--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Los Avid BB7 son unos buenos frenos.Mis experiencias con ellos son muy breves para hacerme una idea completa,pero gente que los usa a diario(por aquí hay unos cuantos),hablan maravillas de ellos.
    Entre otras cosas,que son más potentes que muchos de los hidráulicos.
    Los BB5 deben andarles cerca.
    En bicis de CX,no quedan muchas más opciones,están saliendo adaptadores para manetas por cable,con pinzas hidráulicas,pero no tengo idea de qué tal van.

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Si los mecánicos son unos Avid BB7 (o en su defecto un BB5)... la respuesta es que frenan muuuuuuy bien. Diría que (bien regulados) incluso más que muchos hidráulicos.
    Yo llevo los BB7 en la de ciudad, y los invertidos se hacen facil facil... solo se echa en falta el tacto hidraulico. En bajadas largas si cansan algo más el antebrazo.

Los de ultramar, los suelen usar mucho. No se si por moda o por cuestiones de fiabilidad.

Ahora que contesten los gurús a los que invocastes, que yo me he metido porque sí :p

Por cierto.... completé el grupo 970 para la VN, ya conseguí esas bielas que me faltaban !!!

3. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que seria por cuestion de peso, que con miniilink y manetas de cable ligeras se rebajase el peso con respecto a unos hidraulicos ligeros.
    Pero si es por fiabilidad... ****, si veo mas fiable un hidraulico que un cable!
    Lo mejor, sin duda, el tacto del hidraulico. Roces cable-funda cero!

4. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Por peso no. Creo que unos XTR por ejemplo son 100 gr menos que el conjunto pinza+maneta Avid.

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo desde hace un par de años los BB7 + Manetas KCNC en la Amaro.
    En la Moots pillé unas manetas a yanquilandia gracias a Laughman + BB5, estoy pendiente de recibir otros BB7, no porque frenen pero que los BB5, sino porque llevan la posibilidad de regular los émbolos de ambos lados de forma independiente, mientras que los BB5 solo puedes regular el de dentro.
    El tacto mejor que unos V por cable y ni mejor ni peor, distinto, a unos discos hidráulicos. Los BB5 con manetas SD 7 no me gustaron al tacto, quizá demasiado muelle para mi gusto, con lo que hay que hacer más fuerza....con las otras manetas, al no llevar muelle mejora el tacto. Eso si, llevo cables de cambio, no de freno, con lo que también se minimiza el rozamiento.
    En cuanto a potencia, para mi mucho mejor que los V y nada que envidiar a los hidráulicos, aunque pocas experiencias tengo con ellos: unos Fórmula BB4 de hace ni se sabe, y con los que estoy/estaba contento y unos hope de un colega, que tal y como los lleva, me parecen con poco mordiente. Eso si con los Avid Juicy no se pueden comparar, me parece que estos tienen mucha más potencia. Shimano no probé.
    Lo que es muchísimo más sencillo es el mantenimiento y la regulación.
    En yanquilandia están de moda porque allí lo que se lleva últimamente es hacer excursiones de varios días seguidos y en zonas donde puede tener averías es mucho más sencillo llevar un cable de freno o cambio de repuesto que aceite para arreglarlos en caso de necesidad....

Dani, si puedes sube alguna foto, que yo no puedo porfaplis...gracias de nuevo ¡¡¡

6. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Dicho y hecho........ Haber que tal se ve, que está improvisado. Preciosa.

7. Danielmochuelo

Me Gusta recibidos:
    84
    Casi mejor esta sóla...

8. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    muchas....

9. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido unos BB7 y van muy bien. Desde luego su mayor virtud es poder ajustar las pastillas de cada lado facilmente, a mano. Si hay barro o problemas mecanicos, es una gozada, tienes todas las posibilidades de ajuste a mano. Los mios frenaban mas que unos XT de 4 pistones y unos Formula Oro, y menos que un Code. El tema de cable... yo encuentro mas comodo el hidraulico, mejor tacto, purgado y listo.

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¡Me gusta mucho!
    Las Fox(sobre todo las blancas),parecen ser las horquillas ideales para montajes titánicos.Quedan tan bien,que cuesta imaginar una que quede mejor(ya sé que el escuadrón Lefty piensa de otra manera ;) )

11. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    yo he montado unos bb7 en la single,,,,

llevo hope doble piston en la otra, y hope normal en la voodoo,,, los bb7 no tienen nada que envidiar a ninguno,, son una maravilla de frenos sin complicaciones.

12. Danielmochuelo

Me Gusta recibidos:
    84
    Al final me convenzo y pillo unos BB7 para probarlos, que yo soy de probar mucho, y es una laguna que tengo. Probé varios mecánicos de gama baja y al final pasé directamente a los hidráulicos en plan XT, XTR, Juicy 5, 7, Ultimate, Hope y ahora los Elixir CR Carbon con discos Hope Saw Rotor en 183, que esto ya es casi la rejostia, de más diría yo. Pero entonces, contando con las pinzas BB7 ¿Que manetas y discos serían lo idoneo?.

La verdad que quedan bien en las titánicas....

13. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Horquillas ideales para montar en una titanica:
    - Fox grises de hace unos años, desde mi punto de vista quedan mucho mejor que las blancas
    -............
    -..............

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1!

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Seguro que los quieres probar? A mi el tacto del cable no me dice nada. Es como hacer un paso atrás

15. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo los probé animado por los comentarios del foro, y en una TI. Los mantuve casi un año, pero tener además una doble con Hope me recordaba constantemente las bondades de los hidrahulicos. Finalmente los cambié por unos ligeros Hope X2 y desde hace un mes por los nuevos XTR 11 y no me arrepiento, todo lo contrario. Si, estoy de acuerdo en que los mecánicos se regulan facilmente y no tienen mantenimiento... espera, ahora que lo pienso, llevo usando discos desde hace casi diez años (los diferentes XTR, algun XT y varios Hope) y el mantenimiento, aparte de cambiar pastillas, y algun purgado -a los mecánicos habrá que cambiarles el cable también alguna vez-, ha sido ... Humm ¡no ha sido!

16. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo con mis bicis he viajado por medio mundo y jamás he tenido ni un solo problema con los discos hidráulicos (siempre XT o XTR) asi que..

17. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Dani, tanto en Chain como en Bicimarket los tienen a buen precio, yo tengo encargados unos en Bicimarket. Suelen venir con discos.
    Resepecto a manetas, yo uso ligeras, en la Amaro KCNC (demasiada flexión por poco material), los BB5 los probé con las SD7 al llevar un muelle en maneta y mucho muelle las pinzas, el tacto no me gustó nada, por eso pillé otras similares a las KCNC en la bahía....pero con menos flexión ya que las Extralite me parecen demasiado caras para lo que son (al igual que las KCNC)
    De todas formas te paso por privado algunas cosas....

18. Danielmochuelo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ok, Si mas que nada es por probarlos y sacar mis propias conclusiones, de momento montaré los Elixir, pero cuando reuna algo de pastuki es probable que los coja para ver que tal... Imagino que como los hidráulicos no serán, pero ****, yo todavía monto vs en alguna de mis bicis y, siendo totalmente distinto, tampoco me disgustan.

19. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Las manetas extralite y las kcnc no tienen punto de comparación, yo tuve las dos y son como el día y la noche. Por supuesto infinitamente mejores las extralite.

20. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente, de eso se trata.

Compartir esta página