--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ellos llevaban años en IF y anteriormente Merlin...

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ya, pero es que los cuadros de IF o de Baum no son precisamente vulgares. Para mí, si cualquiera de las marcas que están en el Top Ten te diese la opción de pintarte el cuadro con gran calidad, ganaría puntos simplemente por darte más opción de personalización que el resto.

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo por que quiero MTB, pero las Firefly de carretera me llaman muchisimo.

4. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Tengo entendido que de momento hará sólo acero ¿no?
    O sea que tengo una bici de marca exclusiva (hay muy pocas), modelo super exclusivo (como la mía hay ... ¿2?), y encima ya no se fabrican, por lo que dentro de poco será una clásica de coleccionista ... :) ¿Para que quiero unas vulgares IF, Moots o Potts? :meparto

5. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Me parece imposible clasificar las marcas para hacer el Top Ten, cada una hace modelos que no son comparables con los de otras, las hay que pintan los cuadros, las hay que priman mucho la calidad visual de las soldaduras, otras miman el peso de los cuadros, otras hacen componentes, son exclusivas...

¿Por qué no mejor clasificamos los cuadros que nos gustaría poseer? A mi para mirarlas me encantan las Baum, me alucinan los acabados de Moots,... pero a la hora de escoger me quedaría con dos bicis/cuadros que resumen lo que me gusta y que se ajustan a lo que quiero en mi bici: La Titus Eleven y la Moots Psychlo-X. Quizás se puedan considerar exclusivas, pero esos cuadros son lo que yo quiero en cada una de sus especialidades, y no me sirven los de otras marcas por muy bonitos o exclusivos o mejor acabados que sean.

6. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de la pintura yo lo veo como un plus a un cuadro ya de por si bueno, siguiendo con el simil de los Ferraris, es evidente que el que lo compra no lo hace por la pintura, pero si que elegira el color y pintura que mas le guste a la hora de comprarlo.

Eso si, si la pregunta es si prefiero un buen cuadro desnudo, a uno mediocre pintado bonito, la opcion seria la primera, pero si el cuadro fuese el mismo me gustaria con algo de pintura (tampoco me gustan pintadas por completo).

Un saludo.

7. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Por no hablar de curradas como la integración en la tija de la batería del Di2(http://fireflybicycles.com/1138).
    Espectacular,como los latiguillos internos de Vertigo. Habrá gente a la que le parezca una complicación innecesaria, pero es un ejercicio de estilo impresionante.

P.D.:Sí, ya sé que es de acero.
    P.D.2: A mí, las Jones, no me gustan nada de nada.Vale, ya lo sé :badair

8. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto tendria que ser el punto de partida ante cualquier compra (de cuadro o lo que sea) aunque debo de reconocer, que no siempre es asi.
    En mi caso voy recabando info, y al final espero acertar con mi decision, por que no seria la primera vez que no lo hago y en este caso quiero que sea algo especial y para mucho tiempo, que llevo 3 de carretera y 3 de MTB en menos de 3 años, y todavia ninguna me ha llenado lo suficiente, maldito carbono...... jajaja

Un saludo.

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Tienes el gusto atrofiado gañán. Parece mentira que hayas visto una Sycip Super Unlead en directo... Esa sí que es LA BICI.

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Porque son LA ***** :mrgreen:

11. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo metía a Blacksheep por ahí, sólo la he visto en top ten de colorado **** y esa gente se lo curra bien...

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    A estas alturas de la peli ya no se puede hacer un top ten en condiciones...Estoy de acuerdo que las Merlin clásicas eran la repolla/repoya...Y las Ibis 1994...Pero es que los titanios pataky de lo 90 estaban todos muy, muy currados (sin ir más lejos, lo está mi Axis TT).

Actualmente sólo soy capaz de hacer un top five:

- Eriksen
    - Potts
    - Sycip
    - Strong
    - Moots

Y el tema exclusividad me parece secundario.

Ahora bien, si tuviese oportunidad de encargar un cuadro custom a día de hoy, haría cualquier obscenidad para que el tío Wes se animase a soldarme una 26. Dejo una foto de una Trail King:

Adjuntos:

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Y la Dekerf de titanio también está en mi "top10".

14. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
  15. Tony Manero

Tony Manero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias..., Y pregunto yo, siempre en mi desconocimiento claro, yo tengo un voodoo de titanio y veo a Lynskey una marca muy buena, hace buenos cuadros con buenas soldaduras, te dejan hacer algo customización, tubos conificados y fabricados en el pais de la marmota ¿que es lo que le veis?

Última edición: 3 Nov 2011
  16. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Porque como ya han dicho, han demostrado que saben lo que hacen (ya lo habían demostrado en IF), y se ve que cuidan el detalle y hacen lo que les piden sus clientes, que no siempre ocurre.

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Este tio pasó de soldador de bicis a camarero de un antro en Texas. actualmente suelda estructuras de edificios y cosas asi.
    En persona es más soso que Jeff Jones...que ya es decir!

18. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Os pongo un ejemplo claro que entendais mi posición (que por lo que veo...os cuesta! :)

Entre un Voodo y un Linskey yo eligiria el Voodoo porque para mi la marca Voodo va ligada a kona...a Joe Murray. Esta claro que los acabados son mejores los de una Linskey, pero nosotros compramos un cuadro de una marca y no otra por lo que la marca nos transmite. Voodoo da buen rollo, bicis muy manejables con una geometría divertida y a la vez funcional heredada de una marca de "culto" como Kona. Linskey no transmite nada...bueno si, es una marca que permite a cualquier mortal disponer de un cuadro de titanio.

Para mi Firefly hace bicis con un nivel de acabados muy buenos, pero como marca no me transmite nada. Firefly ha dia de hoy no es nada. Son 4 tios que hacen bicis muy bien hechas. De Firefly hay muchos por el mundo, sino mirad todos los pequeños constructores presentes en la feria de handmade.

19. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las soldaduras me recuerdan un poco a los "bolones". Lo mejor que tienen es la rapidez en responder los mails...nunca los responden!

20. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Estarán a tope :mrgreen::mrgreen:

Compartir esta página