--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    para mi son las ***** a dia de hoy las bulbo manetas.. eso si, refinadas... me he acostumbrado y todas mis bicis llevan duales, y bien feliz que voy..

2. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    los de magura si que han hecho el "modo rappel on/" con su "carbotecture", no se que hago mirando aun tetanios y jierros...

las direcciones tappered y los pedalieres oversized se ve que muchos artesanos lo estan introduciendo a ojos vista, algo le habran visto, aunque esteticamente, para mi gusto les queda "como a un cristo dos pistolas"

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Y un rifle ???

xDDD

Bueno, a mí sí que me gustan las direcciones Tapered, esteticamente al menos. No se si llegarán a ser la norma, pero sí es cierto que son cada vez más frecuentes. Pero sería cauto en adquirir un cuadro con él. Qué nunca se sabe (cuantas medidas se quedaron en el tintero...?)

Y por cierto, para aquel que quiera un eje de cuadradillo de Titanio, he encontrado una remesa pero en 103 mm (lastima de medida). Pero si a alguien le sirve, hay una tienda por aquí que las tiene a estrenar .

Un saludo.

Edito: Si menciono lo de los ejes de Titanio, es porque están tirados de precio.

4. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    todo eso de las direcciones tapered no lo veo para bicis de freeride o enduro bruto, por que precisamente lo que se esta imponiendo en unas cuantas marcas son las direcciones ajustables, osea poder cambiar la angulacion sencillamente cambiando los casquillos, para eso se deben dar dos circustancias, direccion de 1 1/2 y que la horquilla tenga un tubo de 1 1/8..... por tanto las horquillas tapered no valdrian

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    A mi esa Moots me parece una autentica preciosidad, uno de los mejores cuadros del momento.

Si, en gama baja evidentemente el porcentaje será menor...pero tu piensa... que cuadros llevan Semi-Integradas o Tapered este año? Pues todos, Cannondale, Giant, Intense, Mondraker, Santa Cruz, Pivot, Specialized, Trek, Turner...

Totalmente de acuerdo, pero hoy en dia casi todo el mundo está eligiendo tuberias un poco mas Oversize.

Mirate la Chabardo, el Eje de pedalier BB30PF y la dirección 1.5'' quedan perfectamente integrados en el cuadro.... Una semi-integrada se vería incluso pequeñita.

El año que viene me apuesto contigo lo que quieras a que sale la Angleset para Horquillas Tapered, necesitará pista inferior de 56 o vete a saber, pero estoy seguro de que la sacarán...

Un saludo.

6. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    es imposible por que al angular la direccion el tubo de la horquilla debe ser como mucho 1 1/8 para poder tener hueco dentro de la propia pipa de direccion

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    No creas, hay maneras de "sacar" los rodamientos y usar rodmientos delgaditos. Con eso le dejas juego. Sería como meter el tubo de dirección cuando no está puesta la dirección aun. Terminará saliendo fijo, alguna cosa parecida se ha visto por ahí

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    No es imposible ni mucho menos... La Angleset varia el angulo jugando solo con una de las dos cazolezas, la otra se puede decir que va fija.... En la version 44-50 la pista de arriba tiene poco margen de maniobra y creo que hacen el juego con la pista de abajo. En la version 49-49 y en la 49-56 el juego lo hacen con la pista superior, aunque en realidad se podía hacer con cualquiera de los dos...

Una Horquilla Tapered es mucho mas ancha asi que estamos mas o menos como en el caso 44-49 con horquilla normal.... La pista de abajo tiene muy poco margen de maniobra... y en la version 49 seguramente no se podrá hacer, pero en la version 56 seguro que si, y sin levantar casi nada el cuadro.

Un saludo.

9. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Estoy de acuerdo contigo en que ese cuadro moots xmoto sl es una preciosidad, y de lo mejorcito que se puede encontrar, el único problema es precio y disponibilidad ...
    No me importaría comprobar in situ si la pipa y nel pedalier afean o no, jejeje

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La primera vez que me monté en la bici con bielas Shimano integradas pensé "voy espatarrao". Ahora ya me he acostumbrado.

Con unas bielas con eje de cuadradillo, Octalink, Isis Drive incluso BB30 tienes menos factor Q

En una bici llevo cuadradillo, en la otra eje integrado Shimano y hay más de 6 mm. de diferencia de factor Q. La anchura de las cubiertas no tiene nada que ver (mas bien el diseño de las vainas) ya sabemos que las MTB tienen más factor Q que las bicis de carretera y aun mas con el eje integrado, aparte que la mayoria de bujes traseros siguen siendo de 135mm.

En las bielas de cuadradillo lo que flexaba más eran las bielas no el eje. Alguien recuerda las Topline?

