--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Mezclar el arte perro flauta con el titanio debería ser penado con prisión (turca a ser posible).

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Pues yo me he encargado un Jeronimo porque ha sido el único que me ha garantizado que me hacian un cuadro a la medida y con las “particularidades” que le he pedido.
    No son cosas demasiado especiales, pero si son cosas que el resto de fabricantes que he mirado no me podían hacer y, si me las hacían, tenía que extirparme un riñón.
    Partiendo de mi antigua SWorks M2 ´98 y mi Yeti ARC 2008 quería hacer un semi-clon de las mismas en titanio, modificando ligeramente las cotas y con un presupuesto de +/- 2000€

Mis condicionantes eran simples:
    -Dirección 1 1/8 tradicional (nada de integrada,semiintegrada,tapered, oversize…etc)
    -Tubo de sillin de 30.9 interior con exterior de 34.9
    -Anclaje para Vbrakes sin soporte para discos
    -Caja de pedalier de 68
    -Guiado de cables por tubo diagonal
    -Guiado de freno trasero por parte baja de tubo horizontal, con topes soldados.
    -Sin soporte para disco
    -Geometría adaptada para horquilla de 80mm
    -Tubo de dirección de 110mm
    -Patilla de cambio desmontable

Primero me plantee comprar un cuadro de titanio de segunda mano, entre las multiples opciones que me ofrecieron (las mayoría de ellas de gente del foro), todo eran cuadros con geometrías antiguas o que fallaban en alguna de mis necesidades. Por no decir de cuadros con 15-20 años de los cuales me pedían más precio que por el mismo cuadro nuevo (cosa del pedigree, imagino).

Luego miré cuadros nuevos dentro de mi presupuesto, todos estos que pongo no me servían porque fallaban en alguna de mis necesidades.

Van Nicholas Zion
    Van Nicholas Mamtor
    Van Nicholas Tuareg
    Salsa a la Carte 2011
    Lynskey M240 2011
    Lynskey M230, 2010 me serviría comprando un custom… pero no lo hacen ni por encargo
    Voodoo Djab 2011
    Xclusive Elix
    Xclusive Lux
    …y alguno más que me dejo.

Litespeed, Moots, Eriksen, Paduano y todas esas bellezas ni me las plantee, no llegan los dineros…

Así que después de varios contactos con Jerónimo, estudiar las opciones propuestas, hacer 4 o 5 bocetos con mil cotas, geometrías y ángulos… acabé encargándoselo y ya tengo los planos en Autocad definitivos.

No es un cuadro bonito ni feo, no tiene tubos doblados ni nada que lo haga ser especial. Algunos incluso pensaran cuando lo vean que es una bici vieja. No me importa demasiado que las aguas en el cordón de soldadura no sean milimétricas una con otra y tampoco me importa saber quien es el que ha soldado el cuadro, el idioma que habla ni el pais donde vive. Me da absolutamente igual que no ponga “Handmade in USA” en el cuadro, ya lo ponía en mi antigua Specialized y de nada me sirvió cuando se partió. Lo que si que me importa es saber que alguien se ha atrevido con mi proyecto sin negarse a ello y con los suficientes conocimientos para poderlo llevar a la realidad.

3. 91foxy

91foxy Miembro

Mientras no te lo pinte... :)
    Se ve que sabes exactamente lo que quieres y necesitas. Enhorabuena, porque quedara una maquina 100% personal.
    Aunque lo de condenar los frenos de disco y atarte a horquillas de 80... uf, es apuesta arriesgada.
    Ten en cuenta tambien que si decidieras venderlo tendria peor salida que con anclajes de disco y geometria para 100mm delante.

Sube afotos cuando te llegue.

4. manol-in

manol-in Desconocido

Pues a mi me mola esas letras de la jeronimo.

