--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Pues ánimo Samuel.
    Mientras haya mejora, hay esperanza. Ya volverás y cogerás de nuevo la forma.

Se que "mal de muchos..." , pero mirame a mí: No cojo la bici desde el 19 de Junio que fué cuando me hostié, y ahora que parece que la clavícula empieza a soldar, me dicen que tengo el hombro fastidiado también. La cosa es no perder la esperanza para volver.
    Yo he perdido la forma además de toda mi musculatura del tren superior. HAY TIEMPO PARA RECUPERARLO.

Si te apetece alguna cerveza un día ya sabes... de mientras, siempre nos quedará el foro, jejejeje.

2. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

bueno, pues esta mañana de paso que le hacía unos cambios a las bichas, las he pesado (método empírico tradicional de peso de piloto sin la bici y luego peso de piloto+la bici) y el resultado es curioso y positivo (por lo menos para mi, ya que no me lo esperaba).

La Amaro me da según esta medición 9,6 y la Moots 10,5. Teniendo en cuenta que a ésta le faltan las pinzas BB7 (ahora lleva BB5) y unas Kibikes además de tener la trasera tubuless ready 2.0 y la delantera 2.1, cambiando igualmente la piñonera por "la resultona" (o sea una XT, ahora lleva Deore) creo que se puede llegar a los 10 kg (pero vamos, que tampoco es una obsesión ni mucho menos)

3. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Gracias amigo. La verdad que, por lo menos, llamativa jeje.

Gracias de verdad. A mí el acabado me ha satisfecho gratamente también y en cuanto pueda os cuelgo unas fotillos al detalle como es debido.

Un tochete......

Te digo Miguel, la altura es correcta totalmente, aunque es cierto que la imagen refleja eso un pelín. El cuadro está diseñado para llevar hoquillas de hasta 130mm con altura de eje a corona de 505mm máx (la que llevo es 90-120 con 493mm de eje a corona). Lo que pasa es eso que el tubo de dirección el algo largo (13cm), de todos modos una vez encima de la bici la postura es realmente cómoda y perfectamente manejable (la verdad que me ha sentao como un guante), ya que con el hundimiento del sag queda niquel.

En cuanto a la horquilla se refiere y como le comenté a otro forero ayer:

La horquilla es canela en rama. El ajuste de recorrido se acciona a través de uno de los mandos remotos, haciendo fuerza hacia abajo con la horquilla y pulsando una vez el botón, de esta forma baja a 90 cm. Cuando pulsas otra vez vuelve a 120mm. El albert select es la progresión del bloqueo, si lo pones a tope en sentido horario la horquilla bloquerá y si lo pones a tope en sentido antihorario la horquilla, aunque pulses el mando de bloqueo, no bloquerá. El bloqueo no es total si no que deja un muy, muy ligero hundimiento (a mí esto me gusta bastante). Así que con esta función lo que regulas es el nivel de bloqueo que quieres tener cuando pulses el mando remoto. El funcionamiento, una vez regulada correctamente en cuanto a presiones, aceite y tal, es realmente inmejorable. En la parte inferior de la botella derecha está el ajuste de rebote .

Esta horquilla te da una muy buena polivalencia dado que, por ejemplo, si haces una subida por camino...... la bajas a 90mm con lo que la bici baja de la parte delantera y hace la bici más ágil y manejable en las subidas. Si haces una subida por carretera o pista...... la bajas a 90 y la bloqueas. Cuando llaneas la puedes colocar en cualquiera de las dos posiciones dependiendo el estado del terreno y bajando la dejas en 120 y te permite bajar más holgado.

Por cierto yo pensé que no notaría la rigidez del doble puente pero me ha quedado realmente sorprendido.......flexión 0 total....

Si tenías dudas, espero habertelas resuelto. Sin duda una compra inmejorable.

(***** parece que soy yo el que las vende **** jajajaj)

Tranquilo que todo llega. Yo he tardao un tiempo y casualidades de la vida ahora tengo 2 (uno es clásico aunque pasará por este censo en poco tiempo)

Gracias amigo, la verdad que a mí me molan aunque es cierto que recargan un poquillo ya veré que hago definitivamente. Y el disco..... en cuanto lo encuentre, lo cambio jeje.

The Kram, gracias por tu comentario, como ves, lo tendré en cuenta.

Last edited: Apr 4, 2011
  4. The Kram

Una pregunta...