Última edición: 9 Dic 2010
  11. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    El problema principal de los cuadradillos es que los rodamientos no duraban una mérde.Yo iba a una media de dos por año,y no era plan.
    Desde que llevo integrado-espatarrador,ningún problema,pero lo veo muy aparatoso.De todas las chorri innovaciones que se ven ahora,la única que me hace tilín,y a la que le veo sentido es el BB30,aunque mejor,el Press Fit30.
    Y en realidad,tampoco es tanta novedad,C'dale lo lleva usando años(y Klein,aunque diferente,pero en esencia,igual)

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es que es montar un eje integrado y olvidarte de problemas. No se afloja, Lo montas y desmontas en 5 minutos, y si cambias de cuadro no has de cambiar el eje.

A mi el eje de cuadradillo no me dió muchos problemas, solo tenia que apretar las bielas de vez en cuando. Tengo un eje Klein - Action Tec que debe tener 15 años y sigue funcionando de coña, le cambié los rodamientos el año pasado.

13. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola:

Menos mal que de momento voy servido con la Mongoose, porque me estais volviendo loco. O mejor dicho, las jodidas marcas tratando de impononer cada una sus jodidos estándares para llevarse el gato al agua.

Esta guerra ya la he vivido: VHS vs Beta; Laser disc vs Cd., y otras tantas. Al final no gana la mejor innovación, sino el que mejor marketing desarrolla. O que creíais, que buscaban los mejores desarrollos tecnológicos para complacer al usuario.

Acordaros cuando hace apenas unos años una bici de 100.000 ptas era de gama alta y ahora una de 600 euros es casi una cagarrutilla.

El marketing, eterno dilema: satisface las necesidades existentes o crea necesidades nuevas que no nos hacian falta hasta que ese momento?

Antes de la Renault Scenic que habia? Coches familiares y punto pelota.

Pensad en ello,

Última edición: 9 Dic 2010
  14. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    yo tengo en mi intense 6,6 una direccion angleset y para nada la cazueleta de abajo va fija, las dos son iguales pero se ponen enfrentadas, es decir el ahujero por donde pasa la caña de la horquilla no esta centrado y esta mas pegado al contorno de la cazueleta por uno de los extremos, la cazueleta de arriba tienes que ponerla con el ahujero mas cerca de ti, y la cazueleta de abajo al contrario mas alejada ..... no se si me explico, piensa que no vale cualquier cazueleta pues incluso cuando la compre tube que decir la longitud de la pipa de direccion, y los grados que queria modificar

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    A mí me gustaría que alguien me explicase que problema hay en hacer unas bielas con menor qfactor. Y me estoy refiriendo a las bielas y no al eje. Si haces las bielas con menor ángulo ya está, estamos hablando de milímetros, no creo que llegase a haber intereferencia con los platos.

Última edición: 10 Dic 2010
  16. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Supongo que el problema no es hacerlas, sino la compatibilidad. Como cada cuadro es de su padre y de su madre las mismas bielas no servirian en todos los cuadros. La solución más sencilla es hacerlas todas con un Q factor grandote. La solución elegante, pero complicada, es usar diferentes longitudes de eje en función del cuadro. Esta solución "elegante" es incompatible con los ejes integrados que son tan cómodos.

Conclusión: Lo bueno, no siempre es lo mejor.

17. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Tampoco es tan grave lo del factor Q de los pedalieres.
    Me explico,con mis XT,de las que el factor Q se mide por metros,y mi posición de las calas,con el talón ligeramente hacia el interior(he llevado siempre esa posición en las calas),los talones me pasan casi rozando las vainas(de hecho,la pintura está marcada por algunos roces).
    Si redujese el factor Q,daría en las vainas,y tendría que tocar la posición de las calas,lo cual sería casi peor que ir un poco espatarrao.

18. CX Man

CX Man Guru

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que es mucho cuando las XTR (M970) tienen un factor Q de 175mm y las antiguas XTR (M952) tienen un factor Q de 163mm. De hecho, decidí volver para atrás para comprobar un problema que tenia con calambres desde montar bielas con factor Q de 175mm. Montando de nuevo unas bielas de las antiguas XTR (factor Q de 163mm) dejé de tener problemas de calambres por la parte interior de los muslos (entre la ingle y rodilla). Como sistema, a mi el pedalier octalink nunca me ha fallado. Tengo uno que tiene ya 10 años y todavía rueda bien. Por el otro lado, no sé cuantos rodamientos de las "cómodas" cazoletas externas he tenido que cambiar. En la primera temporada que tuve unas de truvativ creo que tuve que cambiar los rodamientos tres veces. Con los shimano tampoco me han ido mejor. Y no lavo nunca a presión.

Quizás las nuevas transmisiones 2x10 con las bielas con solo 2 platos y factor Q reducido me darán otra soluciona al problema

19. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Eso es justo a lo que me refería, en tu cuadro las bielas van "bien" pero seguro que hay quien podría ganarles 1 cm al factor Q de esas bielas XT con un cuadro más "estrecho de vainas". Esto se puede hacer cuando el eje es independiente de las bielas, pero hemos renunciado a hacerlo por comodidad y simplicidad.

20. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9

Compartir esta página