de las bielas/eje de cuadradillo. Es más fácil controlar la flexión en bielas rectas con eje integrado y rodamientos por fuera, que fabricar un buen eje y rodamientos con unas bielas de esas antiguas curvadas tan bonitas. ¿o no?. ¿Acaso alguien se puede quejar de como funciona un eje de pedalier Phil? Pero está claro que no se puede montar un eje de esa calidad en un cuadro de plasticorro que a su dueño le va a durar dos temporadas.

Yo me voy a quedar con el pedalier tradicional (el normal hasta ahora) y la dirección "normal" de 1-1/8. Tengo 43 tacos y veo dificil que dejen de existir recambios de estos componentes mientras yo esté en condiciones de montar en bici.

Compartir esta página