--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Gobi for president!!!

El mejor sillín de todos los tiempos

2. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Plus one,hoyga!
    De los que te adaptas a él nada más estrenarlo.Además,largo,para aprovechar en las subidas empinadas,o cuando vas en el llano moviendo desarrollo.Cuando este fallezca,su sustituto será un hermano.

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Bueno,y como en un rato me voy a Híspalis unos días,voy a dejaros una joyita de CX...

4. valmesado

valmesado Miembro activo

Vaya, parece que somos unos cuantos "fans" de ese sillín.

5. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Yo soy más del Tundra, aunque el Gobi tb me mola.

Esa IF me ha dejao un pelín tocao.....

6. colorado

En los ultimos años llevaba un Tune, un sillin muy comodo para el tipo de sillin que se trata, de hecho, no probado ningún sillín más cómodo dentro de su categoría.
    El problema fue al comprar el cuadro y la tija Moots. No es compatible. Miré el catalogo de Moots y vi que Todas sus bicis llevaban el Gobi. Problema solucionado. El mejor sillín que he tenido. Eso si, 75grs del Tune contra los 225grs del Gobi...demasiada diferencia de peso. Para mi, merece la pena!

Last edited: Feb 14, 2011
  7. colorado

Me gustan las formas redondeadas del Gobi sobretodo cuando bajas y apoyas la parte interior de las piernas

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Yo uso el WTB silverado y me va de PM. A ver si pillo uno baratito para la flaca que el que tengo es una ******, fue una compra de circunstacia :)

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

David....yo estoy encantado con tu ex-SLR.....

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Pues a mí el Gobi no me gustó, demasiado estrecho y redondeado. Ahora llevo en la rígida un SLR tuneado (fuera acolchado, sustituido por gel de plantillas ortopédicas y tapizado en piel) y en la Heckler un comodísimo SDG Bel Air de raíles de titanio que no pesa más que el Gobi.

Saludos cordiales...

11. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Se aceptan sillines en este post por llevar railes de ti, he tenido 4 fiziks: aliante, arione, gobi y antares. La relación comodidad-peso el antares de calle, claro está que llevando un tune cualquier cosa con espumilla es un sofá.

12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Completamente de acuerdo.

En los circuitos de CX les sobra freno con lo que llevan, hasta lo podrian hacer con unos de varilla :)

Apunta un SLR TT, 140g reales, railes de TItanio y un tacto de piel muy bueno.
    A mi me fue bien, aunque, como todo hay gente que no lo aguanta.

13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pero es que los circuitos se diseñan con ese handicap de los frenos casi seguro. Que ahora les sobre en algunos circuitos no implica más que eso, que se hacen de una forma muy concreta, igual que ocurría antaño con los circuitos de DH. Abrir el abanico no es malo en aspectos como los frenos. El que conozco bien, que es el de Parquesol, se hace en un parque que tiene muchas más posibilidades, pero en alguna de ellas se necesitaría poder frenar más.

Imagino que pasará en casi todos los circuitos. Ahora hay poco más que los bb7 road, pero simplemente son unos de MTB tuneados por la marca, se pueden hacer más ligeros no siendo para MTB.

Y en las flacas igual, bajar puertos con discos es muchísimo mejor. El problema en estas disciplinas es que el peso les prima tanto que sacrifican muchas otras cosas :).

Pero solo es mi opinión :)

14. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Craso error...jajaja, sí que pesa más.

Ahora que quiero bajar de 11 kg mi Titánica me preocupa por primera vez en mis más de 15 años de MTB pesar mis componentes.

El SDG de Titanio pesa 270 gr. Al menos el mío.

Al respecto de qué sillón es comodo y cual no... no hay una verdad objetiva al respecto. Cada uno tenemos una morfología distinta y nos adaptamos mejor a distinto sillones.

Para mí lo más comodo es el duopower (AKA Feopower). Pero por razones estéticas me he pasado a un sillón "standard"-.

Eso sí... midiendo mis isquiones me doy cuenta de que necesito un sillón ancho. El SDG da 143 de ancho frente a los 128mm habituales.

Cada persona es un mundo, os recomendaría que os midieseis los isquiones en cualquier tienda con el medidor Specialized o Bontrager.

Un saludo.

15. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Gracias.

Acabo de quitarle (bueno, sobre el papel... a la espera de poder hacerlo fisicamente) 300-400 gr a las ruedas.
    Acabo de comprar unas Swchalbe Noby Nic y Racing Ralph Evolution 2.25. Con unas camaras Geax Ultralite. (530 y 480 gr respectivamente).
    Solamente quitando mis Nevegal UST ahorro un mínimo de 300 gr a cambio de 70€ y de pasarme a camaras.

AHorraré para unas ruedas en lugar de las bielas XTR.

Quiero un manillar anchote.
    Quizás pille el VN de Ti en 620 mm (155 gr).
    El CB que llevo ahora es 680, pero son 230 gr de catalogo. Olvidé pesarlo.
    ¿Alguien lo quiere ? :p

Gracias por las aportaciones.

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Mi Gobi pesó 235 y el SDG 255, pesados en la misma báscula, para mí son pesos equivalentes.

17. valmesado

valmesado Miembro activo

Si dices eso en el subforo de ligeras te banean jaja ;-)
    Mi Gobi con railles de TI 220 g.

18. 91foxy

91foxy Miembro

Yo uso un SDG Bel Air Ti version White Cammo (y otro que tengo de reserva exactamente igual)
    Me pesa uno de ellos 281 y quitandole los protectores de plastico, 264. Y comodisimo!!
    En cuanto a manillares, que veo que hablais tambien de ellos para aligerar, hace tiempo me pedi en los Estados Juntitos un Easton Monkeylite XC CNT 25.4, 66 de ancho, poca elevacion y 150grms de catalogo (no se donde apunte su peso real).
    Mi mamtor estara gordita, rondando los 12 kilates, que mis casi 90 no permiten muchas alegrias aligerando.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Pues ya que hablamos de sillines los que más comodos me resultan son el SDG Ti Fly ( 185 grs.) y el (llamadme raro) SLR, tendré que comprarme otro SLR.

No he probado el Gobi pero he tenido experiencias chungas con sillines Fizk como el Tundra y uno con gel de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme.

20. jallll

jallll post navideño... uffff

quizas como sillin puedas usar el wtb shadow slt de general bikes 180 gramos y 65 euros de peso.... yo lo uso y me parece muy comodo

Share This Page