Alguien ha usado las pastillas de freno XTR Ti ???

Se supone que disiparán mejor el calor, no ? Es que las he encontrado baratas y no se si merecerá la pena adquirirlas.

5. The Kram

Otra titánica sacada de la web de crankskins:
    (pinchad en la imagen)

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

7. Danielmochuelo

charlichin, esa maquina...........ESPECTACULAR. La pintura es muy IF..

Last edited: Apr 5, 2011
  8. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

expectacular tio..... aunque yo la trasera la dejaria de color titanio, por que ademas es lo mas factible de rallarse......

por cierto se aproxima una nueva evolucion de mi voodoo djab..... cambio de horquilla

9. charlichin

Muchas gracias. La verdad es que sí que es del estilo IF, pero los colores salieron al azar.

Gracias, tío. La verdad es que la trasera sin pintar es algo que tenía pensado hacer, y de hecho, lo estoy haciendo. A ver si saco un render con el trabajo de pintura acutalizado.

10. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Y cual es la afortunada???

A la mia esta semana le llega un regalito de Ti,,, unos pedalesexustar epm25ti,,, al principio no me convencia eso del peso maximo del ciclista de 85kg,,, pero espero que los 9kg de margen sean suficiente, por el bien de mi integridad fisica jajajaja

11. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

El sistema para tensar la cadena es muy molon!!! pero a efectos practicos le faltaria el tornillito que mantiene la puntera en la posicion deseada, para evitar que con el uso esta se desplace y se afloje la cadena, afea un poco la trasera, pero evita tener que ir comprobando si se ha movido, y ayuda tambien a la hora de tensar.

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

una rock shox pike 454 de muelle, con cambio de recorrido, ya que en mi doble llevo horquilla de muelle, y el aire aunque esta muy mejorado esta todavia muy lejos del tacto del muelle, ademas la horquilla tiene cambio de recorrido y gate, lo cual hara a la bici aun mas versatil, a cambio gano 100 gramos respecto a la white brother.... que pondre en venta a un muy buen precio por si a alguien le interesa

13. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

mmm esa WB es un caramelito jejejej
    pero como tu dices el cambio de recorrido va muy bien yo llevo talas 90-130 y encantado!!!

14. 91foxy

91foxy Miembro

La mia ya lleva su horquilla autoregalada.
    A años luz de la anterior Vanilla y la Talas 10-12-14 en cuanto a suavidad y rigidez (Bendito eje de 15!!)

15. The Kram

No se si puse la foto por aquí, pero yo tenía unos Xpedo con eje de Ti (también con limitación de peso) y partí el eje en plena subida con una lesión por el tirón y el golpe.

También es verdad que algún saltito di con esos pedales (no gran cosa, que uno ya no tiene edad... algunos escalones de vuelta a casa y cosas así).

16. colorado

colorado Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo en cuanto a la rigidez, pero el tacto...donde haya una Fox que se quite todo lo europeo.

Last edited: Apr 6, 2011
  17. Danielmochuelo

Pues yo ahí discrepo. He tenido varias Fox y la verdad que he estado totalmente encantando con ellas, las últimas han sido una Talas RLC y una F100 RLC Fit que era la caña pero todo esto hasta que me vino la Durin FRC, de la cual con sólo unos días de uso sólo puedo hablar maravillas en cuanto a tacto y funcionamiento (si cabe, igual o mejor que Fox) y por poner algun pero.... no me hacen mucha gracia los mandos remotos (son de plastiquete y parecen bastante frágiles).

18. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

si si vi la foto del eje partido,,, me he decidido por los exustar porque he visto a varios de la peña que los llevan, y no he visto a nadie com problemas.

19. charlichin

Bueno, no os doy más la chapa, jejeje. Sólo era para enseñar la decoración definitiva, algo más clásica. He dejado la trasera con el titanio a la vista, le he puesto los tornillos para tensar la cadena (aunque no se ven), he cambiado la pintura y el color de los componentes, para darle más protagonismo al cuadro y al Rohloff.

Saludos.

Por cierto, como no se lee bien el nombre, la bici se llama "Vagalume".

View attachment 2351697

20. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me encanta pero yo no la hubiera cambiado de color, la dejaría con el titanio visto en la parte de atrás y el color que nos mostrastes anteriormente.

Last edited: Apr 6, 2011

Share This Page