--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

PARA TÍ...

2. Manu1001

Manu1001 Baneado

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno. Sin acritú. :)

Manu1oo1

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pero si se habla de ciencia/tecnología no valen opiniones, solo hechos y datos, y además hay que ser medianamente preciso

4. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

*****, Manu1001 tio, no podeís dejar ya aparcado el tema, que se está yendo de las manos el objetivo de este hilo. Ya se ha comentado durante varias páginas tu desgraciada experiencia, conocemos el problema en cuestión, tus opiniones personales y las del resto de compañeros de hilo que han opinado. Se que tienes que estar dolido y con un rebote de ******* y quieres sacar la rabia contando lo que pasa por tu cabeza al detalle. Pero por favor, no mareemos más que por mucho divagar no se te va a solucionar el problema solo. Y ahora además vuelta la burra al trigo con que si el titanio, el carbono, bla,bla,bla. Por Dios, un poco de misericordia para el resto de compañeros. Que ya haremos penitencia en Semana Santa.

Yo te rogaría que tomaras las actuaciones que tengas que tomar y cuando tengas la bici "reparada" si quieres comenta para ver resultados y opinamos al respecto. Pero por favor, te lo suplico, no sigas con más de lo mismo.

Quiero ver fotos de bicis, noticias sobre el tema, nuevos montajes y todo esa clase de comentarios que nos une en este hilo.

Siento ser tan directo, pero en los últimos día es abrir el post y más de lo mismo. AMEN.

---------- Mensaje añadido a las 01:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:10 ----------

AMEN.

5. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

***** esque entre Sewanee y Sewanee, vaya CHAPUZAS con mayusculas. Yo tengo dos de mis cuadros de titanio reparados, uno a unos niveles de calidad supremos (eso sí el cuadro lo merecía y fué reparado por uno de los mejores soldadores de titanio que conocemos) y otro reparado por Alkon, pero he de decir, que la reparación les quedó bastante, bastante bien (era muy sencilla), además es el cuadro que más uso a día de hoy, le meto caña de ******* y tanto el cuadro como la repación están en un absoluto perfecto estado tanto estético como funcional.. A ver si puedo y os enseño las reparaciones...

6. Manu1001

Manu1001 Baneado

Vamos a ver, Talmusiferio... Del tema Colorado, no he vuelto a decir ni media palabra, por que entiendo que canse, y el problema es mío. Esperaré a ver que pasa cuando sepa lo que cuesta la reparación y hable con él por privado, y luego ya veremos.

Lo que estamos hablando hace ya bastantes páginas es de la reparación en si, que es un tema que puede interesar a mucha gente en este hilo, por conocer quién podría reparar (y como) una avería como esa en un cuadro de titanio, y como esas reparaciones pueden fallar. Por que este hilo va de titanio, ¿verdad? Lo de hablar de los distintos materiales es un desvarío lógico que ya ha terminado (al menos por mi parte), ha sido breve, y es un tema que ha salido anteriormente en este hilo como setecientas ochenta veces. No sé donde está el problema. Por que no estamos hablando de diferentes tipos de jamón ibérico y sus denominaciones de origen... estamos hablando de titanio. Digo yo, ¿no?

Pero si molesto, me voy, ¿eh? Sin problema.

Manu1oo1

7. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Venga va, pa suavizar (no sé si ha salido....)
    MerlinNewsboy.jpg

8. Manu1001

Manu1001 Baneado

¡Gensanta! :comor2 ¿Para qué sirven esas barras delanteras?

Manu1oo1

9. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Last edited: Jan 23, 2012
  10. MN

MN Baneado

Gran engendro. Pones un tubo de direccion minusculo, para luego poner una horquilla corregida para suspension y tan larga que le hace falta el refuerzo extra (y punto de acumulacion de barro). Y bien de espaciadores arriba. No entiendo la tendencia hacia tubos de direccion minis... por dios, si el que se compra esa bici no le va a poner una horquilla de suspension, ponganle una horquilla rigida normal y un tubo de direccion acorde!

