--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    respecto a la reparación, me suena una empresa de Valladolid (Marchang sácanos de dudas) SELER, creo recordar, que se decicaban a reparar titanio y carbono...otra cosa es que no son muy "acelerados" resolviendo esas cuestiones....
    A mi me cambiaron en tuvo vertical completo en una de las dos grises, a coste 0 y quedó perfecta.

2. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Eso es lo que hace falta, gente que haga su trabajo bien, y no chapuzas!!!!

Por cierto, a ver si los que andáis con casquillos en los tubos de dirección, en las tijas y en los manillares tomáis nota y os plateáis usar las piezas del diámetro adecuado en lugar de hacer apaños.

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Este cuadro costaba 3.250€ y lo vendí a 700€ porque estaba fisurado. Si lo hubiera vendido a 1.500€ lo entiendo, pero al precio que lo vendí...no!
    Y si no sabes de lo que hablas...mejor no hables

4. Ricardo777

Ricardo777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver... No nos confundamos de tono (do,re, mi). Tu puedes poner el precio que quieras a las cosas.... Yo, por ahora, no pondré calificativos.

He dado mi opinió y se muy bien lo que digo... Como supongo que tu sabes lo que dices, cuando das la tuya y duele.

5. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Todos los cuadros de ti que he tenido llevaban casquillo en el tubo sillín

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Seler la verdad es que he escuchado de todo. Hace buenos trabajos y malos. Imagino que depende de quien te lo haga.

8. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    paduano_02.jpg Es curioso pero he visto una foto de una Paduano Giuda con una fisura similar pero con tija integrada.

Por cierto hablando de ruedas gordas: http://vimeo.com/35113296

Última edición: 21 Ene 2012
  9. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como duele ver un cuadro "eterno" asi.
    Mejor no dar opiniones propias sobre el asunto, ya que molestaran a una parte o a la otra.
    Lo importante es que se llegue a una solucion en cuanto al entuerto.

Y ya que escribo, quisiera pediros opinion, que por aqui hay muy-mucho maquina.

Al fotografiar mi ex-cuadro doble para ponerlo en venta, le vi 3 fisurillas en el tubo de direccion (2 abajo y una arriba).
    Siendo aluminio, tiene solucion fiable?
    Si fuera acero o titanio no tendria la menor duda, pero... el aluminio que tal se repara y mas en una zona critica como la pipa?
    Perdonad el offtopic y gracias a los que respondan :p

10. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Con respecto a SELER es verdad que según a quien preguntes, o son unos genios o unos chapuzas. Supongo que como el trabajo por desgracia ha caido para todos ahora mismo la balanza se inclinará más el lado de "genios". Pero lo mejor es llamarlos, enviar fotos y arriesgarse.

11. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.734
    Ñapa

Última edición: 29 Ene 2012
  12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pfff, yo es que lo de las fisuras.... solo conozco una forma fibale de arreglarlo y es reforzando a tope y haciendo un buen trabajo de soldadura si se puede. Y si no, a colgarlo de la pared

13. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Cambiando de tema, qué bueno el vídeo de la gorda pepe.
    Pedazo de paisajes, y vaya como pilota el tío. Yo pensaba que con semejantes ruedazas iba a costar moverla, pero baja con soltura.

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Y dice que hay que cuidar la mecánica porque si no hay que volverse para casa; pues no se corta un pelo.

15. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Para evitar malentedidos...

El diámetro de la tija que utiliza el cuadro originalmente es 31.6. (Yo utilizaba una Easton EC90). Alkon, decidió poner un casquillo más grueso para "fortalecer" la unión del tubo vertical y horizontal y evitar posibles fisuras. Al poner el nuevo casquillo el diámetro de la tija a utilizar passó a ser una 28.6. Una vez reparado el cuadro le envio al nuevo propietario conocedor desde el primer dia de las fisuras y de la reparación por parte de Alkon (fotos incluidas). Al recibirlo me comenta que la reparación es una "chapuza" (estoy de acuerdo en que no es una reparación hecha por Moots, pero es lo que hay).
    El vendedor me comenta que no tiene 28.6 pero si una 27.0 o 27.2, de manera que substituirá el casquillo 28.6 que instaló Alkon por uno nuevo para poder aprovechar una tija de titanio que el tiene. Previamente después de la reparación estuve probando de poner una tija 28.6 y no tuve ningún problema en hacerlo. Posiblemente hay rebabas en el interior del tubo tija, pero al llevar un casquillo la tija entra perfectamente.
    Total, que después de sacar el casquillo de Alkon, montar un nuevo casquillo y una nueva tija manipulando el cuadro, el cuadro se ha fisurado.

