--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    tengo bb7 y hope tech x2 y estan ambos al mismo nivel en frenada, regulacion/tacto , etc...

lo que cambia, las manos se cansan menos y frenas con un dedo (pero eso es segun lo onvre que eres..) y quizas mayor control en el bloqueo trasero de la rueda (con los bb7 se bloqueaba mas...)

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Los más potentes son los XTR 2011? Yo tengo los XTR "anteriores" y en la 26" me funcionan perfectos, pero en la 29er me falta potencia!

3. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi modo de entender si, y sobretodo, lo que me ha gustado es el tacto, es más contundente dejando un poco de lado la famosa progresividad de Shimano, positiva pero algo falto de pegada. Lo llevo 160/140 en una 26, la versión XC. La versión Trail en teoria aumenta la potencia, esta no la he probado.

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Madre, de verdad estás diciendo lo que dices? Por muy buen sistema de cables que lleves, el tacto no va a ser el mismo nunca! Además, el tacto de un freno en el que solo se mueve uno de los pistones, salvo que hayan cambiado los bb7, no tiene nada que ver.

Para colmo, después de decir que tienen un tacto y una potencia similar dices que con unos puedes frenar con un dedo y se te cansan menos las manos?
    Es que justo eso es lo que pasa porque frenan más y tienen mejor tacto los hope ;-)

Los bb7 son buenos frenos, pero lo cierto es que unos buenos hidráulicos les superan

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo he llevado unos BB7 y de potencia andan como unos hidráulicos o mejor que algunos, pero el tacto ni de coña, no tiene nada que ver.

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    cada persona es un mundo,,y cada mano otro.

que cada uno lleve lo que pueda y quiera, pero desde luego que ni los bb7 son malos frenos ni los XT, ni los hope, ni.......

los mejores frenos eran aquellos que metias el bambo en la horquilla y frenabas con la rueda.... jajajja, eso era autentico!!!

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Si el tema está en que no siendo mal freno ninguno, hay cosas que son impepinables, y el tacto es una de ellas :)

8. Nebeljäger

Nebeljäger Chorizo Extra

Me Gusta recibidos:
    238
    :alabando

9. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    para poder comparar unos BB7 con unos Hope tech X2(por ejemplo) hay que montarlos en la misma bici y hacer la misma ruta...

si te pilla en una ruta con varios dias de barro y lluvia, el de cable va ir a peor, por muy estancas que sean las fundas, y si,,, puedes llevar cable para cambiarlo,, pero con el hidraulico simplemente te olvidas de eso y frenas hasta que se gasten las pastillas..

---------- Mensaje añadido a las 20:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:20 ----------

pedazo burricleta!!!!!!! :babas

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Bernhard es un tipo con muy buen gusto...

11. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Nebeljäger,eres un ídolo.
    Tengo que conseguir esa foto personalmente 8)

12. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    PRUEBA BB7 DAVID

13. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    UMMM MI DEAN JEEJJEJ

Última edición: 16 Mar 2011
  14. Talvin

Me Gusta recibidos:
    957
    pues que quieres q te diga

bb7 con cable de cambio y fundas alligator, discos avid g2

montados en una inbred y ahora traspasados a una nicolai doble

los hope con los mismos discos

y como digo regulacion/tacto, freno haciendo mover la maneta el mismo recorrido, y el tacto de saber cuando estas casi bloqueando la rueda lo consigo en ambos por igual (salvo que uno tengo q hacerlo con dos dedos)

quizas manejamos conceptos distintos o quizas mi sensibilidad esta en niveles minimos

15. Talvin

Me Gusta recibidos:
    957
    aaaaam

quizas sea un detalle sin importancia, freno delantero en mano derecha (british style) y soy diestro

16. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo respecto al tacto no discuto, pero los hope que probé no tienen el mordiente de los que llevo yo, eso si, sé de buena tinta que a su dueño le gustan progresivos y a mí todo o nada...de regular frenada ya me encargo yo.....
    Yo defiendo los mecánicos porque a MI me resultan igual de eficaces que unos hidráulicos y no me gusta complicarme la vida con aceites y demás, prefiero ser un Juan Palomo muy simple...y con los mecánicos lo consigo

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues otra cosa no, pero frenos de disco he tenido bastantes y desde que empezaron a salir, mecánicos hidráulicos.... porque soy muy exquisito en el tema frenos.

los bb7 los tengo aun en una bici que le monté a mi hermano y lo siento pero el tacto no llega ni a la suela a cualquier hidráulico.

Creo que nadie dijo que frenen mal, pero el tacto no es lo mismo y son demasiado on-off (Algo que también le pasa a algunos hidráulicos también). igual algunos no quieren, no necesitan o no notan los matices que pueden dar algunos frenos, pero eso no significa que no estén ahí.

De igual manera ocurre con los cambios y demás. Yo prefiero SRAM porque al ser más bruscos los desajustes se notan menos y porque no soy tan exquisito en ese campo, pero tengo compis, sobretodo carreteros, que son "lo peor" con la perfección de cambio. Se nota? pues claro, pero es cosa de cada uno darle la importancia. Eso si, una cosa es restarle importancia y otra muy diferente es decir que la diferencia no existe.

18. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Es la tuya exactamente?

Por cierto que a la mía le he puesto de nuevo las pegatas en 4 colores. A ver si la enseño por aquí, y de paso así se habla un poco de titanio, jejejeje ;-)

19. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    si si es la mia exactamente , puedes ver esa foto en mi blog , en un reportage cuando hize ´´la reconversion¨¨

20. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Volviendo al tema Avid BB7:

Mí primer freno fué un XT "4 pistones" ... y los BB7 frenan más.
    Despues he tenido todos los XT y XTR (menos los 2011) además de AVID Juice y los pésimos Formula B4. Y mecánicos los BB5 y BB7.

En frio... los BB7 frenan una barbaridad. Es eso : "On Off" (me recuerda al acelerador de mi GSR600, que no tiene punto medio).

Los hidraulicos tienen mejor tacto, frenan a un dedo, más dosificables.
    Los BB7 tienen potencia similar. Ventajas ? A mí me gustan pero no sabría justificar su uso. Mantenimiento? Precio ? (no concibo un hidraulico sin latiguillos metálicos, y en los mecánicos me los ahorro).

Algo que sí he notado en los BB7 es que el cable se va soltando. Se destensa en bajadas largas donde caliento mucho el disco. No se si porque dilato el metal del prisionero y el cable se va escapando.

Compartir esta página