Exacto. Para mi, el debate de la soldadura fisurada es interesante. Siempre se vanagloria a ciertas marcas, se enaltece el titanio y mira... tambien puede fallar. Saber quien repara bien y quien hace chapuzas tambien es relevante. Me gustaría ver fotos de esa gente que tiene cuadros bien reparados, para comparar. Y de tal o cual material vs. titanio lo mismo... aqui a veces se lee mucho talibanismo basado en... mejor no lo digo por no herir sentimientos. Lo que ha dicho markchang, hay mil detalles y lo que importa es el conjunto. Acordaos de los graficos de resistencia a la fatiga frente a tratamiento superficial, o los detalles de contaminacion segun coloracion, purgado adecuado, eleccion del material de aporte para que al refundir el titanio las fases que luego se forman no se emprobrezcan en aleantes... hay mil cosas mas allá que el simple "esta soldadura es muy bonita porque todos sus cordones van espaciados a la perfeccion".

Last edited: Jan 23, 2012
  11. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    yo sigo con mi specialized stumpjumper fsr del 2005, eso si la alterno con la rigida, pero sobretodo uso la fsr..... de aluminio!!

12. Manu1001

Manu1001 Baneado

Es que estamos mezclando cosas, y no era mi intención. Cuando dije que el titanio era, PARA MI, el mejor material, lo hice citando aspectos técnicos (su resistencia a impactos frente al carbono, por ejemplo), pero no me baso en ellos. Como bien decís, deberíamos hablar de materiales ADECUADOS, y no "mejores". Mi decisión se basa sobre todo (como también dije) en factores personales (su exclusividad, su estética...). Es decir, que de todos los materiales posibles (y tengo aluminio, tengo magnesio, he tenido carbono y tengo titanio), YO me quedo con este. Nada más.

Y ese "debate" no es tal. No pretendo convencer a nadie, ni nadie me va a convencer a mi. Es una simple declaración de preferencias personales. Luego está, como bien apuntas, otro tipo de debate. El puramente técnico, y que es el que creo (creemos) verdaderamente interesante, por que este si que puede servir a mucha gente. Antes de este berenjenal, no tenía NI IDEA de como se soldaba el titanio. Me basaba en la estética, como mucha otra gente. Esta soldadura es "fea", y esta es "bonita", pero creía que todas eran igual de sólidas (al fin y al cabo, es titanio, ¿no?). Bueno, pues ya he aprendido que NO. Es bueno (muy bueno) saber que las soldaduras se contaminan y se hacen quebradizas. Que hay que usar atmósfera inerte de argón. Que el material de aporte puede ser bueno, o menos bueno. Que hay sistemas de casquillos interiores para evitar rebabas y refrigerar. Que la suciedad les afecta. Que hay gente competente, y auténticos impresentables. He aprendido mucho. Y espero que otros lo hayan hecho también, y que los que saben sigan enseñándonos. Que de eso se trata.

Manu1oo1

13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Sasto.

Respecto al tema de las minipipas, aunque he leido cosas en la línea de reducir pares y demás, en mi opinión es una tendencia muy por estética. Se tiende a hacer tubos muy curvados, a veces para que no pegue la horquilla, y lo que mejor cuadra es una pipa más corta.

14. burrex

burrex Miembro

despues de un intervalo ja esta montada. no es definitiva.espero que vos guste tanto cuanto a mi.

15. burrex

burrex Miembro

16. burrex

burrex Miembro

despues fotitos en gran plan

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Lo de las minipipas es una ****** como el sombrero de un picador. Es lo único que no me gusta de mi On One, o casi, porque con una pipa como el fary manda y unas punteras más trabajadas, sería la repolla, pero claro, entonces no costaría lo que cuesta.

Saludos cordiales...

18. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Sacado del caralibro:

Thomson Bike Parts
    Ti bar project is still moving forward. New material for testing is arriving and new prototype bars for destructive testing will be ready sometime this week.

19. turkish

turkish against all odds Probadores

Así las paso yo ***** con el Clark Kent y su mini pipa en talla 20". Le había echado el ojo a un On One para hacer una monstercross y la pipa es ridículamente corta, así que habrá que mirar algo Singular.

20. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Esa Dean se sale.No acaba de quedarle bien el Flite, parece un poco pirulero, pero la bici tiene clase para dar y tomar.

Por cierto, para los que buscáis un pipón de dirección, mirad esta cosa

Share This Page