Esto es todo!

P.D: voy al concesionario, compro un coche y al dia siguiente me empotro con una pared. Que culpa tiene el concesionario o la marca de coches?

Última edición: 21 Ene 2012
  16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo es que a Colorado no le veo culpable de nada la verdad. Si ha informado de todo al comprador lo cual parece claro que es así, sin problema. Aquí el verdadero problema es que los de Alkon hicieron una CHAPUZA! ni más ni menos. Como han dicho, habrá que ver que se puede hacer y punto

17. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a intentar ser sincero. Y justo. Colorado me vendió el cuadro a buen precio, y avisando de que estaba reparado. Pero también hay que decir que antes de cerrar la operación, me dijo esto:

Resalto el asunto clave. "La reparación aguantará". Sin esa garantía, obviamente nunca jamás hubiera comprado ese cuadro. Es como si te venden un coche que ha gripado, pero te dicen "tranquilo, lo he llevado al taller y está completamente arreglado".

Dejando esto claro, es obvio que no ha existido mala fe por parte de Colorado. Nunca jamás lo he pensado. Y que el cuadro vino hacia acá sin esa fisura, o al menos en un estado en el que no se apreciaba. Pero tampoco creo que nadie dude a estas alturas de que esa CHAPUZA no puede considerarse una reparación en condiciones, visto lo visto. Si nos ceñimos a la ley de garantías (a la que están también sujetas las compras entre particulares), es obvio que ese cuadro vino con un defecto de origen. Sea culpa de Colorado o de Alkon. Se compró con unos condicionantes (aguantará) y no los ha cumplido.

Llegados a este punto, no quiero entrar en polémicas. Lo que quiero es solucionar el entuerto. He invertido MUCHO dinero en esa bicicleta, no solo los 700 euros del cuadro. Adjuntos han ido una horquilla SID WC XX, un grupo completo XTR, unas ruedas ZTR/DT 240s, potencia Ritchey de carbono, sillín Fizik... un pastizal. Para encontrarme ahora que no puedo utilizarla. Obviamente, no voy a enviarla de nuevo a Alkon, ni creo que Colorado quiera. Así que he tocado muchos palos, y hablado con gente que sabe MUCHO del tema (uno de ellos, por ejemplo, soldaba piezas aeronáuticas de titanio durante más de veinte años, así que algo conocerá del tema). Y hay puntos que me han dejado bien claritos:

1) "Eso" que han hecho en Alkon no puede considerarse ni siquiera chapuza. Es lo siguiente. Si os fijáis, hasta en las fotos de antes de re-fisurar se aprecian partes de la soldadura desprendidas del tubo. Eso es un síntoma de lo que ha pasado, que corrobora la rotura. El titanio, no rompe así como así. No es quebradizo. Y esta soldadura se ha roto como una cáscara de huevo sin ni siquiera usar la bici (puedo demostrarlo). Eso solo es posible por una aportación contaminada, una aleación no correcta, o la falta de atmósfera protectora de argón al hacer la soldadura. Si haces cualquiera de estas cosas, obtienes lo que hemos visto: una unión quebradiza y con una resistencia mínima.

2) Lo ideal sería sustituir los tubos dañados, pero dado que la fisura afecta tanto al horizontal como al de tija, no sería una solución efectiva en cuanto a coste. Queda descartado.

3) Puede soldarse de nuevo, pero antes hay que retirar ese desastre, y ver como ha afectado al tubo. Y no pinta bien, por que los "artistas" no se molestaron siquiera en meter un macho al soldar que mantuviera el subo vertical e impidiera la entrada de material. Consecuencia: hay rebabas interiores, que a ver como solucionamos, y una ligera desviación del tramo superior, que habría que corregir. Vamos, que esto ya no lo arregla cualquiera.

4) Para evitar que vuelva a fisurar con garantías, una solución sería reparar primero con soldadura, y encima de esto, hacer una "camisa" de carbono, que además tapará estéticamente la zona e impedirá (esta vez si garantizado al 110%) que vuelva a cascar. Sobre todo teniendo en cuenta que dos reparaciones consecutivas en la misma zona van a dejarla muy debilitada. Lo que nos remite al punto 3: tiene que meterle mano alguien de garantía.