Aquí os pongo otro ejemplo del mismo perro con otro collar o era del mismo collar con otro perro:p

[​IMG][​IMG]

5. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me parece perfecta la opcion de Jeronimo!! de hecho si me sobrara el dinero ya tendria en casa una Chabardo Ti, geometria para talas 180, Mavic SX, todo XTR y todos los perifericos en Ti tambien mmmm :babas
    eso si,,,,, sin nada de pintura ni pegatinas ni nombres ni marcas,
    voy a seguir soñando,,,,

Last edited: Mar 23, 2011
  6. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Bueno, la pintura no entra en mis opciones de acabado... jeje :cuñao

Lo de los discos y las horquillas de 80 es una apuesta arriesgada, lo se, pero con mis 40 tacos y después de tantos años andando en bici, es tarde para cambiar mis malos hábitos. El cuadro está diseñado para mantener las cotas y ángulos con una horquilla de 437mm entre centro de buje y casquillo inferior de dirección y en previsión de que la horquilla actual se muera, ya he comprado otra horquilla idéntica al distribuidor con anclajes para Vbrake, de las pocas que les quedan ya que para el 2011 no lleva anclajes. Si dentro de 10 años revienta la horquilla, tendrá otra igualita conservada en una caja, como los buenos vinos.

No es un cuadro que compre con la opción "futurible" de venderlo y en mi opinión, pocos frenos tienen la belleza de unos Avid SD Ultimate. Además no veo compatible llevar en un mismo cuadro soportes V y anclajes de disco, o una cosa o la otra.

7. MN

MN Baneado

Lo que me sorprende es que teniendolo tan claro te hayas ido a un reseller de XACD, pudiendo irte directamente a fabrica. Lo que pides son unos $600, sumale otros $150 por el envio, y de manera legal, 22.7% de IVA+arancel, segun esta ahora el dolar por 650€ lo tienes en casa. Si entiendes de bicis, quieres un diseño simple como el tuyo, sabes escribir un email y no te da reparo hacer una trasferencia internacional a una empresa que se sabe que funciona bien (http://www.spanner.org.uk/), pagar mas es porque tu quieres!

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Amén! Supongo que es ceustión de comodidad. Otros estamos haciéndolo por la vía.... digamos que directa aunque en mi caso el tema tiene más miga y va a llevar su tiempo llegar al diseño final :)

9. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Si, hubiese sido una opción factible y me la había planteado. Pero aunque entienda de bicis y tenga claro lo que quiero si que necesito alguien que me pueda diseñar mi idea y darle vida. Mezclar arena y cemento es fácil y poner un ladrillo encima de otro más todavía, aunque si te vas a hacer una casa mejor encargar el diseño a un arquitecto.

Si hubiera encargado mi cuadro directamente a XACD seguramente hubiera acabado comprando una talla 18" sin demasiadas "florituras", pero esa nunca hubiera sido mi bici porque yo no entiendo de geometrías, ángulos ni el resto de aspectos técnicos de los que si que saben los de Jerónimo.

Por ponerte un ejemplo, que puede parecer una tontería pero yo no lo tuve en cuenta y si hubiese encargado el cuadro directamente a los chinos me hubiera "lucido".

En la web de RockShox hay un PDF con información para fabricantes en la cual consta que la SID 2010 tiene una distancia de 453mm de centro a corona. Cuando me mandaron el plano con las cotas ví que esa misma distancia la habían cambiado por 437mm. Extrañado le dije a Jerónimo que se habían equivocado y me dijo que esa distancia estaba calculada teniendo en cuenta el 20% del SAG recomendado por el fabricante, variando la longitud en 16mm y adaptando todas las cotas del cuadro a esa medida, la cual sería efectiva cuando yo estuviese montado en la bici. Puede parecer una chorrada, pero yo no lo había tenido en cuenta y hubiera condicionado de manera notable mi proyecto.

Si llego a encargarme yo el cuadro, me hubiera llevado una bici ida de cotas y ángulos y que no me hubiera servido para nada.

Ahora si que lo podía hacer, tengo el plano y con mandar un PDF a XACD ya tendría cuadro.... pero nunca lo haría, no es mi estilo.

Un saludo!!!

10. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

pozi, si lo tienes todo clarisimo...

segun rodrigosan, jeronimo a parte de cobrate el cuadro, cobra el diseño a medida(que es el trabajo que hacen ellos)

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Creo que hay cosas que aunque todos las pensemos no deberíamos decirlas...

