--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Las geometrias no dependen de los materiales empleados en al construccion de un cuadro, dependen de los fabricantes. Asi que puedes encontrar de todo, cuadros con geometrias mas relajadas y comodas y otros con geometria mas radical/racing.

2. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

ya se,pero me refiero que a que geometrias traen los de ti normalmente? relajadas o racing?

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    nos estaremos eMeNizando? :melopien:...o será fruto de la radiación japonesa? :eh? ,,,, los cuadros de TI de japan, serán mas fuertes por tener particulas de polonio? :roll:

esto es un sin vivir :lol:

MN, hablanos de Ti, no del material, si no de tus andanzas por los pueblos llanos del norte:flores en SS.

y esperate que venga el verano, ¿porque el TI se calienta mas al sol que el alu?, y es en serio, la voodoo se pone ardiendo en las rutas, cosa que no pasaba con la giant, ¿la pintura quizas?, curioso misterio

4. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo noto la borrica templada casi siempre. Es una sensacion rara. Tacto de metal pero calidez casi de piel.

Si, generalizar nunca es bueno, pero lo que esta claro es que de las 8 rigidas que he tenido (2 de acero), esta de titanio es con diferencia la mas comoda, en la que menos cansan los kms.

Geometrias? las titanicas se suelen moverse en geometrias XC para horquillas de 10, pero tambien hay algunas mas juguetonas para horquillas de 12 y 14 (la mia de serie es para horquillas de 14, pero el dueño pidio retoque de geometria para horquillas de 12, y la llevo con 13 delante)

5. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en eso estoy,y creo que seria lo mejor,pero es que un cuadro de acero te vale 400€ y ahora no estoy para gastarme eso,como dije tengo un linskey y el voodoo y este ultimo lo veo mas para rutear y viajar (no dar la vuelta al mundo) hasta que me haga con uno de acero-cromoly. aparte que en las dos bicis llevo rolhoff y eso es mas que garantias,pero tengo dudas es sobre el cuadro.yo creo que por ahora le dare uso al voodoo.gracias por la ayuda

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hum, igual por ebay tienes algo baratillo, más que esos 400 euros

7. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno so ya tengo visto algo,haber si tengo suerte

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    rivero, estás muy perdido.

La geometría no tiene nada que ver con el material del cuadro. Hay cuadros de carbono y de titanio con geometría de competi y cuadros de carbono y de titanio con geometría de "verano azul".

Resumiendo...

Carbono:

Ligerísimo.
    Rígido de pedalier.
    Absorvente (más o menos según modelos) al rodar.
    Nefasto aguantando golpes secos (comunes en mtb)
    Se pasa de moda en 2 años.

Titanio:

Pesa 400-500 gramos más el cuadro.
    Poco rígido de pedalier.
    Muy absorvente rodando.
    Aguanta golpes con los que un carbono se fisuraría.
    Las modas no les afectan.

Para competir yo me compraría un carbono sin dudarlo.
    Si bien es cierto que los pros llevan lo que les dan los patrocinadores, dudo mucho que alguno quisiese llevar un cuadro de titanio para competir. Con esos watios se retorcería como un chicle. Además cada vez se ven más componentes ultralight (incluso jugandosela la fiabilidad a veces) como para meterle medio kilo más en un cuadro de titanio. Y si se rompe pues uno nuevo a la media hora.

9. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo creo que puedes encontrar cuadros de acero decentes más baratos. Por ejemplo On One.

10. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

se que la geometria no tiene que ver con el material del cuadro,pero pense que en ti no hacian cuadros de de verano azul.... o al contrario,por eso preguntaba.
    yo no voy competir y es mas,me estoy planteando pillar uno usado y asi poder montarlo mas a full. a si que queria saber si un cuadro de ti usado merece la pena????
    tengo una duda sobre lo que has dicho? a que te refieres cuando dices rigido o no rigido de pedalier
    muchas gracias por las aclaraciones.

11. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se retuerce a nivel de la caja de pedalier. Se nota cuando aprietas como un cosaco los pedales con mucho desarrollo, oscila el cuadro de un lado a otro ligeramente.
    Tambien hay que tener en cuenta que un exceso de rigidez redunda en un aumento de la incomodidad.

Que si vale la pena un titaño de 2a pata (o 3a o 4a...)
    Yo tengo uno de 2a pata. Ni me plantee comprarlo nuevo, no me llegaba el presupuesto. Y aun asi, solte 600 lereles por el, que no es moco de pavo tampoco.
    Si esta bien cuidado claro que merece la pena.

12. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Si quieres Titanio pues quieres Titanio, no hay mas explicaciones,,,, por lo menos ese fue mi caso, y es la explicacion que le doy a la gente que me dice que por la pasta que me costo tendria uno de carbono mucho mas ligero.

Nadie te lo ha dicho rivero, pero por un cuadro de Ti de los pata negra,,,,,,,,,, prepara mas de 3000€......

Última edición: 6 May 2011
  13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues si tienes una talla 20 hay una buena oportunidad en el foro de compraventa.

14. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    gracias por la aclaracion....
    entonces es mejor que no tenga demasiada rigidez en la caja de pedalier no? que es el caso de los de ti.
    la verdad es que va ser la mejor opcion,pillar uno usado y asi montarlo mejor, aun que 1º tendria que vender dos bicis de xc que tengo por que ya me estoy juntando con 9 bicis y si pillo mas tendre que salir de casa........

a mi el ti siempre me ha gustado..... solo queria saber los pros y contras de el.....
    supongo que habra cuadros a ese precio por que los hay hechos a medida y al gusto del comprador,con unos detalles acojonantes..... pero ese precio es muy desorbirado ya que no le daria el uso que corresponde.
    yo hago dh y la bici de xc la cojo de vez en cuando a si que no le daria el uso que se merece......

yo mido 1,81cm y uso una 19. algunos me aconsejan algo mas y otros incluso menos..... la verdad voy comodo con la 19 pero no se si una 20 sera demasiado o no..... y en letras que talla es? una M, una L????? con las letras me confundo.
    te refieres a este...http://www.foromtb.com/showthread.php?711715-***Cuadro-de-titanio-29-quot-Voodoo-Zaka*** ?

15. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Sí, me refiero a ese.
    El tallaje de bicis en letras debería estar prohibido. ¿Que leches significa una M o una L?
    Lo importante son las medidas de los tubos (en pulgadas o centímetros)
    En el post de la Voodoo tienes las medidas del cuadro. Compara con los que tienes y consulta con el vendedor.
    Un saludo.

16. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

es que yo con eso de las letras me confundo totalmente...... con los numeoros no.
    lo que habia que saber es la medida que necesito y despues preguntar jejejeje
    donde esta ese post?

17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    ¡¡Es el post que has citado tú!!
    Me refería a que el dueño puso sus medidas. Léelo y si tienes dudas habla con él.

18. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

aaah,ok.
    muchas gracias.

19. GABRIELDECASTILLA

GABRIELDECASTILLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué compre yo un cuadro de titanio? Pues a mi me gustaba el tema de que es un material que no se fatiga, que con diez años de tralla está igual que con dos. Por otra parte, soporta bien losgolpes. No me gustaría tener un cuadro de carbono y andarlo revisando cada vez que me salta una piedra.
    Mi anterior cuadro era de aluminio, y he notado (la geometría es prácticamente igual)
    1-El titanio absorbe los baches. Es suave, tiene cierta flexibilidad muy agradable.
    2- Ahora me tiro por sitios por los que antes me daba miedo.

Ahora bien, es carísimo. Yo me pillé mi cuadro de segunda mano (o de tercera, quien sabe), y aún así me costó 500 euros.

Yo, personalmente, estoy muy contento.Prefiero comprarme un Ti bueno de segunda zarpa que un aluminio nuevo

20. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

eso siempre,el ti antes que el aluminio.....

Compartir esta página