--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Strava:
    A mí me gustan mucho las Crank Brothers Cobalt SL, con esa estética tan minimalista. Además, van muy bien.

2. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

a mi también me gusta reciclar las cosas con las que voy muy a gusto. además ese toque de suavidad que tiene algo gastado por ti no lo tiene lo nuevo, para mi, el punto dulce de la vida de un componente y si lo renuevas, otra vez a esperar a que se desgaste.

y esto es más grave en componentes de calidad porque los han diseñado para que ese punto dulce dure muchos aos asi que suele estar precisamente más lejos del punto inicial.

me pasa especialmente con las horquillas, nada es comparable a una horquilla usada a saco por ti con sus revisiones cambios y si le haces un overhaul, flipas.

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

A eso voy... una Cane Creek con sus rodamientos cerámicos la veo mucho más fiable en el tiempo. La veo mejor diseñada.
    Donde esté la tipica cuña suelta de aluminio para quitar las holguras (anillo de compresión)... que se quiten las demás.

Eso sí... reconozco la superioridad estética de CK.

Las Crank Bothers las veo muy bien para casos en los que el tubo de la horquilla se te queda corto, porque son las direcciones mas "chatas" del mercado. Sin embargo los rodamientos van embutidos a las cazoletas. No puedes cambiar los rodamientos (aunque te las garantizan por 5 años).

Por cierto... tenemos una de bamboo por aquí también. Si es que en Málaga tenemos "casi" de todo.

4. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

yo no tengo mucha experiencia con direcciones y la ckti que me venia con el cuadro, es mi primera ck. he de decir que me parece una joya mecánica, por su precisión de encaje y su diseño simple y movil.

lo que me llama la atención cuando la montas, es que parece que faltan piezas que la fijen, parece que queda algo asi como suelta a nivel de giro respecto al eje de dirección, pero eso es precisamente el diseño mitico de la ck, que permite que gire ante las fuerzas de frenado, manteniendo la dirección perfectamente libre sin fuerzas que retuerzan los rodamientos. esto solo se puede hacer dejando esa movilidad, y en el resto de direcciones que he usado (cane creeks baratas, ritcheys wcs), no es asi y se nota. sin embargo, no quiere decir que las demás direcciones no hagan su papel, es esa sensación que hace diferente unos pulsadores xtr y unos xt, ... solo sensaciones.

5. 91foxy

91foxy Miembro

Entonces mejor no te digo donde vivo, no sea que te entren tentaciones de raptarla.
    En breve le pongo la Gravity Dropper. A esa tija (35cms) le falta 1 o 2 cms para tenerla en la altura correcta, y ya esta al limite.
    Con la GD no tendre problemas, ya que es de 40cms.
    Tengo googlear a ver si se puede encoger una easton EC70 de 31.6 a 27.2 :)

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Con un casquillo puedes adaptar una tija 27.2 a un tamaño más grande, pero al revés como quieres hacerlo?

7. Burrabury

Burrabury Biker agónico

La tija por fuera del cuadro, como las Trek de carretera...

8. 91foxy

91foxy Miembro

Sip, se que al reves podria usar un casquillo.
    Pero lo que vi en internet hace poco para pasar una tija de 31.6 a 27.2 es usar el conocimiento jíbaro. Solo funciona con las la serie EC de easton (al ser termoplasticas).
    Se trata de hervir en aceite a mucha temperatura la tija (dejando la cabeza de alu fuera del agua).
    Eso hace que encoja la tija...

...

...

9. colorado

10. Juanvien

Juanvien Miembro

Muy chulas las bicis!!
    Un saludo

11. 91foxy

91foxy Miembro

Lo siento, es el dioxido de titanio, que me altera la percepcion de la realidad.
    Aun solo he podido probar la titaña nicolasa para ir al currele, 100% asfalto, y aun asi, ya noto muchiiisima suavidad incluso sobre los microbaches del asfalto.
    Nada que ver con la anterior Katana.

Que ganas de sacarla al monte, pardiez!

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Mi primera dirección CK la he puesto hace poco en la Heckler, la tengo porque me la regaló mi hermano, yo no me gasto más de 50 euros en una dirección. Mi sincera opinión es que va bien, pero no mejor que cualquier Cane Creek de rodamientos sellados (S3 o S8) , además son más jodidas de ajustar porque si te pasas un poco de apretar se vuelve dura. Si la pones en su punto va bien, muy bien, pero es más difícil de ajustar que una Cane Creek que la pongas casi como la pongas va bien (además me gusta el detalle de la cuña anillo de presión que las CK no llevan) y si se jode, pues otra y otra y tampoco son feas.

Aparte sería lo de dejarla porque sí en un cuadro puesto a la venta, si te la pagan bien, si no, se saca y se pone en otro cuadro y a correr, dejarla porque piensas que ya forma parte del cuadro me parece, con todos los respetos, una soberana estupidez. Si es la de titanio, para que hablar.

Colorado, no me gustan las 29, y menos en tallas pequeñas, pero sí me gustan las bicis montadas con personalidad y con gusto, y la tuya eso lo tiene a raudales. Que la disfrutes.

Saludos cordiales...

14. domimc

domimc Miembro Reconocido

15. colorado

Tranquilo, le pasa a mucha gente, con el tiempo te acabarán gustando!

Gracias

16. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

17. colorado

Ya me lo dirás de aqui a unos años...

Esto es como lo de los automáticos, la horquilla, los cuadro de doble suspensión,los tubeless,etc...

18. colorado

Ya me lo dirás de aqui a unos años...

Esto es como lo de los automáticos, la horquilla, los cuadro de doble suspensión,los frenos de disco, los tubeless,etc...

19. 91foxy

91foxy Miembro

Quieto parao, que yo hay epocas que vuelvo a las plataformas, he vuelto de los cuadros dobles a los rigidos (y aqui me quedo) y aun sigo con camaras.

Retrobikers al poder!

:)

20. colorado

Para tenerla colgada en la pared, cualquier bici sirve

Share This Page