12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Bueno, los de XACD no son tontos, revisan el diseño y te dan opciones soluciones. No me malentendáis, que no quiero ***** a nadie con esto (refiriéndome a marcas que diseñan y fabrican luego allí) pero los de XACD hacen algo más que soldar 4 tubos si es necesario :).

Eso si, el buen hacer del que te lo diseña tiene su precio y si no te lo haces tú hay que pagar por su trabajo

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Pues a mi la Jeronimo Chabardo me gusta, si le tienes que decir al chino que te diseñe una doble no se lo que podria salir.

14. PAMPARIUS

He estado echando un vistazo a la web de Spanner y en las faq viene esto en lo referente a precios:

These are some prices from around a year ago just for a guide – you should contact Porter (xacd@ti-bike.com) to check what the current prices are.

Custom MTB frame: $495
    Cold Worked Stress Relieved (CWSR) tubes: $35
    Double butted tubes: $80
    Triple butted tubes: $135
    Bending down tube: $95
    Bending small tube between toptube and seattube: $35
    Breeze style dropout: $35
    Breeze style dropout with replaceable hanger: $85
    Litespeed style dropout: $95
    Quality control with radiography, etc… : $290 +Engraving on headtube: $65
    Engraving on downtube: $135
    Design logo polished onto both sides of the downtube with sand blast finish on the rest of the bike: $80
    Design logo polished on inside of chainstay on 1 side: $40
    Engraving chainstay: $65
    Head tube gusset with 2 plates welded: $45
    Head tube gusset CNC machined: $155
    Brush finish: $50
    Shipping costs (EMS express): $155
    Bank fee: $40

Si no me he enterado mal, éste menda te hace el diseño y se lo envía a XACD para que lo construyan y luego te lo envía a ti. Lo que mas me llama la atención es que el control de calidad es una parte mas que puedes escoger o no dentro del presupuesto, vamos que te pueden endiñar un cuadro defectuoso y quedarse tan pancho. Yo no concibo comprar algo, que además vale un dinero sea chino o no, y que el control de calidad no se haga por norma.

15. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

A mí, personalmente, me gustan casi todas las Jeronimo. No son mi pasión pero me gustan...

16. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Lo del control de calidad es un tanto mosqueante, cuanto menos...

17. 91foxy

91foxy Miembro

Yo entiendo que esos 290dolares son para hacer un control de calidad usando radiografias. Imagino que para ver detalles de soldaduras e interiores.

Vamos, que no tendran mandriles salvajes soldando :)

Mas informacion:
    http://www.monografias.com/trabajos12/norma/norma.shtml

"El control de calidad normalmente se realiza por medio de radiografia industrial la cual debe ser evaluada por el inspector de apoyo tecnico de la produccion,
    Si se presenta alguna no conformidad es necesario realizar la reparación de la junta soldada, de acuerdo al instructivo aplicable y al codigo ASME seccion XI.
    El inspector o su delegado verifica, que se realice un nuevo control radigrafico cuando la junta soldada ha sido reparada, cumpliendo las normas de seguridad para tomas de radiografía industrial, y registrando los resultados de este.
    El control de calidad por radiografia industrial o particulas magneticas lo realiza el profesional inspector de apoyo tecnico de la produccion.
    El inspector de Apoyo Técnico a la Producción acepta o rechaza la junta."

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Wow dia de la marmota again over again, veo tensiones residuales xd

19. PAMPARIUS

Pero ese control de calidad debería ser obligatorio precisamente por cuestiones de calidad. No creo que sea un extra. Si así fuera, eso implicaría que el control de calidad standar consistes en que el chino tras haber soldado, sopla sobre la soldadura y mientras guiña un ojo comprueba que tiene la pinta correcta.

20. MN

MN Baneado

Pideselo a Eriksen o a Independent Fabrication, a ver que te dice :)

El control de calidad por radiografia es obligatorio (por certificacion para uso) en equipos a presion. Montones de cosas se sueldan y salen tal cual, igual que cuando hacen un tratamiento termico no hacen una metalografia o un ensayo mecanico en cada pieza para saber si esta bien o no. Las marcas no revisan cuadro a cuadro, cogen uno al azar y le hacen perrerias.

Share This Page