Como lo que me preocupa es arreglarlo, como ya he dicho, y queda descartado Alkon para siempre jamás, parece ser que la mejor opción es Bohler Machine. Por profesionalidad, por que trabajan con varios equipos profesionales de ciclismo y motociclismo, por versatilidad (trabajan tanto titanio como carbono), por proximidad (están en la provincia), y por precio (aparte de ahorrar portes, tengo amigos que los conocen e iría con referencias). Lo malo es que su web está inoperativa y tengo miedo de que hayan desaparecido. Espero que no.

Una vez afrontada la reparación y como hacerla, espero llegar con Colorado a algún tipo de acuerdo amistoso. Por que también tengo la opción de devolver el cuadro, comprar otro y santas pascuas. Pero efectivamente, a él le haría bien "la pascua", pues dudo que pudiera volver a venderlo. Así que lo lógico (y justo) sería ver que hacemos con el coste de la reparación. Como es un tío cabal y con recorrido, estoy seguro de que no habrá mayor problema.

A ver que me dicen el Lunes, que he tirado varias cañas a ver que pesco, en Bohler y en otros sitios.

Manu1oo1

18. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Lo que yo quiero dejar claro que el cuadro se ha vuelto a fisurar porque lo has manipulado. Solo eso.

19. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira, he leído esto después de poner mi post.

Creo que he sido MUY razonable y comprensivo, pero esto no es de recibo. Más que nada por que es FALSO. Antes de aventurarte a hacer hipótesis que te exculpen, entérate bien de la película. Efectivamente, me dijiste que no habría problema en encontrar tijas de 28,6. De entrada, sabes que eso no es así. No hay nada decente en el mercado. Así que había que cambiar el casquillo. Como la segunda parte de la CHAPUZA que me enviaste era que el casquillo "made in Alkon" estaba mecanizado (ya pondré fotos del desaguisado para que todos vean lo que entienden estos por "mecanizar") para evitar las rebabas que ellos mismos crearon, había que poner un casquillo nuevo que admitiera una tija más "estándar". Pero el problema es que los 31.6 son medida INTERNA del casquillo original de la Sewanee. No existe casquillo para sustituirlo a no ser que te lo hagan. Así que tuve que pensar otra solución. Un casquillo de 28,6 a 27,3 y meterlo DENTRO del original para que cogiera una medida más "estándar". Tienes dos posts mios en General y en Mecánica preguntando si habría problema con eso (no lo había). Así que NADIE HA MONTADO UN NUEVO CASQUILLO.

Pero es más... Nadie ha montado una tija. Por que el cuadro se llevó a la tienda SIN TIJA. Mientras esperaba de Chain el casquillo 28,6-27,2 (tengo factura para demostrarlo, y los de la tienda te lo corroborarán). Cuando fui a recoger la bici, e insisto, SIN MONTAR JAMÁS UNA TIJA EN EL CUADRO, el mecánico me advirtió de la fisura (como ya te he dicho, no hay problema en demostrarlo).

Este párrafo tuyo me empieza a sonar a un "voy a escurrir el bulto", y sinceramente, espero estar equivocado, por que no me lo esperaba de ti.

Y no, no es como si te empotras con el coche. Es como he dicho antes, que te dicen que el coche gripó, pero está reparado, y te revienta nada más salir del concesionario. Creo que la ley de garantías está suficientemente clara en esos casos.

Manu1oo1

---------- Mensaje añadido a las 17:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:01 ----------

Traducido: que pese a que te he dicho que puedo demostrar que el cuadro no se ha usado ni manipulado, pretendes escurrir el bulto. Estupendo. El Lunes pido certificado de lo sucedido a la tienda y a un perito en soldaduras y tomo medidas, si es lo que prefieres.

Manu1oo1

20. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso está hecho,hoy la niebla no ha levantado en toda la mañana,el día muy desapacible

No en el Pinar,pero creo que éste no es tu tipo de bici,se queda pequeña para tus gustos

Por cierto hoy el estreno fabuloso,la posición con respecto a la BMC mejor,Antonio diseño el cuadro de acuerdo a mis medidas 1,5cm menos de tubo horizontal y se nota mucho a la hora de moverme encima de la bici,parece que el amortiguador no trabaja porque apenas te enteras y luego se ve que casi ha dado todo el recorrido,éste amortiguador necesita menos carga de aire que el de la BMC(un rp2 BV),en fin muy cómoda y rápida de racciones muy muy contento,un acierto y un muy buen trabajo,CHEAPEAU!

Compartir esta página